15°C New York
05/20/2024
Reabren cuatro iglesias en Oriente Medio
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Reabren cuatro iglesias en Oriente Medio

May 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acontecimiento histórico, cuatro iglesias en el Oriente Medio, han sido reabiertas, marcando un momento significativo, para las comunidades cristianas locales.

Tres de estas iglesias, ubicadas en Siria, y una en Irak, habían sido previamente tomadas, por el Estado Islámico, y ahora han sido devueltas a los cristianos.

El 16 de abril, los campanarios de Raqqa, Siria, que una vez estuvieron silenciados, bajo el dominio del Estado Islámico, resonaron nuevamente, anunciando un “día inesquecível”, para los fieles.

La ciudad, que había sido considerada, la capital del Estado Islámico, está presenciando el regreso, de la vida comunitaria y espiritual, informa Missoesurgente.com.

A pesar de que la mayoría de la comunidad cristiana, abandonó la ciudad desde 2011, quedando solo 26 seguidores, la reciente devolución de las iglesias, simboliza un nuevo comienzo.

Armen Mardo, un cristiano local, expresó su alegría y esperanza al ver los templos en manos de su comunidad una vez más. Según Mardo, este es el primer paso, hacia el retorno de los cristianos a Raqqa, una ciudad que celebra su diversidad cultural, étnica, y social.

En Irak, la ciudad de Mosul, también experimentó un renacimiento espiritual, con la reapertura de una igreja histórica, el 5 de abril. Más de 300 personas, incluyendo cristianos, musulmanes y yazidíes, se reunieron para un servicio de celebración.

El líder cristiano, Lois Raphael Sako, quien enfrentó persecución en 2023, lideró la ceremonia, marcando un hito en la recuperación de la comunidad, después de la ocupación del Estado Islámico.

Gratitud

La noticia ha sido recibida, con gratitud por los socios en Brasil, quienes han orado, y contribuido a la reconstrucción de Mosul, y al apoyo de los hermanos en la fe, afectados por la invasión del Estado Islámico.

Este evento, no solo representa la restauración de lugares de culto, sino también el retorno de la vida, y la esperanza a regiones, que han sufrido la devastación, y la pérdida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page