Educación

La Libertad Religiosa en los EE.UU. !En Peligro!

Joven cristiana fue castigada por su propia escuela Lewis-Palmer High School, en Colorado Springs en el 2006, por expresar sus creencias religiosas en su mensaje de 30 segundos en la graduación.

Parece que la batalla para proteger los derechos de Primera Enmienda de los estadounidenses nunca parece terminar. Ayer,12 de marzo en los Estados Unidos el 10 º Circuito de Apelaciones en Denver, Colorado, se escuchó los argumentos sobre la conveniencia o no de afirmar la libertad de expresión, derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos para un estudiante de secundaria llamado Érica Corder.

Érica fue castigada por su propia escuela Lewis-Palmer High School, en Colorado Springs en el 2006, cuando dio su discurso de graduación en la escuela secundaria. Los abogados de Érika, argumentan que los funcionarios de la escuela la obligaron a pedir una disculpa por escrito, por la expresión de sus creencias religiosas por su mensaje de 30 segundos en la graduación.

Érica Corder presentó una demanda contra el Distrito Escolar de Lewis Palmer en agosto de 2007 y un año y medio más tarde, el tribunal federal de apelaciones en Denver finalmente escuchó los argumentos de ambos lados. Erika declaro en la corte que su discurso de graduación, se desvió de su texto preparado y más bien expresó su fe en Jesucristo y alentó a las personas de la ceremonia de graduación acercarse a Jesús nuestro amado Salvador. Lewis-Palmer High School representado por sus abogados manifestó ante la corte que muchos de los oyentes presentes fueron heridos por su discurso.

A continuación este es el siguiente discurso que Érika pronuncio y ofendió profundamente a los presentes de la graduación: «Todos somos capaces de mantenernos firmes expresando nuestras propias creencias, por lo que tengo que informarle a ustedes acerca de alguien que les ama más de lo que puedan imaginar. Murió en una cruz hace 2000 años, pero fue resucitado y vive hoy en el cielo. Su nombre es Jesucristo. Si aún no lo conoces personalmente, le animo a conocer más sobre el sacrificio que él hizo por ti. Ahora tienes la oportunidad de vivir con él en la eternidad. »

Increíblemente, después de la ceremonia, a Érica se le llamo duramente la atención por causa de sus comentarios adicionales de su discurso, y amenazándola de no recibir su diploma con los demás estudiantes. El director, el Sr. Brewer, la obligó a escribir una disculpa antes de que ella pudiera recibir su diploma. Esto obligó unas disculpas públicas que se difundió en la comunidad escolar.

Un tribunal inferior federal desestimó la demanda de Érica Corder, argumentando que dicho discurso fue «patrocinado por la escuela» y, por tanto, no era su propio discurso. Así, en el dictamen del tribunal inferior, la disculpa no era forzada ni adecuada. Es difícil de creer que la libertad religiosa, o más exactamente, la falta de libertad religiosa hayan llegado a los Estados Unidos. ¿Aun deseas ser un espectador? viendo como nuestros derechos civiles son cambiados por gobiernos y jueces nada justos en la aplicación de justicia. ¡Asume tu responsabilidad en el futuro de la familia! Estamos en una crisis legal y fomentado por colectivos liberales, su intención es destruirla para tener libre el camino y vivir un libertinaje amparado por las leyes. Los demonios de Sodoma y Gomorra están avanzando en el mundo, pero la gracia de Dios es más poderosa.

Mientras tengamos libertad y derechos, debemos de enfrentarlos con justicia y amor, hasta el día que suene la trompeta de Dios.Vamos a esperar y orar para que el 10 º Circuito de Apelaciones de la libertad religiosa para que restaure el lugar que le corresponde a la libertad religiosa en los Estados Unidos y apoye la libertad de esta valiente joven mujer, Érica Colder, y otras como ella, para expresar que Dios les ha dado derechos a la libertad de expresión en América.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.