15°C New York
03/29/2024
Descubiertas ruinas de iglesia donde ocurrió Concilio de Nicea
Descubrimientos

Descubiertas ruinas de iglesia donde ocurrió Concilio de Nicea

Sep 13, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- Arqueólogos encontraron en el fondo de un lago en Turquía las ruinas de una iglesia cristiana de 1.700 años. Hay indicios que en el lugar ocurrió el histórico Concilio de Nicea, en el año 325 y que afirmó la divinidad de Cristo.

Mustafa Şahin, jefe de arqueología de la Universidad Bursa Uludağ, una de las principales instituciones públicas de investigación de Turquía, afirma que la estructura que hoy está sumergida en el lago Iznik fue encontrada usando fotografías aéreas.

Şahin explica que la iglesia habría sido construida a orillas del lago, cuando la ciudad de Iznik era conocida como Nicea, y Estambul era llamada Constantinopla, capital del Imperio Romano Oriental.

Desde el 2014, cuando las primeras fotografías aéreas hechas en el lugar, el equipo de arqueólogos turcos ha estado trabajando en la zona para tratar de descifrar los secretos de la basílica.

«Cuando obtuve por primera vez las imágenes del lago, quedé bastante sorprendido al ver claramente una estructura de iglesia», explicó el profesor Şahin. «Yo estaba haciendo investigaciones de campo en la región de Iznik [desde 2006], y no imaginaba que íbamos a descubrir una estructura tan magnífica tan bajo el agua». Su petición al gobierno es que el lugar sea protegido y allí se construya un museo arqueológico subacuático.

Los edificios de este museo incluirían una torre de 20 metros de altura, posibilitando que las ruinas fueran vistas de la costa, además de una pasarela sobre el lago, por encima del propio lugar sumergido. Si sus planes son aprobados, la construcción puede comenzar este año y será abierta a los visitantes en 2019, dijo Şahin.

Fin de la herejía

Un terremoto en 740 d.C. destruyó la iglesia y cambió la topografía del lugar, que ahora se encuentra a unos tres metros de profundidad. Los buceadores ya descubrieron sepulturas. Dentro de ellas, monedas que datan de los reinos de los emperadores romanos Valente (que gobernó entre 364 y ​​378) y Valentiniano II (375 a 392).

La historia de la Iglesia muestra la importancia del lugar, donde el emperador Constantino convocó el primer consejo de líderes de la Iglesia. El Concilio de Nicea acabó con la herejía del arrianismo y afirmó que Jesús no era «un ser creado». Los arqueólogos creen que la iglesia fue construida sobre un templo pagano, dedicado a Apolo.

Le puede interesar: Papa Francisco: “El diablo parece perseguir a los obispos”

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:200

You cannot copy content of this page