Descubrimientos

Arqueólogos encuentran raro indicio que comprueba crucifixión romana

Spread the love

Un esqueleto encontrado en Italia puede probar que la crucifixión era, de hecho, un castigo aplicado por los romanos.

Spread the love

VENECIA, ITALIA.- A pesar de que la crucifixión se menciona a menudo en los documentos históricos del Imperio Romano, casi no hay pruebas arqueológicos. Sin embargo, un esqueleto encontrado en la comuna italiana de Gavello se está convirtiendo en la prueba de que la crucifixión era, de hecho, un castigo aplicado por los romanos.

Los restos del esqueleto fueron encontrados en 2007 por los investigadores durante la instalación de un oleoducto en Gavello, a unos 40 kilómetros de Venecia. En abril de este año, la revista Archaeological and Anthropological Sciences publicó los resultados del estudio que muestra indicios de la crucifixión de este hombre.

Las fracturas no curadas en un hueso del talón indican que él pudo haber sido muerto con un gran clavo enclavado en sus pies, probablemente en una cruz de madera. Los exámenes genéticos y biológicos concluyeron si se trata de un hombre de estatura baja y delgada, con edad entre 30 y 34 años. Al que todo indica, se trata de un esclavo subnutrido que fue ejecutado.

A causa de las malas condiciones de los huesos y ausencia de indicios de clavo en las muñecas, los autores del estudio, investigadores de las universidades de Ferrara y Florencia, no garantizaron que ese hombre haya sido realmente crucificado. Pero una de las autoras del estudio, la antropóloga médica Emanuela Gualdi, de la Universidad de Ferrara, dijo al Live Science que los brazos pueden haber sido atados a la cruz, lo que también era común y justificaría la ausencia de lesiones en las muñecas.

Fuera el hombre de Gavello, la única vez que los restos mortales de una víctima de la crucifixión fueron encontrados en 1968, durante una excavación de tumbas de la era romana en Jerusalén por el arqueólogo griego Vassilios Tzaferis.

De acuerdo con el estudio, los romanos aprendieron sobre la crucifixión con la civilización cartaginesa y la usaron como una forma de castigo capital por casi mil años, hasta que el emperador Constantino la prohibió en el siglo 4 d.C.

El principal objetivo de la cruz era causar el máximo de dolor posible por un largo período de tiempo. Las víctimas eran clavadas por las muñecas y los pies y abandonadas para morir lentamente, lo que podía llevar varios días. Algunos eran enterrados después de la muerte, mientras que otros eran abandonados para pudrirse o ser devorados por animales.

[ Fuente: Revista Galileu ]

Post Visitors:77

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:32
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:27
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:38
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More