EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Solo minoría de padres hace hincapié en transmitir su fe a sus hijos

Spread the love

«Los padres dan menos importancia a que sus hijos crezcan con creencias religiosas o políticas similares a las suyas. Alrededor de un tercio (35 %) dice que es extremadamente o muy importante para ellos.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Si bien los problemas de salud mental encabezan la lista de preocupaciones de los padres en la actualidad, y los estudios sugieren que la religión es buena para la salud mental, transmitir sus creencias religiosas a sus hijos no es una prioridad para los adultos estadounidenses con hijos menores de 18 años, según datos nuevos del programa del Centro de Investigación Pew.

Más allá de las líneas raciales y étnicas, la abrumadora mayoría de los adultos estadounidenses con hijos menores de 18 años cree que ser padre es uno de los aspectos más importantes de quiénes son como personas. Pero cuando se trata de priorizar la transmisión de su fe a sus hijos, los evangélicos blancos y los protestantes negros son los únicos dos grupos cristianos donde la mayoría de los padres priorizan esto.

«Los padres dan menos importancia a que sus hijos crezcan con creencias religiosas o políticas similares a las suyas. Alrededor de un tercio (35 %) dice que es extremadamente o muy importante para ellos que sus hijos compartan sus creencias religiosas, y el 16 % dicen lo mismo sobre las creencias políticas de sus hijos», dijeron las investigadoras de Pew Rachel Minkin y Juliana Horowitz en Parenting in America Today  publicado el martes.

Los datos de Parenting in America Today provinieron de unos 3757 padres estadounidenses con hijos menores de 18 años, que se recopilaron como parte de una encuesta más amplia realizada del 20 de septiembre al 2 de octubre de 2022, para comprender mejor cómo los padres estadounidenses abordan la crianza de los hijos.

Solo el 40 % de los padres afroamericanos y el 39 % de los padres hispanos en el estudio dijeron a los investigadores que es extremadamente o muy importante para ellos que sus hijos compartan sus creencias religiosas. Esa proporción es aún más baja entre los padres blancos y asiáticos, donde solo el 32 % dice que es importante que sus hijos compartan la misma religión.

Alrededor del 70% de los padres evangélicos blancos y el 53% de los protestantes negros dijeron que es importante que sus hijos compartan sus creencias religiosas. Entre los protestantes blancos no evangélicos, esa cifra es solo del 29%, mientras que solo el 35% de los padres católicos dicen esto.

Al mismo tiempo, los investigadores encontraron que el 40% de los padres estadounidenses con hijos menores de 18 años «dicen que están extremadamente o muy preocupados de que sus hijos puedan tener ansiedad o depresión en algún momento».

Alrededor del 57 % dijo que las nuevas prácticas espirituales les ayudaron a soportar la pandemia y más de la mitad (51 %) dijeron que recurrieron a la oración. Otros recurrieron a actividades como la lectura, el yoga, las artes o estar en la naturaleza.

El estudio pareció confirmar décadas de investigaciones previas que apuntaban a una relación positiva entre la religión, la espiritualidad y la salud mental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Pastor e hijo son atacados mientras se preparaban para vigilia en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según informaron los medios locales, la noche del 15 de marzo, un pastor y su hijo de 14 años, fueron heridos gravemente por extremistas musulmanes, mientras se preparaban para una vigilia de oración, de toda la noche.

El pastor, John Balidawa de 35 años, dijo que él y su hijo, fueron llevados al hospital, luego de ser atacados, por una turba de extremistas musulmanes, alrededor de las 8 p.m., quienes además, destruyeron su iglesia, en la aldea de Kugulu, distrito de Mayuge, informa Guiame.com.

El pastor, comentó que él y su hijo, Gilber Sanja, se estaban preparando para una vigilia de oración, de toda la noche, en el Centro Cristiano Ebenezer, cuando escucharon rocas, golpeando el techo de la…

Post Visitors:14
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Jair Bolsonaro regresará a Brasil el 30 de marzo dice el presidente de su partido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una publicación, realizada vía Instagram este viernes (24), el presidente del Partido Liberal de Jair Bolsonaro, dijo que el expresidente de Brasil, regresará a su país, este próximo 30 de marzo.

Según el portavoz, se espera que Bolsonaro aterrice en Brasilia, a las 7 y 30 am, hora local, informa CNN.

“Lo esperamos capitán, para luchar juntos por un Brasil más justo, y más libre”, decía la publicación del PL.

El ex mandatario, vive en Florida, desde el pasado 30 de diciembre de 2022, dos días antes, de la toma de posesión del actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, enfrenta actualmente, varias investigaciones en Brasil, incluso por su…

Post Visitors:17
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Drag Queens invaden el evento del actor Kirk Cameron que enseña la Biblia a niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El actor de “Aprueba de Fuego”, Kirk Cameron, quien ha sido rechazado de las bibliotecas públicas de EE. UU., por ir en contra del programa realizado por Drag Queens, conocido como “La hora del cuento”, fue interrumpido, mientras presentaba su libro “As You Grow”.

Según Faithwire, en uno de los eventos durante su gira, un grupo de drag Queens y activistas, invadieron la Biblioteca Pública de Fayetteville, en Arkansas, este pasado viernes (17), mientras el actor, dirigía una hora de historia, basada en la fe, informa Guiame.com.

Brave Books, editor del libro de Cameron, así como el anfitrión del evento, compartió fotos del encuentro, en su página de Facebook, donde una vez dentro de la biblioteca, los drag Queens…

Post Visitors:26
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

A sus 98 años pastor sigue compartiendo el evangelio: “Mi vida es mi ministerio”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con 98 años, el predicador Roy Jernigan de Carolina del Norte (en EE.UU.), sigue apasionado por compartir el evangelio, y, además, atribuye su longevidad a Jesús y al café, en ese orden, lo comenta con una sonrisa.

Luego de servir como misionero, en las reservas indias, de todo el país, durante 52 años, Jernigan continúa predicando porque su vida, es su ministerio, y quiere que la gente vea a Jesús, a través de él.

Según Guiame.com, después de renunciar a servir como pastor de tiempo completo en Texas, hace poco más de un año, para servir con su hija Linda Wiliams, Roy no ha dejado de predicar a cientos personas semanalmente, a través de su ministerio en Facebook, Preacher…

Post Visitors:24
Read More