15°C New York
03/19/2024
Iglesias aceptan al gobierno de Argentina acuerdo para hacerle frente a crisis económica
Iglesia/Estado

Iglesias aceptan al gobierno de Argentina acuerdo para hacerle frente a crisis económica

May 9, 2019
Spread the love

ARGENTINA.- Las iglesias católicas y evangélicas dejaron una señal positiva con respecto a la convocatoria del gobierno de Argentina, en el que Mauricio Macri presidente de dicho país invitó a varios actores sociales para que se incorporen al análisis y debate de 10 puntos que integran un acuerdo nacional para hacer frente a la crisis económica y social que enfrenta este país.

«La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) ve positiva la invitación del gobierno nacional de comenzar a establecer políticas de estado, por medio de acuerdos que lleven tranquilidad a los argentinos, tal como hace mucho tiempo venimos sosteniendo. Creemos que se debe avanzar en consensos sobre los 10 puntos y en otros temas claves que no aparecen mencionados dentro de la propuesta recibida», señaló esta tarde el consejo directivo de la entidad en un comunicado.

“Adherimos a esta iniciativa creyendo que la misma puede dar señales claras hacia la ciudadanía y principalmente hacia el exterior, que nos asegure como país un desarrollo integral desde la mirada espiritual, social, económica y de crecimiento sostenido y sustentable para los próximos años. Oramos por nuestro país, por las actuales y/o futuras autoridades, y renovamos nuestro compromiso de servicio a todos nuestros compatriotas y a nuestra Nación”, finalizó ACIERA en su respuesta oficial.

«Respondiendo a esta convocatoria de su Gobierno pensamos que para que sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales, para escuchar detenidamente las prioridades de cada uno y, luego de una escucha atenta, buscar elaborar una agenda consensuada que exprese con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados y que debe ser el resultado de un encuentro y no anterior a él», expresaron las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los diez puntos de Macri

Estos son los diez aspectos a discutir propuestos por el gobierno argentino para el llamado “acuerdo nacional”.

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page