Dante Gebel: «No hay conflicto entre Dios y la ciencia»

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dante Gebel habló recientemente en su última prédica llamada, “Deja tu cerebro en el bautismo”, sobre la importancia de conocer y de razonar las cuestiones de la fe.

Gebel explicó que Jesús nos enseñó a amar a Dios con nuestra mente, y puso como ejemplo una modificación que Jesucristo le hizo a la Shemá, un texto judío que dice: amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Gebel cuenta que cuando le preguntaron a Jesús, cuál era el más grande de los mandamientos, él citó la Shemá; sin embargo, le agregó que al Señor debía amársele con toda nuestra mente.

El predicador dijo “Esa enmienda que le hace Jesús se lee en la versión de Mateo, que dice: “ama al señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.

Dante dijo que nadie, excepto Jesús, le había agregado la importancia de amar a Dios con la mente a la Shemá.

Ciencia y fe

Gebel dijo que la mayoría de los creyentes piensa que hay un conflicto entre la ciencia y la fe, y aseguró que muchos en la iglesia invitan a otros a recibir a Jesús por fe y sin hacer ningún tipo de cuestionamientos.

Gebel aseguró que sí existen cosas que solo funcionan con fe; sin embargo, señaló que no hay conflictos entra la fe y la ciencia.

También manifestó que muchos cristianos tienen miedo de que las personas estudien la ciencia, porque creen, erróneamente, que van a dejar de creer.

Por otro lado, enfatizó que la ciencia siempre termina conduciendo a Dios, y dijo que es imposible estudiar el cuerpo humano, sin entender que Dios lo pudo haber hecho, o estudiar el océano sin terminar concluyendo que es creación del Señor.

“Por eso digo, mientras más sepamos más razones para adorar, mientras más descubrimos y nos metemos, más disfrutamos”, dijo Gebel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.