Descubrimientos

Arqueólogos descubren tumba de 3.600 años en ciudad citada en Apocalipsis

Spread the love

La tumba fue encontrada intacta en la región de las colinas del Megido.

Spread the love

ISRAEL.- Los arqueólogos dicen que están sorprendidos por el descubrimiento de una cámara mortuoria «magnífica y sin tocar» de hace 3.600 años en la antigua ciudad-estado cananea de Meguido, que se menciona en el libro de Apocalipsis en la Biblia.

La National Geographic informó el miércoles que el hallazgo «extraordinario» podría ofrecer pistas potenciales de la dinastía real que gobernó la zona al sur de Haifa, hoy parte de Israel, antes de la conquista por Egipto en el siglo 15 a.C.

Por casi cinco milenios, a partir de 3000 años a.C. Para 1918, Megido sirvió como un importante paso estratégico para rutas internacionales militares y comerciales, ofreciendo el escenario para innumerables batallas históricas.

Se describe en Apocalipsis 16:16 como un lugar llamado «Armagedón», que deriva de Har-Megiddo, o «Monte de Meguido». Los arqueólogos ahora dicen que descubrieron una tumba del siglo 15 a.C., cuando Megido fue asediado por siete meses por las fuerzas del faraón egipcio Thutmose III, hasta que se rindió posteriormente. Thutmose III se mudó para incorporar a Canaán como una provincia de su imperio.

Los arqueólogos Israel Finkelstein y Mario Martin, de la Universidad de Tel Aviv y Matthew Adams del Instituto de Arqueología ‘WF Albright’, que han conducido las excavaciones en Meguido desde 1994, encontraron primero un pasillo subterráneo cerca de los palacios de la Edad de Bronce en el área que lleva una cámara funeraria en 2016.

La cámara contenía los restos de tres personas, un hombre, una mujer y un niño, adornados con joyas elaboradas de oro y plata. El hombre había sido coronado con una diadema de oro, lo que sugería un alto nivel de habilidad y talentos artísticos.

«Estamos hablando de un entierro familiar de élite debido a la monumentalidad de la estructura, de los hallazgos ricos y del hecho de que el entierro está situado cerca del palacio real», dijo Finkelstein.

Además, los arqueólogos descubrieron que otros restos humanos también fueron enterrados en la tumba en una etapa anterior, siguiendo la práctica de ritos funerarios antiguos en la región.

Además de la joya, la naturaleza imperturbable de los tres cuerpos después del entierro, en comparación con los demás que fueron retirados, da crédito a la teoría de que eran de gran importancia, de acuerdo con la integrante del equipo de excavación, Melissa Crad.

Un estudio de ADN de los cuerpos encontrados enterrados en Meguido está buscando determinar, si los habitantes comunes de la ciudad-estado cananita eran de la misma forma que los gobernantes de élite.

Los resultados podrían cambiar las percepciones sobre las poblaciones de Canaán, ya que los estudiosos creían hace mucho tiempo que los Hurrianos, un pueblo itinerante de las montañas que surgió en la región en el cuarto y tercer milenio a.C., podría haber desempeñado un papel importante en la construcción de las primeras ciudades en el Oriente Próximo.

«Estos estudios tienen el potencial de revolucionar lo que sabemos sobre la población de Canaán, antes de la formación de la Biblia», dijo Finkelstein. Los restos humanos descubiertos en otros lugares cananeos antiguos también intrigaron a investigadores.

Arqueólogos revelaron en julio de 2017 que los restos de un adulto y un niño fueron descubiertos en el lugar bíblico de Gezer en Israel. Las víctimas aparentemente murieron hace unos 3.200 años atrás, cuando un edificio que fue incendiado entró en colapso y fue enterrado bajo cenizas y restos de ladrillos de barro.

El descubrimiento llevó a los investigadores a confirmar los relatos sobre el faraón egipcio Merneptah y cómo él sitió y conquistó Gezer, quemando muchos de sus edificios en su campaña de control.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:68

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:27
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More