15°C New York
04/26/2024
Proyecto de traducción de la Biblia alcanzará 19 países de Oriente Medio y África
Evangelismo

Proyecto de traducción de la Biblia alcanzará 19 países de Oriente Medio y África

Mar 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo esfuerzo impulsará la traducción de la Biblia en 19 países de Oriente Medio y África del Norte (MENA). David Reeves, director ejecutivo de UnfoldingWord , dice que el momento no podría ser mejor.

“Ahora es el momento de hacer esto. Mucha gente tiene hambre del Evangelio y de venir a Cristo ”, dice Reeves.

“El Espíritu Santo está obrando en esta región del mundo de manera profunda”.

El proyecto Un mundo de habla árabe de UnfoldingWord brinda a los creyentes las herramientas y la capacitación que necesitan para realizar una traducción de la Biblia centrada en la iglesia . Primero, DeploymentWord creará un “centro” de capacitación o recurso para la traducción de la Biblia y formación teológica. Luego, DeploymentWord enseñará a las redes de iglesias de habla árabe cómo usar estas herramientas para traducir la Biblia, verificar sus traducciones y capacitar líderes.

Si bien los grupos de personas en la región MENA hablan docenas de idiomas diferentes , casi todos usan el árabe estándar moderno para leer y escribir. Al poner herramientas y recursos en este «lenguaje comercial», deploymentWord los hace accesibles para todos.

“La Iglesia misma puede utilizar esos recursos para traducir la Biblia a su idioma. No tienen que esperar a nadie”, explica Reeves.

El entrenamiento de DeploymentWord también preparará a los cristianos para compartir lo que han aprendido. “Pueden ayudar a otros en esa región [en] lugares a los que no podemos ir fácilmente”, continúa Reeves.

«Terminas con una estrategia que puede impregnar toda la región, porque estás empoderando a esta fuerza laboral de habla árabe».

Le brindaremos más actualizaciones sobre esta enorme proyecto en las próximas semanas. Por ahora, ore por el éxito en estas primeras etapas para que el proyecto pueda comenzar de inmediato. 

“Guerreros de la oración, damos la bienvenida a sus oraciones”, dice Reeves. “Estamos trabajando en un entorno que es muy hostil al Evangelio y ciertamente no quiere ceder ningún terreno al cristianismo y a los seguidores de Cristo”, agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page