La mayoría de jóvenes en Brasil siguen el cristianismo

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta realizada por el Barna Group, miles de jóvenes en América Latina están experimentando un crecimiento en su compromiso con el cristianismo, profundizando su conexión con la Biblia y explorando la figura de Jesús.

Esta investigación, llevada a cabo el año pasado, abarcó a más de 24 mil adolescentes en 26 países latinoamericanos.

El objetivo de este estudio era proporcionar información valiosa para los líderes religiosos sobre cómo llegar efectivamente a la juventud en la región.

Los resultados del estudio muestran que América Latina alberga una «generación abierta y digitalmente empoderada», que se involucra activamente en la vida de la iglesia y muestra un interés creciente en el conocimiento de Jesucristo.

Jóvenes brasileños encabezan la lista

Los adolescentes de países como Brasil, Honduras, México y Colombia destacaron por su mayor conciencia de Cristo y la Biblia. Por ejemplo, aproximadamente el 74% de los adolescentes cristianos brasileños expresaron su creencia en que Jesús brinda esperanza a las personas, mientras que el 60% considera que Él tiene un impacto real en el mundo actual y el 70% tiene la convicción de que Jesús regresará en algún momento.

Además, un 55% de los adolescentes brasileños creen en la divinidad de Jesús en forma humana.

Según The Economist, el cristianismo evangélico está experimentando un rápido crecimiento en América Latina, y se prevé que podría superar al catolicismo en la región para el año 2030.

La reconocida oradora y evangelista internacional, Christine Caine, ha observado este cambio en la búsqueda espiritual de los adolescentes en todo el mundo. Ella destaca que los jóvenes buscan una conexión auténtica con Jesús y anhelan un encuentro significativo con un Dios vivo que impacte positivamente en sus vidas cotidianas.

En ese contexto, la Coalición Mundial por el Evangelio se ha convertido en un importante ministerio que se enfoca en llevar las Buenas Nuevas a los jóvenes de Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.