Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Deportes

Jürgen Klopp: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”

Klopp ha sido abierto en hablar de su fe con BT Sports: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”.

Publicado

en

REINO UNIDO. – En la ciudad de Liverpool, todavía, algunos no pueden creer lo que sucedió en ese histórico 4 a 0 frente al Barcelona, esa goleada que permitió acceder a la final de la Champions League.

El que sí lo creyó siempre fue Jürgen Klopp, y así se lo hizo saber a sus jugadores. De hecho, Dejan Lovren reveló cuáles fueron las palabras del entrenador que motivaron al grupo para la enorme victoria: “Con dos goles y Anfield detrás, la remontada es posible”.

Pero tras pasar a la final de la Champions eliminando al Barcelona: “El éxito en el fútbol no es lo más importante en mi vida”, dice Klopp.

El croata, en declaraciones al canal oficial del club rojo, afirmó también que el discurso del DT alemán fue decisivo en esta llave. “Él nos dijo ´muchachos, creed en la remontada. Uno o dos goles nos meten de lleno en la eliminatoria. Si no marcamos en los 15 o 20 primeros minutos, lo haremos en el 65, 66 o 67. Con Anfield detrás animando, podemos hacerlo´”.

Por otra parte, el defensor agregó que Klopp, para justificar su razonamiento, puso de ejemplo el partido ante el Borussia: “Lo hicimos contra el Dormund, también podemos lograrlo hoy”.

Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante para Klopp en una entrevista con la BBC. “La cuestión es que soy cristiano. Creo que otras personas (sin ser cristianas) también pueden tener éxito, no se trata de mis logros. Pero si me preguntas sobre el Liverpool, me gustaría celebrar algo cada temporada”.

Klopp ha sido abierto en hablar de su fe con BT Sports: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”. Y en otra declaración al periódico local Frankfurter Rundschau dijo: “ser creyente, pero no querer hablar de eso, ¡no sé cómo funcionaría! Si alguien me pregunta por mi fe, yo doy información. No porque pretenda ser algún tipo de misionero”.

Cuando me miro a mí y a mi vida, y tomo tiempo para eso todos los días, siento que estoy en unas sensacionales buenas manos”, agregó. “Y me parece una pena que otras personas carezcan de este sentido de seguridad, aunque no lo saben, por supuesto, porque de lo contrario probablemente lo buscarían”.

La opinión de Klopp sobre Jesucristo revela cuán importante es para él: “Al final [de su vida], tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz. Esta es la razón por la cual la muerte de Jesús en la cruz fue el acto más grande que jamás se haya logrado, porque cambió todo”. No tenemos que hacerlo [pagar por nuestros pecados] y esto es un gran consuelo”.

No ha sido la única hazaña

No es la primera vez que los dirigidos por Jurgen Klopp logran una hazaña similar, dado que el combinado liderado por el entrenador alemán ha demostrado que nunca da por finalizado un compromiso, a pesar de la diferencia sufrida.

El primer recuerdo se remonta a enero del 2016 en una fría jornada disputada en el Carrow Road. En aquel partido disputado frente al Norwich City, el Liverpool se fue al entretiempo perdiendo 2 a 1 y cuando comenzó el complemento Wes Hoolahan, de penal, extendió la diferencia al festejar el tercero.

Sin embargo, en el duelo correspondiente a la Premier League, Milner, Firmino y Henderson fueron los encargados de celebrar la remontada, aunque el camerunés Christian Bassogog selló el empate en tiempo adicional y hundió las esperanzas. Así, cuando todos los presentes se resignaban a la repartición de puntos, Lallana marcó el 5 a 4 definitivo que concluyó con los festejos de Benteke.

Durante esa misma temporada, pero por la Europa League, los de Anfield protagonizaron otro espectáculo épico en su casa frente al Borussia Dortmund. Tras igualar 1 a 1 en el primer duelo de los cuartos de final, los ingleses necesitaban una victoria para avanzar a la siguiente instancia, pero en menos de 10 minutos Mkhitaryan y Aubameyang pusieron en ventaja a los germanos.

El descuento de Origi alimentó las esperanzas locales, pero en el segundo tiempo Reus festejó el tercero. El Liverpool necesitaba tres goles en media hora, una misión que parecía imposible…

Coutinho, Sakho y Lovren fueron los héroes que concretaron la clasificación británica para que el delirio se instale por las calles de Gran Bretaña. Sin embargo, ninguna de esas remontadas puede compararse con la gesta conseguida frente al Barcelona.

Así como alguna vez el conjunto inglés logró su quinta estrella de la competición en la final del 2005 frente al Milan que supo recuperarse de un 3 a 0 adverso (la ganó por penales después de empatar 3 a 3), los de Klopp tienen argumentos para volver a soñar. El Liverpool quiere volver a figurar en las páginas doradas de Europa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Deportes

Manny Pacquiao le dice en entrevista a periodista ateo: “Hay un Dios”

“Hay un Dios. Créeme”, exhortó el boxeador al periodista ateo.

Publicado

en

EE.UU.- Manny Pacquiao ha invitado al reportero del L.A. Times, Dylan Hernández, a dar una oración durante una entrevista en su casa.

Al principio, el reportero del L.A. Times Dylan Hernández se sorprendió por el tamaño del desayuno organizado por el boxead.or filipino y senador Manny Pacquiao . Pero entonces también fue confundido por la audacia de su fe.

Hernández entró a la casa relativamente modesta de Pacquiao en el centro de Los Ángeles y se sorprendió al ver a 100 personas desayunando juntas, con el boxeador sentado a la cabeza de una mesa para 10 personas.

Hernández se unió a la mesa del boxeador y comenzó a instigarlo con preguntas sobre su fe y su carrera en el boxeo.

Cuando Pacquiao terminó su comida, juntó las manos e inclinó la cabeza en oración. Oró no solo antes de la comida sino también después de ella e invitó al reportero de Los Ángeles Times a asistir a la oración, pero sintió cierta incomodidad por parte del periodista.

“¿Estás bien?”, preguntó el boxeador.

“Sí, me encantan los bebés”, respondió Hernández, pensando que la pregunta estaba motivada por el hecho de que un hombre estaba sosteniendo a un bebé a su lado.

Pero Pacquiao negó con la cabeza e insistió en mantener la pregunta enfocada. “¿Cuál es su creencia?”, preguntó Pacquiao al reportero.

“Oh … Realmente, ninguna”, dijo el reportero. “Mi madre es japonesa”.

“¿En serio?”, preguntó Pacquiao.

“No creemos en nada”, dijo el periodista.

“De verdad?”

“Si”

Pacquiao extendió la mano y la puso en el antebrazo del reportero.

“Hay un Dios. Créeme”, exhortó el boxeador.

Identidad en Cristo

La fe de Pacquiao en Dios ha sido una gran parte de su identidad en los últimos años, “la explicación de por qué el ex campeón de boxeo se aventura en la política y la razón por la que la gente no debería preocuparse por su pelea. Hasta después de los 40”, dijo Hernández.

La próxima pelea está programada para el 20 de julio contra el invicto Keith Thurman, de 30 años “con un puñetazo derecho que parece una bola de demolición”.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, quien regresó a trabajar con el boxeador el año pasado luego de una separación de 16 meses, dijo que la elección de Thurman lo hizo sentir incómodo.

“No lucharía contra Errol Spence”, le dijo Roach a The Times. “No pelería contra [Terence] Crawford. Creo que estas son peligrosas peleas en este punto. Y Thurman. Todos son buenos en una buena noche para Manny, pero no se puede contar con una buena noche cada 40 años”.

Roach fue positivo sobre las posibilidades de Pacquiao contra Thurman, pero cuestionó con quién podría pelearse a continuación.

“Después de esto, quiero decir, nos estamos quedando sin nombres”, dijo Roach a The Times.

Testimonio

Roach cree que Pacquiao mantuvo su ventaja debido a su fe en Jesucristo. Después de que el boxeador se arrepintió de su vida ingobernable y se entregó a Jesucristo, dejó de ser mujeriego, dejó el juego y el alcohol.

Pacquiao cuenta que Dios se le apareció cuando estaba en el apogeo de su carrera en 2011, pero en un nivel emocional y espiritual bajo.

En ese momento, Pacquiao estaba esperando una pelea con Floyd Mayweather Jr., estaba lleno de inquietud y a menudo lloraba hasta quedarse dormido, describiéndose como “vacío por dentro”.

Entonces Dios visitó a Pacquiao en un poderoso sueño. “Escuché la voz de Dios en mi sueño. Su voz era diez veces más fuerte que el trueno. Me dijo: ‘Hijo mío, hijo mío, ¿por qué te perdiste?’, le dijo a CBN News.

En el sueño, que se desarrolló en un hermoso bosque, vio a dos ángeles, según una entrevista con The Blaze. “Cuando escuché la voz de Dios, sentí como si hubiera muerto. Estaba en medio del bosque, me arrodillé y oré con mi cara en el suelo y vi una luz muy blanca y escuché la voz. Sentí que me derretía cuando escuché la voz de Dios. Fue el punto de inflexión en mi vida. Dios me habló y me dijo lo que quería que hiciera y tuve que seguirlo”.

Por un tiempo, Manny trató de ignorar el sueño. Pero un día quiso tomar la Biblia y comenzar a leerla solo.

“Me olvidé de ese sueño, pero cuando empecé a leer la Biblia, el primer verso que leí decía que Dios habló a un hombre a través de los sueños me di cuenta: ‘Wow, mi sueño era real”, dijo a CBN.

Como resultado del poder de la Palabra de Dios, la operación del Espíritu Santo en su corazón y el sueño irresistible hizo que Manny entregara su vida a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Le dijo a The Times que lee la Biblia todas las mañanas, cuando se despierta y todas las noches antes de acostarse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Alisson Becker Mejor Arquero de Copa América glorifica a Dios

“Primero que nada, el sentimiento que viene es gratitud, gratitud a Dios…”, dijo Alisson Becker.

Publicado

en

BRASIL. – “Gratitud”, esta fue la palabra que guió la celebración del portero Alisson Becker después de que la selección de Brasil ganara la Copa América en el Maracaná, el domingo pasado, 07 de julio.

Elegido el mejor de su posición en la competencia, el titular del equipo brasileño continuó agradeciendo a Dios durante toda la fiesta.

“Primero que nada, el sentimiento que viene es gratitud, gratitud a Dios, siempre me dio oportunidades, aquí también [en la Selección Nacional de Brasil] … No me exalten con alabanza ni me sacudan con críticas. Sentí una gran confianza con los que trabajaron a mi lado. Tenían la confianza de ponerme a jugar”, dijo el portero de Brasil después del partido contra Perú.

Según Alisson, el grupo de futbolistas se caracteriza por ganar días contra la adversidad: “La historia de cada jugador en Brasil es una mejora increíble de todos. Siempre he trabajado, tranquilo, concentrado, no respondí a nadie, pero tampoco he sido víctima…”.

El portero de Brasil tuvo un solo gol a lo largo de los seis juegos en la Copa América, justo en la final: “Perú hizo un gran partido, luchamos duro, nos meremos este título de la Copa América. Es muy importante continuar este trabajo”, dijo Alisson, de acuerdo con Lance.

El atleta expresó su apoyo al entrenador Tite, quien había sido criticado por la prensa deportiva del país.

Otro que agradeció a Dios fue el atacante Richarlison, apodado Pombo. Sufrió una lesión durante la Copa América, pero se recuperó a tiempo para regresar y jugar en la final. Durante el juego, marcó un gol de penal y se lo dedicó a su bisabuela.

“Le dije al [defensor] Miranda que estaba seguro, que, si entraba y tenía una oportunidad, salvaría. Solo puedo agradecer a Dios y a mis compañeros de equipo“, celebró el joven anotador, según Globo Esporte.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Deportes

Jugadores de Brasil agradecen a Dios por ganar la Copa América

Con el noveno título de la Copa América, los jugadores brasileños expresaron su gratitud a Dios.

Publicado

en

BRASIL. – Después de vencer a Perú 3-1 en Maracaná este domingo (7), Brasil ganó su noveno título de la Copa América. Tras esta victoria muchos jugadores expresaron su gratitud a Dios.

El autor del primer gol, Everton Cebolinha dijo que solo tiene que dar “gracias a Dios por ese momento” y toda su familia.

Con el título del máximo goleador de la Copa América, Cebolinha publicó en su cuenta de Instagram el extracto de una canción del cantante Damares para expresar su gratitud: “¿Cuántas ha hablado? Que el gigante en tu vida es tan grande, y que lo mejor que puedes hacer es darte por vencido, pero no te rindas, muchas personas se sorprenderán, cuando vean en tu vida el éxito de Dios”, escribió en el título de su foto.

El defensor Thiago Silva también usó Instagram para agradecer a Dios por la victoria. “Todo el honor y la gloria a él, nuestro Dios. ¡Gracias por todo el apoyo que recibí de mi familia, mis fanáticos, mis compañeros de equipo, el personal técnico y todos los fanáticos brasileños!”.

Momentos antes del juego, el portero Alisson Becker, famoso como el mejor arquero de la Copa América, publicó un verso bíblico en la red social: “El caballo está preparado para el día de la batalla, pero el Señor es que da la victoria”, Proverbios 21:31.

Después del final, también expresó su gratitud: “El primer sentimiento es de gratitud a Dios por darme mucha sabiduría para lidiar con las críticas y los elogios. Siempre he tenido la confianza de aquellos que trabajaron conmigo, Tite, Taffarel, de Dunga (quien lo llamó por primera vez). Gente que tuvo la confianza de ponerme a jugar”, recordó el portero.

El mediocampista Lucas Paquetá se propuso dar “gloria a Dios por todo” en las redes sociales después del juego. El miércoles pasado (3), también dio un mensaje de agradecimiento a Dios.

“Ese sueño de un mocoso, vestido con la camiseta de la selección brasileña. ¡Llegará a una final de la Copa América, y se hará la voluntad de Dios! ¡Honra y glorifica a Él por vivir este momento único! Demasiado feliz… ¡Vamos a Brasil!”, dijo el jugador.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas