Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 18 de Septiembre de 2018

La religión no tendrá impacto en las elecciones de EE.UU. revela una nueva investigación

•La cuestión religiosa, de acuerdo con el grupo de investigación del Pew Research Center, no tendrá mucho impacto.

  • Encuestas    
  • 27 jul 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una encuesta reveló ayer jueves (26) que las creencias religiosas de los candidatos a la presidencia de los EE.UU. tendrán poco peso en el resultado final de las elecciones de noviembre.

La disputa entre el actual presidente, Barack Obama, quien dice ser cristiano, y el candidato republicano Mitt Romney, un mormón, son amargas, pero la cuestión religiosa, de acuerdo con el grupo de investigación del Pew Research Center, no tendrá mucho impacto.

De los encuestados, 70% dijeron que eran conscientes de que Romney, es mormón y el 81% dijo que eso no les importa. El candidato republicano cuenta con el apoyo de los simpatizantes del partido y también de los evangélicos americanos. “El malestar con la religión de Romney, tiene poco impacto en las preferencias de voto”, dijo el informe de Pew.

Para Obama, el escenario es un poco diferente, porque el 17% de los encuestados dijeron que creen que es un musulmán y el 49% dicen que es cristiano. En la campaña presidencial del 2008, el 55% estaban seguros de que era cristiano.

La confusión sobre la verdadera religión del primer presidente negro del país, es mayor entre los republicanos conservadores, el 34% de ellos piensan que es un musulmán.

Pero en general el 45% de los votantes se sienten cómodos con la religión de Obama y el 5% dice que no les importa. Otro 19% se sentía cómodo con este tema.

El Pew Research Center, entrevistó a 2.973 adultos, incluidos 2.373 votantes registrados. La encuesta se realizó entre 28 de junio y 9 de julio. El método fue vía telefónica y el margen de error fue de 2,1 puntos para los adultos y 2,3 puntos porcentuales para los votantes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime