Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Campeona en ciclismo: Dios evitó que mis huesos fueran rotos

Publicado

en

COSTA RICA. – La pedalista Mónica Montero, quien es oriunda de Liberia, conversó con el diario La Nación sobre su accidente, donde quedó incrustada en el parabrisas de un automóvil durante la vuelta a Guanacaste

Cañas Dulces, Liberia. Por ese instinto de supervivencia natural en el ser humano solo acató a bajar la cabeza, aferrarse al manillar de su bicicleta y esperar el golpe. Fueron instantes    que se le hicieron eternos. Sintió que ingresaba en un túnel oscuro e interminable, sabía que no podía evitar el golpe. Solo bajó la cabeza y esperó…

Cuando pudo tomar consciencia de lo sucedido, la ciclista Mónica Montero Castro, de tan solo 18 años de edad, no podía mover las piernas, sentía la sangre en su rostro y mucho dolor.

La campeona nacional juvenil de contrarreloj y de ruta había quedado incrustada en el parabrisas trasero de un vehículo que se atravesó cuando rodaba a 52 kilómetros por hora, a tan solo 300 metros de la línea de meta en Nicoya, en la primera etapa de la Vuelta femenina a Guanacaste, que ese día había salido de su natal Liberia.

Ocho días después del accidente, Mónica está en su casa de habitación, tiene 37 puntadas en su rodilla izquierda, siete en su rodilla derecha y varios raspones en su rostro y hombro. Milagrosamente no tiene ningún hueso roto o alguna herida interna que lamentar.

Lo sucedido a la joven pedalista el pasado 12 de mayo y el desenlace del mismo es para ella un regalo de Dios, pues sabe que la mayoría de estos percances terminan de forma trágica.

“Yo venía en la carrera con todas las ganas y la ilusión de completar un top 5 en la etapa, en la categoría élite a pesar que soy juvenil. La verdad me venía sintiendo muy bien cuando de repente se apareció el carro y la verdad nunca lo vi. Venía muy concentrada en la carrera, había visto al frente y no había visto ningún carro. Cuando volví a mirar al frente entonces lo vi y en ese momento no tenía opción de nada, sabía que iba a chocar contra el carro”, narró Montero en su casa de habitación en la localidad de Cañas Dulces de Liberia.

Montero relató que nunca perdió el conocimiento tras el impacto. Tuvo claro lo que había sucedido, desde el momento que colisionó hasta cuando estaba en la sala de shock del hospital de la Anexión de Nicoya, donde fue trasladada.

“A mí lo único que me dolían eran las piernas. No me dolía la cabeza, estaba consciente. No sentía las cortadas, pero sí sentí la sangre en mi cara pues después del golpe abrí los ojos y sentía como caía de mi rostro y eso fue lo que me dio más nervios, porque era demasiada sangre y pensé que tenía la cara súper cortada. Fue lo que me asustó en ese momento”, contó Montero.

Mónica se llena de fe y cuenta que en aquellos instantes se sintió aliviada, no pensó en la muerte y su mayor preocupación era que no podría volver a practicar el ciclismo. Incluso, a su mamá, Laura Castro, le preguntaba insistentemente por su bicicleta, algo que hizo enojar a su madre, quien solo pensaba en la salud de su hija menor.

Mónica Montero quedó incrustada en el parabrisas trasero de un autromóvil el pasado 12 de mayo, durante la vuelta a Guanacaste, tras la inprudencia de un conductor. Faltaban 300 metros para la meta.

La joven ciclista reflexiona, es consciente que la mano del Creador estuvo de su lado, la protegió y salvó de que el incidente fuera de mayores consecuencias.

“Le agradezco a Dios, porque Él intercedió en el momento. Porque a cómo fue el accidente de fuerte intercedió por mí en todo momento”, confesó Montero.

Pese a toda la deportista liberiana aseguró que continuará en el deporte que ama, que el accidente no frenará sus deseos de encontrar un equipo nacional con el cual competir, con la ilusión de llegar al nivel internacional.

“El año anterior me quebré la clavícula por una desobediencia y perdí el liderato en una competencia. Sentí que se me caía el mundo y que esa era la prueba más dura que me había puesto Dios. Mi papá (Minor Montero) me dijo que Dios lo tiene todo controlado y que en el futuro iba a pasar algo más, pero jamás me imaginé que podría ser un accidente como este”, dijo Montero.

Fuente: La Nación de Costa Rica

Continuar Leyendo
Advertisement

Deportes

Manny Pacquiao le dice en entrevista a periodista ateo: “Hay un Dios”

“Hay un Dios. Créeme”, exhortó el boxeador al periodista ateo.

Publicado

en

EE.UU.- Manny Pacquiao ha invitado al reportero del L.A. Times, Dylan Hernández, a dar una oración durante una entrevista en su casa.

Al principio, el reportero del L.A. Times Dylan Hernández se sorprendió por el tamaño del desayuno organizado por el boxead.or filipino y senador Manny Pacquiao . Pero entonces también fue confundido por la audacia de su fe.

Hernández entró a la casa relativamente modesta de Pacquiao en el centro de Los Ángeles y se sorprendió al ver a 100 personas desayunando juntas, con el boxeador sentado a la cabeza de una mesa para 10 personas.

Hernández se unió a la mesa del boxeador y comenzó a instigarlo con preguntas sobre su fe y su carrera en el boxeo.

Cuando Pacquiao terminó su comida, juntó las manos e inclinó la cabeza en oración. Oró no solo antes de la comida sino también después de ella e invitó al reportero de Los Ángeles Times a asistir a la oración, pero sintió cierta incomodidad por parte del periodista.

“¿Estás bien?”, preguntó el boxeador.

“Sí, me encantan los bebés”, respondió Hernández, pensando que la pregunta estaba motivada por el hecho de que un hombre estaba sosteniendo a un bebé a su lado.

Pero Pacquiao negó con la cabeza e insistió en mantener la pregunta enfocada. “¿Cuál es su creencia?”, preguntó Pacquiao al reportero.

“Oh … Realmente, ninguna”, dijo el reportero. “Mi madre es japonesa”.

“¿En serio?”, preguntó Pacquiao.

“No creemos en nada”, dijo el periodista.

“De verdad?”

“Si”

Pacquiao extendió la mano y la puso en el antebrazo del reportero.

“Hay un Dios. Créeme”, exhortó el boxeador.

Identidad en Cristo

La fe de Pacquiao en Dios ha sido una gran parte de su identidad en los últimos años, “la explicación de por qué el ex campeón de boxeo se aventura en la política y la razón por la que la gente no debería preocuparse por su pelea. Hasta después de los 40”, dijo Hernández.

La próxima pelea está programada para el 20 de julio contra el invicto Keith Thurman, de 30 años “con un puñetazo derecho que parece una bola de demolición”.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, quien regresó a trabajar con el boxeador el año pasado luego de una separación de 16 meses, dijo que la elección de Thurman lo hizo sentir incómodo.

“No lucharía contra Errol Spence”, le dijo Roach a The Times. “No pelería contra [Terence] Crawford. Creo que estas son peligrosas peleas en este punto. Y Thurman. Todos son buenos en una buena noche para Manny, pero no se puede contar con una buena noche cada 40 años”.

Roach fue positivo sobre las posibilidades de Pacquiao contra Thurman, pero cuestionó con quién podría pelearse a continuación.

“Después de esto, quiero decir, nos estamos quedando sin nombres”, dijo Roach a The Times.

Testimonio

Roach cree que Pacquiao mantuvo su ventaja debido a su fe en Jesucristo. Después de que el boxeador se arrepintió de su vida ingobernable y se entregó a Jesucristo, dejó de ser mujeriego, dejó el juego y el alcohol.

Pacquiao cuenta que Dios se le apareció cuando estaba en el apogeo de su carrera en 2011, pero en un nivel emocional y espiritual bajo.

En ese momento, Pacquiao estaba esperando una pelea con Floyd Mayweather Jr., estaba lleno de inquietud y a menudo lloraba hasta quedarse dormido, describiéndose como “vacío por dentro”.

Entonces Dios visitó a Pacquiao en un poderoso sueño. “Escuché la voz de Dios en mi sueño. Su voz era diez veces más fuerte que el trueno. Me dijo: ‘Hijo mío, hijo mío, ¿por qué te perdiste?’, le dijo a CBN News.

En el sueño, que se desarrolló en un hermoso bosque, vio a dos ángeles, según una entrevista con The Blaze. “Cuando escuché la voz de Dios, sentí como si hubiera muerto. Estaba en medio del bosque, me arrodillé y oré con mi cara en el suelo y vi una luz muy blanca y escuché la voz. Sentí que me derretía cuando escuché la voz de Dios. Fue el punto de inflexión en mi vida. Dios me habló y me dijo lo que quería que hiciera y tuve que seguirlo”.

Por un tiempo, Manny trató de ignorar el sueño. Pero un día quiso tomar la Biblia y comenzar a leerla solo.

“Me olvidé de ese sueño, pero cuando empecé a leer la Biblia, el primer verso que leí decía que Dios habló a un hombre a través de los sueños me di cuenta: ‘Wow, mi sueño era real”, dijo a CBN.

Como resultado del poder de la Palabra de Dios, la operación del Espíritu Santo en su corazón y el sueño irresistible hizo que Manny entregara su vida a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Le dijo a The Times que lee la Biblia todas las mañanas, cuando se despierta y todas las noches antes de acostarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Alisson Becker Mejor Arquero de Copa América glorifica a Dios

“Primero que nada, el sentimiento que viene es gratitud, gratitud a Dios…”, dijo Alisson Becker.

Publicado

en

BRASIL. – “Gratitud”, esta fue la palabra que guió la celebración del portero Alisson Becker después de que la selección de Brasil ganara la Copa América en el Maracaná, el domingo pasado, 07 de julio.

Elegido el mejor de su posición en la competencia, el titular del equipo brasileño continuó agradeciendo a Dios durante toda la fiesta.

“Primero que nada, el sentimiento que viene es gratitud, gratitud a Dios, siempre me dio oportunidades, aquí también [en la Selección Nacional de Brasil] … No me exalten con alabanza ni me sacudan con críticas. Sentí una gran confianza con los que trabajaron a mi lado. Tenían la confianza de ponerme a jugar”, dijo el portero de Brasil después del partido contra Perú.

Según Alisson, el grupo de futbolistas se caracteriza por ganar días contra la adversidad: “La historia de cada jugador en Brasil es una mejora increíble de todos. Siempre he trabajado, tranquilo, concentrado, no respondí a nadie, pero tampoco he sido víctima…”.

El portero de Brasil tuvo un solo gol a lo largo de los seis juegos en la Copa América, justo en la final: “Perú hizo un gran partido, luchamos duro, nos meremos este título de la Copa América. Es muy importante continuar este trabajo”, dijo Alisson, de acuerdo con Lance.

El atleta expresó su apoyo al entrenador Tite, quien había sido criticado por la prensa deportiva del país.

Otro que agradeció a Dios fue el atacante Richarlison, apodado Pombo. Sufrió una lesión durante la Copa América, pero se recuperó a tiempo para regresar y jugar en la final. Durante el juego, marcó un gol de penal y se lo dedicó a su bisabuela.

“Le dije al [defensor] Miranda que estaba seguro, que, si entraba y tenía una oportunidad, salvaría. Solo puedo agradecer a Dios y a mis compañeros de equipo“, celebró el joven anotador, según Globo Esporte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Jugadores de Brasil agradecen a Dios por ganar la Copa América

Con el noveno título de la Copa América, los jugadores brasileños expresaron su gratitud a Dios.

Publicado

en

BRASIL. – Después de vencer a Perú 3-1 en Maracaná este domingo (7), Brasil ganó su noveno título de la Copa América. Tras esta victoria muchos jugadores expresaron su gratitud a Dios.

El autor del primer gol, Everton Cebolinha dijo que solo tiene que dar “gracias a Dios por ese momento” y toda su familia.

Con el título del máximo goleador de la Copa América, Cebolinha publicó en su cuenta de Instagram el extracto de una canción del cantante Damares para expresar su gratitud: “¿Cuántas ha hablado? Que el gigante en tu vida es tan grande, y que lo mejor que puedes hacer es darte por vencido, pero no te rindas, muchas personas se sorprenderán, cuando vean en tu vida el éxito de Dios”, escribió en el título de su foto.

El defensor Thiago Silva también usó Instagram para agradecer a Dios por la victoria. “Todo el honor y la gloria a él, nuestro Dios. ¡Gracias por todo el apoyo que recibí de mi familia, mis fanáticos, mis compañeros de equipo, el personal técnico y todos los fanáticos brasileños!”.

Momentos antes del juego, el portero Alisson Becker, famoso como el mejor arquero de la Copa América, publicó un verso bíblico en la red social: “El caballo está preparado para el día de la batalla, pero el Señor es que da la victoria”, Proverbios 21:31.

Después del final, también expresó su gratitud: “El primer sentimiento es de gratitud a Dios por darme mucha sabiduría para lidiar con las críticas y los elogios. Siempre he tenido la confianza de aquellos que trabajaron conmigo, Tite, Taffarel, de Dunga (quien lo llamó por primera vez). Gente que tuvo la confianza de ponerme a jugar”, recordó el portero.

El mediocampista Lucas Paquetá se propuso dar “gloria a Dios por todo” en las redes sociales después del juego. El miércoles pasado (3), también dio un mensaje de agradecimiento a Dios.

“Ese sueño de un mocoso, vestido con la camiseta de la selección brasileña. ¡Llegará a una final de la Copa América, y se hará la voluntad de Dios! ¡Honra y glorifica a Él por vivir este momento único! Demasiado feliz… ¡Vamos a Brasil!”, dijo el jugador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas