Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Jürgen Klopp: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”

Klopp ha sido abierto en hablar de su fe con BT Sports: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”.

Publicado

en

REINO UNIDO. – En la ciudad de Liverpool, todavía, algunos no pueden creer lo que sucedió en ese histórico 4 a 0 frente al Barcelona, esa goleada que permitió acceder a la final de la Champions League.

El que sí lo creyó siempre fue Jürgen Klopp, y así se lo hizo saber a sus jugadores. De hecho, Dejan Lovren reveló cuáles fueron las palabras del entrenador que motivaron al grupo para la enorme victoria: “Con dos goles y Anfield detrás, la remontada es posible”.

Pero tras pasar a la final de la Champions eliminando al Barcelona: “El éxito en el fútbol no es lo más importante en mi vida”, dice Klopp.

El croata, en declaraciones al canal oficial del club rojo, afirmó también que el discurso del DT alemán fue decisivo en esta llave. “Él nos dijo ´muchachos, creed en la remontada. Uno o dos goles nos meten de lleno en la eliminatoria. Si no marcamos en los 15 o 20 primeros minutos, lo haremos en el 65, 66 o 67. Con Anfield detrás animando, podemos hacerlo´”.

Por otra parte, el defensor agregó que Klopp, para justificar su razonamiento, puso de ejemplo el partido ante el Borussia: “Lo hicimos contra el Dormund, también podemos lograrlo hoy”.

Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante para Klopp en una entrevista con la BBC. “La cuestión es que soy cristiano. Creo que otras personas (sin ser cristianas) también pueden tener éxito, no se trata de mis logros. Pero si me preguntas sobre el Liverpool, me gustaría celebrar algo cada temporada”.

Klopp ha sido abierto en hablar de su fe con BT Sports: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”. Y en otra declaración al periódico local Frankfurter Rundschau dijo: “ser creyente, pero no querer hablar de eso, ¡no sé cómo funcionaría! Si alguien me pregunta por mi fe, yo doy información. No porque pretenda ser algún tipo de misionero”.

Cuando me miro a mí y a mi vida, y tomo tiempo para eso todos los días, siento que estoy en unas sensacionales buenas manos”, agregó. “Y me parece una pena que otras personas carezcan de este sentido de seguridad, aunque no lo saben, por supuesto, porque de lo contrario probablemente lo buscarían”.

La opinión de Klopp sobre Jesucristo revela cuán importante es para él: “Al final [de su vida], tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz. Esta es la razón por la cual la muerte de Jesús en la cruz fue el acto más grande que jamás se haya logrado, porque cambió todo”. No tenemos que hacerlo [pagar por nuestros pecados] y esto es un gran consuelo”.

No ha sido la única hazaña

No es la primera vez que los dirigidos por Jurgen Klopp logran una hazaña similar, dado que el combinado liderado por el entrenador alemán ha demostrado que nunca da por finalizado un compromiso, a pesar de la diferencia sufrida.

El primer recuerdo se remonta a enero del 2016 en una fría jornada disputada en el Carrow Road. En aquel partido disputado frente al Norwich City, el Liverpool se fue al entretiempo perdiendo 2 a 1 y cuando comenzó el complemento Wes Hoolahan, de penal, extendió la diferencia al festejar el tercero.

Sin embargo, en el duelo correspondiente a la Premier League, Milner, Firmino y Henderson fueron los encargados de celebrar la remontada, aunque el camerunés Christian Bassogog selló el empate en tiempo adicional y hundió las esperanzas. Así, cuando todos los presentes se resignaban a la repartición de puntos, Lallana marcó el 5 a 4 definitivo que concluyó con los festejos de Benteke.

Durante esa misma temporada, pero por la Europa League, los de Anfield protagonizaron otro espectáculo épico en su casa frente al Borussia Dortmund. Tras igualar 1 a 1 en el primer duelo de los cuartos de final, los ingleses necesitaban una victoria para avanzar a la siguiente instancia, pero en menos de 10 minutos Mkhitaryan y Aubameyang pusieron en ventaja a los germanos.

El descuento de Origi alimentó las esperanzas locales, pero en el segundo tiempo Reus festejó el tercero. El Liverpool necesitaba tres goles en media hora, una misión que parecía imposible…

Coutinho, Sakho y Lovren fueron los héroes que concretaron la clasificación británica para que el delirio se instale por las calles de Gran Bretaña. Sin embargo, ninguna de esas remontadas puede compararse con la gesta conseguida frente al Barcelona.

Así como alguna vez el conjunto inglés logró su quinta estrella de la competición en la final del 2005 frente al Milan que supo recuperarse de un 3 a 0 adverso (la ganó por penales después de empatar 3 a 3), los de Klopp tienen argumentos para volver a soñar. El Liverpool quiere volver a figurar en las páginas doradas de Europa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Deportes

Deportista multado por usar una cinta con inscripción “Hombre de Dios”

Demario Davis dijo que estaba sorprendido por la multa ya que había usado la cinta antes y nunca había sido notificado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un jugador del equipo de fútbol de los New Orleans Saints fue multado con unos 7,000 dólares por usar una cinta durante el partido del domingo con la inscripción “Hombre de Dios”.

El capitán de los Saints, Demario Davis, de 30 años, quien fue seleccionado por la tercera ronda de los Jets de Nueva York en el draft de 2012, informó en su perfil de Instagram que la Liga de Fútbol le impuso una multa de 7,017 dólares por una “infracción uniforme”.

La “infracción” ocurrió en la victoria de los Saints sobre los Seattle Seahawks 33-27 el 22 de septiembre. Davis llevaba en su cabeza una cinta dorada con la inscripción “Hombre de Dios” en letras negras. debajo de su casco.

La cinta se volvió visible en el momento en que Davis se quitó el casco. Davis y su cinta también aparecieron en un video que los Saints publicaron en YouTube antes del juego de Seattle, en el que Davis celebraba con sus compañeros de equipo durante una conversación previa al juego.

La liga ha sido históricamente estricta cuando se trata de vigilar lo que los jugadores pueden usar con sus uniformes durante el partido.

De acuerdo con el código de vestimenta de la liga, a los jugadores no se les permite usar pañuelos o gorras no aprobadas en el campo, incluso si están debajo del casco.

Además, los jugadores no pueden usar o mostrar “mensajes personales” a menos que la oficina de la liga haya aprobado previamente los mensajes.

“Así que me multaron con 7,000 dólares por mi cinta en mi cabeza. ¿Debo seguir usándola o no?”, preguntó Davis a sus seguidores de Instagram, agregando el hashtag “#LetThePeopleDecide”.

En conflicto

Davis le dijo a Fox Business esta semana que estaba sorprendido por la multa porque la había usado antes y no había sido notificado.

“No esperaba la multa porque había usado la cinta antes, pero una vez que me di cuenta de que estaba en contra de las reglas, estaba en una posición conflictiva”, explicó Davis. “¿Debo seguir usándola debido a los mensajes o debo seguir la regla? ¿Qué le daría la gloria suprema a Dios?”.

Una multa mínima por un segundo delito es de más de 14,000 dólares. Según Nola.com, Davis no usó la cinta en el partido del domingo por la noche contra los Dallas Cowboys después de la multa.

Davis le dijo a Nola.com que no estaba “completamente al tanto” de la política del código de vestimenta de la NFL que prohíbe los mensajes personales no aprobados. Su intención, dijo, era “ayudar a los fanáticos que se preocupan por el juego a comprender una parte más compleja del juego”.

Davis, casado y padre de cuatro hijos, es uno de los jugadores más abiertos de la liga cuando se trata de su fe cristiana. En su cuenta de Instagram, dice sobre todo en su vida que es un “siervo de Dios”.

Associated Press informó en 2014 que Davis “estudia la Biblia y la tiene como su manual”.

En una entrevista con AP sobre su liderazgo de campo en 2014, Davis enfatizó que su fe siempre es la parte más importante de su liderazgo de campo.

“Fui un líder fuera de juego en este equipo antes de ser un líder de campo. Quería que mi personaje hablara por mí incluso antes de poner un pie en el campo”, dijo Davis en ese momento. “Quería que los muchachos supieran que pongo a Dios primero, a mi familia en segundo lugar y al fútbol en tercer lugar”.

Davis es conocido como uno de los apoyadores más confiables en la Liga de Fútbol Americano.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Olivier Giroud: “Siempre hablo de mi fe y compromiso con Jesús”

El delantero Olivier Giroud es la portada de la revista cristiana ‘Jesús’ de septiembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El delantero del Chelsea Olivier Giroud le dijo al periódico francés Le Figaro que aprovecha cada oportunidad para hablar sobre su fe.

“Trato de hablar sobre mi fe siempre que puedo”, dijo. “Siento que tengo que usar mi perfil de medios para hablar sobre mi compromiso con Jesucristo y los problemas que me preocupan”.

El jugador, que también formó parte del escuadrón francés, dijo que “por eso acepté la oportunidad de editar la revista Jesús de septiembre. Es muy interesante para mí”.

Giroud, quien cumplirá 33 años el 30 de septiembre, aparece en la portada de la revista con el titular “33 años, la edad de Cristo”.

El jugador dijo que asistió a un evento para ayudar a los cristianos perseguidos. “Organizamos un evento de gala en Londres recientemente para beneficiar a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Fue muy bueno”, dijo.

Giroud dijo que este tipo de acción “es inusual en el mundo del fútbol, pero a veces cuando voy a la iglesia la gente me llama para ayudar”.

“Todo se hace de una manera humilde y discreta, y es algo que significa mucho para mí”, dijo.

El atleta cristiano también expresa su opinión sobre los problemas actuales del fútbol.

“Cuando veo lo que está sucediendo en el fútbol en estos días – racismo, bandas homofóbicas – me dan ganas de tomar una posición y decir ‘alto'”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Mejor medallista de Parapan: “Entendí por qué Dios me hizo así”

El pasado jueves ganó su medalla de oro 32 en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nadador paralímpico Daniel Dias es el mayor medallista brasileño por acumular 32 medallas en cuatro ediciones de los Juegos Parapanamericanos.

Su medalla de oro más reciente fue ganada el jueves (29) e hizo un agradecimiento a Dios por esta victoria.

El atleta cristiano comentó a Globo Esporte que le gusta orar antes de salir de la habitación para divertirse antes de las pruebas.

Daniel Dias nació con malformación congénita de las extremidades superiores y la pierna derecha. La discapacidad, que en la infancia le trajo muchas limitaciones y lo hizo sufrir mucho acoso, hoy le permite ser un atleta exitoso.

Él dice que solo en 2004, cuando asistió a los Juegos Paralímpicos, descubrió que era posible practicar deportes enfocados para personas con su condición, por lo que decidió inscribirse en la natación y aprendió en solo ocho lecciones cómo realizar los cuatro estilos de natación: mariposa, espalda, braza y estilo libre.

“Fue la forma en que Dios me dijo: ‘Este es tu regalo. Úsalo para hablar de mí ‘”, dijo.

Daniel cuenta su testimonio en la película “Lucha y Triunfo” (Struggle and Triumph, título en inglés), producida por la organización deportiva cristiana internacional Athletes in Action.

Hoy comprende que este es el propósito de Dios para su vida.

“Estoy empezando a entender por qué Dios me hizo de esta manera. Pero lo principal es servirle. Y vivir mi vida como seguidor de Cristo. Todos estos logros desaparecerán, pero el amor de Cristo nunca desaparecerá”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas