15°C New York
04/27/2024
Solo minoría de padres hace hincapié en transmitir su fe a sus hijos
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Solo minoría de padres hace hincapié en transmitir su fe a sus hijos

Feb 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien los problemas de salud mental encabezan la lista de preocupaciones de los padres en la actualidad, y los estudios sugieren que la religión es buena para la salud mental, transmitir sus creencias religiosas a sus hijos no es una prioridad para los adultos estadounidenses con hijos menores de 18 años, según datos nuevos del programa del Centro de Investigación Pew.

Más allá de las líneas raciales y étnicas, la abrumadora mayoría de los adultos estadounidenses con hijos menores de 18 años cree que ser padre es uno de los aspectos más importantes de quiénes son como personas. Pero cuando se trata de priorizar la transmisión de su fe a sus hijos, los evangélicos blancos y los protestantes negros son los únicos dos grupos cristianos donde la mayoría de los padres priorizan esto.

«Los padres dan menos importancia a que sus hijos crezcan con creencias religiosas o políticas similares a las suyas. Alrededor de un tercio (35 %) dice que es extremadamente o muy importante para ellos que sus hijos compartan sus creencias religiosas, y el 16 % dicen lo mismo sobre las creencias políticas de sus hijos», dijeron las investigadoras de Pew Rachel Minkin y Juliana Horowitz en Parenting in America Today  publicado el martes.

Los datos de Parenting in America Today provinieron de unos 3757 padres estadounidenses con hijos menores de 18 años, que se recopilaron como parte de una encuesta más amplia realizada del 20 de septiembre al 2 de octubre de 2022, para comprender mejor cómo los padres estadounidenses abordan la crianza de los hijos.

Solo el 40 % de los padres afroamericanos y el 39 % de los padres hispanos en el estudio dijeron a los investigadores que es extremadamente o muy importante para ellos que sus hijos compartan sus creencias religiosas. Esa proporción es aún más baja entre los padres blancos y asiáticos, donde solo el 32 % dice que es importante que sus hijos compartan la misma religión.

Alrededor del 70% de los padres evangélicos blancos y el 53% de los protestantes negros dijeron que es importante que sus hijos compartan sus creencias religiosas. Entre los protestantes blancos no evangélicos, esa cifra es solo del 29%, mientras que solo el 35% de los padres católicos dicen esto.

Al mismo tiempo, los investigadores encontraron que el 40% de los padres estadounidenses con hijos menores de 18 años «dicen que están extremadamente o muy preocupados de que sus hijos puedan tener ansiedad o depresión en algún momento».

Alrededor del 57 % dijo que las nuevas prácticas espirituales les ayudaron a soportar la pandemia y más de la mitad (51 %) dijeron que recurrieron a la oración. Otros recurrieron a actividades como la lectura, el yoga, las artes o estar en la naturaleza.

El estudio pareció confirmar décadas de investigaciones previas que apuntaban a una relación positiva entre la religión, la espiritualidad y la salud mental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:422

You cannot copy content of this page