15°C New York
04/30/2024
Familia cristiana será deportada tras 15 años en EEUU
EEUU SOCIEDAD - EEUU

Familia cristiana será deportada tras 15 años en EEUU

Sep 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia alemana que huyó a los Estados Unidos hace más de 15 años después de ser multada con miles de dólares por educar a sus hijos en casa se encuentra al borde de la deportación, según ha anunciado el grupo de defensa que los representa, la Asociación de Defensa Legal de la Escuela en el Hogar.

Los Romeike, una familia devota cristiana, llegaron a los Estados Unidos en 2008 con visas y se establecieron en Tennessee. Su historia se hizo ampliamente conocida cuando solicitaron asilo en el país debido a su deseo de educar a sus hijos en casa por razones religiosas.

En Alemania, la educación en el hogar está prohibida en la mayoría de los casos, y quienes se niegan a enviar a sus hijos a la escuela enfrentan sanciones graves, como multas, prisión e incluso la pérdida de la custodia de sus hijos.

Inicialmente, el gobierno federal de Estados Unidos, acordó no deportar a la familia Romeike y les otorgó asilo. Sin embargo, esta decisión fue posteriormente anulada, y en 2014 se les concedió un estatus de acción diferida indefinida, después de una larga batalla legal.

Ultimátum a la familia 4 semanas

Durante la última década, la familia ha estado en contacto regular con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y se les ha permitido trabajar y educar a sus hijos en casa. Sin embargo, todo esto podría cambiar pronto, ya que ICE les notificó el 6 de septiembre que tenían cuatro semanas para abandonar el país.

Esta repentina decisión de deportar a la familia Romeike ha sido un shock para ellos y sus siete hijos, dos de los cuales ya son adultos y están casados. La familia está desesperada por quedarse en Estados Unidos, donde han construido sus vidas y han encontrado la libertad y oportunidades que buscaban.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:445

You cannot copy content of this page