15°C New York
04/30/2024
Declive de cristianismo es relacionado con colapso del matrimonio
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Declive de cristianismo es relacionado con colapso del matrimonio

Sep 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las iglesias en los Estados Unidos se enfrentan a un llamado urgente para desempeñar un papel fundamental en la restauración del matrimonio y la promoción de la paternidad saludable como un medio para combatir la creciente decadencia del cristianismo en el país, según un estudio nacional realizado por Communio, una organización sin fines de lucro que se enfoca en fortalecer las relaciones y el matrimonio dentro de las iglesias.

El fundador y presidente de Communio, JP De Gance, presentó los resultados del estudio durante una conversación en la Heritage Foundation, un grupo de expertos conservadores. Delano Squires, investigador del Centro Richard y Helen DeVos para la Vida, la Religión y la Familia de la Heritage Foundation, también participó en la discusión, que fue moderada por Jay W. Richards, director del Centro DeVos.

Asistencia a la iglesia y matrimonio

De acuerdo con los resultados del estudio, existe una fuerte correlación entre la disminución de la paternidad residente y el colapso del matrimonio y el aumento de la no afiliación religiosa en los Estados Unidos.

La encuesta se basó en datos recopilados de 19,000 asistentes de 112 iglesias en 13 estados diferentes y abarcó una variedad de denominaciones religiosas, incluyendo iglesias protestantes y católicas.

Los resultados revelaron que el 80% de los asistentes a la iglesia creció en hogares donde sus padres permanecieron casados, independientemente de su edad. Además, el 87% de los hombres entre 25 y 29 años que nunca se casaron en la iglesia tenían padres casados.

De Gance destacó que estos datos sugieren que las personas que asisten regularmente a la iglesia tienen una mayor probabilidad de haber crecido en hogares con padres casados, lo que influye en su decisión de asistir a la iglesia. Sin embargo, señaló que todavía existe un grupo significativo dentro de las iglesias que creció sin padres casados.

El estudio también encontró que los adultos que tenían una relación cercana con sus padres tenían un 25% más de probabilidades de mantener la misma fe que sus padres. Este hallazgo resalta la importancia de las relaciones familiares en la formación de la fe religiosa.

La Iglesia de promover un matrimonio saludable

De Gance argumentó que el papel de la iglesia en la promoción de relaciones saludables y el matrimonio es esencial para combatir la decadencia del cristianismo. Enfatizó que las iglesias deben educar a los jóvenes sobre la importancia del matrimonio antes de que comiencen a salir y que no deberían evitar el tema debido a posibles controversias. Además, subrayó que las iglesias deben abordar la cuestión de la convivencia, ya que la investigación sugiere que aumenta el riesgo de divorcio.

En última instancia, el estudio de Communio destaca la necesidad de que las iglesias se involucren activamente en fortalecer las relaciones familiares y promover el matrimonio como parte integral de su misión para revitalizar la fe y combatir la creciente no afiliación religiosa en los Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:424

You cannot copy content of this page