El huracán Hilary se degrada a tormenta tropical

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM. – El huracán Hilary, que se acercaba a California como una tormenta de categoría 3, se ha degradado a una tormenta tropical según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A pesar de la disminución en la intensidad de la tormenta, todavía se espera que Hilary traiga inundaciones «catastróficas y potencialmente mortales» a partes de México y el suroeste de Estados Unidos.

Huracán Hilary tocará tierra como tormenta en EEUU

La tormenta ha acelerado su velocidad, lo que significa que se espera que impacte a los Estados Unidos antes de lo previsto originalmente. En algunas áreas de California, Nevada y Arizona, podría caer más lluvia de lo esperado. Si el huracán Hilary toca tierra en California como una tormenta tropical, será un evento raro: la primera tormenta de este tipo en casi 80 años.

Las autoridades están tomando medidas para prepararse para la llegada de la tormenta. En el condado de Los Ángeles, por ejemplo, se abrirá un centro de operaciones de emergencia con representantes de varios departamentos del condado a partir del domingo a las 6 a.m. PT (9 a.m. ET) hasta el miércoles por la tarde o según sea necesario.

 Uno de los mayores problemas es garantizar la seguridad de la comunidad sin hogar, y el condado está trabajando para conseguirles viviendas temporales, especialmente para aquellos que se quedan en parques o cerca de vías fluviales.

El huracán Hilary se ha debilitado a una tormenta tropical pero todavía representa una amenaza significativa para partes de México y el suroeste de Estados Unidos. Las autoridades están tomando medidas para prepararse para la llegada de la tormenta y garantizar la seguridad de las personas afectadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.