Descubrimientos

Arqueólogos encuentran promesas de Dios en Rollos del Mar Muerto

Spread the love

De acuerdo con la página web ‘Live Science’, los fragmentos encontrados en las cuevas de Qumrán en Cisjordania, son parte de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Nehemías, Jeremías, Joel Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás.

Spread the love

ISRAEL. – Los arqueólogos anunciaron en una publicación haber encontrado en más de 25 fragmentos de los Rollos del Mar Muerto, una porción que apunta a la Biblia hebrea, que se remonta casi a 2.000 años.

De acuerdo con la página web ‘Live Science’, los fragmentos encontrados en las cuevas de Qumrán en Cisjordania, son parte de los libros de Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio, Samuel, Ruth, Reyes, Miqueas, Nehemías, Jeremías, Joel Josué, Jueces, proverbios, números, Salmos, Ezequiel y Jonás.

Los textos de los fragmentos fueron publicados en dos libros, «Selecciones de las Cuevas: Los rollos del Mar Muerto y artefactos de Colección Schøyen» y «Colección de Fragmentos de Manuscritos del Mar Muerto en el Museo».

La colección Schøyen, en particular, muestra fragmentos del libro de Levítico, en el que Dios promete recompensas para aquellos que obedecen los 10 mandamientos y guardan el sábado o día de descanso.

«Si caminas según mis leyes, guarda mis mandamientos y los pones en práctica, entonces voy a dar lluvia a su tiempo, para que la tierra sea productiva, con los árboles del campo y sus frutos», dice parte de fragmento, traducido por Torleif Elgvin.

«Voy a conceder la paz en la tierra y podrás descansar sin ser molestado por nadie. Voy a exterminar a las bestias de la tierra y ninguna espada pasará por tu tierra», continúa el fragmento. «Voy a mirarte con favor y te haré fértil y te multiplicarás”.

Los pergaminos son algunos de los manuscritos bíblicos más antiguos conocidos en existencia y se ocultaron inicialmente en 11 cuevas en el desierto de Judea, en algún lugar alrededor del año 68 a.C., con el fin de protegerlos de los ejércitos romanos.

Fueron descubiertos en una serie de búsquedas entre 1947 y 1956, en el sitio arqueológico de Qumrán, mientras que los investigadores desenterraron miles de fragmentos cerca de unos 900 manuscritos.

El canal de televisión por cable «History Channel» señala que no se sabe exactamente quién escribió los Rollos del Mar Muerto, aunque los eruditos creen que fueron producidos por los esenios un grupo judío devoto que vivió en Judea, mientras la región estaba bajo el control del Imperio Romano.

Los pergaminos han sido cuidadosamente conservados y han sido objeto de importantes esfuerzos realizados por el Museo Nacional de Israel y Google, que han invertido en la digitalización de estos fragmentos y puestos a disposición en línea para el mundo desde el 2011, compartiendo con el público la información pública, importante para los orígenes del cristianismo.

Michael Holmes, director ejecutivo del Museo de Iniciativa Estudiosos de la Biblia dice que es emocionante como las últimas publicaciones, también tan siendo probadas por los científicos para asegurarse de que no son falsas.

«Los resultados se incorporarán en nuestras futuras exposiciones del museo, invitando a los visitantes a comprender y comprometerse con cuestiones relacionadas con la evaluación de la autenticidad de estos documentos», dijo Holmes.

Post Visitors:122

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:4
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:11
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:25
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».