Ecumenismo

Papa ha derribado los ‘muros de la división’ aseguran evangelistas tras reunirse con él

Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia de que ambos visitaron al Papa Francisco en el Vaticano a finales de junio.

ROMA – Dos tele evangelistas norteamericanos muy controvertidos recientemente se reunieron con el Papa Francisco en un esfuerzo por trabajar para derribar los «muros de la división» entre católicos y protestantes.

Kenneth Copeland y James Robison, dos líderes religiosos del noreste de Texas, son conocidos por convocar a grandes multitudes en sus servicios y eventos. Ambos recientemente representaron un grupo identificado como «delegación de líderes cristianos evangélicos», para tener un encuentro con el Papa Francisco a finales del mes pasado.

En 2008, CBS News dio a conocer un informe detallado de los Ministerios Kenneth Copeland, que planteaba «serias preguntas sobre el imperio religioso de Copeland». Por ejemplo, de acuerdo con la investigación el «ministerio» opera aviones privados que se utilizan a menudo para ir de vacaciones.

«En mi punto de vista,» uno de los ex empleados de los Copeland dijo a CBS News: «Creo que están utilizando una gran cantidad de activos del ministerio para negocios personales».

Los Copelands también han sido acusados de promover el llamado «evangelio de la prosperidad».

«Dios sabe dónde está el dinero, y él sabe cómo conseguirle este dinero a usted», dijo Gloria, la esposa de Copeland, una vez que predicó, según The New York Times.

Al igual que los Copeland, Robison ha sido criticado por apartarse de la enseñanza bíblica tradicional. En una ocasión, invitó al «Padre» Jonathan Morris a su programa “Life Today TV” y elogió sus creencias y prácticas católicas.

«Como protestante, cada vez que habla, cada vez que te veo, veo a Jesús», dijo Robison a Morris, de acuerdo con Ken Silva en Apprising.org

«Ojalá la mayoría de los predicadores protestantes tuvieran la sensibilidad , el discernimiento, y el don de comunicarse que tiene», agregó Robinson.

Este mes, Copeland y Robison son una vez más el centro de la polémica tras la noticia de que ambos visitaron al Papa Francisco en el Vaticano a finales de junio.

Tras la visita al Vaticano Robison dijo que la reunión era una respuesta a la oración, y la describió como un «encuentro sobrenatural» y «un momento sin precedentes entre los evangélicos y el Papa católico».

«El [24 de junio], durante casi tres horas, algunos de nosotros fuimos bendecidos tras reunirnos en un círculo íntimo de discusión y oración», escribió Robinson en una entrada de su blog.

Otros evangélicos, entre ellos la esposa de Robinson, estuvieron presentes en la reunión, que fue organizada por un obispo episcopal.

«Esta reunión fue un milagro», dijo Robison al Fort Worth’s Star-Telegram después de regresar de Roma. «Esto es algo que Dios ha hecho. Él quiere que los cristianos pongan sus brazos alrededor del mundo para trabajar juntos».

«El mundo está sufriendo», agregó Robinson. «Nosotros, como cristianos tenemos mucho amor para compartir sin necesidad de pelear entre sí».

Copeland, compartió sentimientos igual de positivos acerca de la visita. De acuerdo con el blog de Robison, Copeland «amorosamente» habló «unas pocas palabras de aliento» al Papa Francisco, después de orar por él.

Cuando se dio a conocer la noticia de la ecuménica tertulia en el Vaticano, muchos cristianos expresaron su decepción, diciendo que no era prudente que los líderes evangélicos se reunieran con el Papa.

Vale destacar que también Joel Osteen se reunió de manera similar con el Papa en el Vaticano a principios de junio. Después de la reunión, Osteen elogió los esfuerzos del Papa para que la iglesia sea «más inclusiva».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks