15°C New York
04/26/2024
Emiten alerta de huracán por tormenta subtropical Nicole
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Emiten alerta de huracán por tormenta subtropical Nicole

Nov 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta subtropical Nicole fue nombrada la madrugada del lunes y podría acercarse a la fuerza de un huracán a medida que golpea Florida el jueves antes de raspar la costa sureste de los Estados Unidos.

Se han publicado alertas de huracán para el noroeste de Bahamas y la costa este de Florida desde la línea del condado de Volusia-Brevard, que está cerca de Titusville en Space Coast, hasta Hallandale Beach, que está justo al norte de Miami. Los avisos de tormenta tropical cubren el resto de la costa este de Florida y la parte sur de la costa de Georgia.

Una gran tormenta

“Se pronostica que Nicole será una gran tormenta, e independientemente de su trayectoria exacta, es probable que los impactos generalizados de un período prolongado de inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias, oleaje fuerte y corrientes de resaca, y erosión de las playas a lo largo de mucho de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y partes del noroeste y centro de las Bahamas durante gran parte de la próxima semana”, escribió el Centro Nacional de Huracanes.

Las altas mareas astronómicas, elevadas por la luna llena de esta semana, reforzarán el riesgo de inundaciones costeras problemáticas, que se verán exacerbadas por la naturaleza inusualmente expansiva del campo de viento de Nicole.

“Es posible una marejada ciclónica peligrosa en partes del noroeste de las Bahamas, gran parte de la costa este de Florida y partes de la costa de Georgia”, escribió el Centro de Huracanes. “Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica para la mayor parte de la costa este de Florida y partes de la costa de Georgia”.

Las fuertes lluvias también serán un problema, particularmente en los lugares que aún luchan con los suelos saturados que quedaron de las lluvias prolíficas del huracán Ian a fines de septiembre.

“Serán posibles inundaciones repentinas y urbanas en partes de la península de Florida junto con crecidas de ríos en partes del río St. Johns”, escribió el Centro de Huracanes.

Si Nicole llega a tierra con la fuerza de un huracán, sería un evento muy inusual: The Lower 48 solo ha registrado cinco huracanes que tocaron tierra en noviembre desde mediados de la década de 1850. Eso lo convertiría en un evento único en aproximadamente 30 a 40 años.

Nicole no terminará después de arruinar Florida. Luego se verá atraído hacia el norte, lo que generará la posibilidad de fuertes lluvias a lo largo de gran parte de la costa este a fines de la semana y durante el fin de semana, informó The Washington Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page