Encuestas

Evangélicos de EEUU: Biblia no prohíbe bebidas alcohólicas

La investigación muestra lo que los evangélicos piensan sobre el consumo de alcohol

EE.UU.- Las opiniones de los cristianos estadounidenses sobre el consumo de bebidas alcohólicas permanecieron estables en la última década, según un nuevo estudio. Sólo el 41% de los fieles evangélicos admite beber, señala una encuesta divulgada por el Instituto de investigaciones LifeWay, dirigido a cuestiones religiosas.

En una encuesta similar realizada en 2007, LifeWay descubrió que el 39% de los evangélicos decía consumir bebidas alcohólicas, mientras que el 61% afirmaba que no.

«Mientras que el consumo de alcohol sigue siendo algo común en la sociedad, las actitudes de los fieles sobre el uso del alcohol no han cambiado mucho en la última década», dice Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay.

Casi 9 de cada 10 fieles (87%) están de acuerdo que las Escrituras dicen que la gente nunca debe quedar borracho. Eran 82% en 2007. Sin embargo, cuando se trata de abstinencia, menos de un cuarto (23%) de los evangélicos creen que las Escrituras indican que la gente nunca debe beber alcohol. La mayoría (71%) discrepa.

Cuando los cristianos beben socialmente, muchos fieles creen que esto puede hacer que otros creyentes ‘tropiecen’ o se escandalicen. Según la Lifeway, el 60% concuerda con esta afirmación. Los investigadores también constataron que más de la mitad de los fieles (55%) dicen que las Escrituras no tratan la ingesta de bebidas alcohólicas como pecado.

«Las perspectivas de las personas que frecuentan la iglesia sobre el alcohol no están cambiando mucho», dijo McConnell. «La mayoría cree que bíblicamente pueden beber, pero prefieren no hacerlo».

Variaciones

Las opiniones relacionadas con el uso de alcohol varían según la edad, el grado de instrucción, la afiliación de la denominación y otros factores demográficos. Por ejemplo, luteranos (76%) y metodistas (62%) son más propensos a decir que beben que los bautistas (33%), frecuentadores de iglesias no denominacionales (43%) y miembros de iglesias Pentecostales / Asambleas de Dios (23 %).

La mitad de los evangélicos con edades entre 18 y 34 años dicen beber alcohol. El porcentaje va cayendo en las demás franjas etarias, con el menor índice (32%) entre los que tiene 65 años o más.

Los evangélicos con educación superior son más propensos a decir que beben que aquellos con menos tiempo de estudio formal. Los que poseen posgrado son más propensos a decir que beben alcohol (62%), seguido por aquellos con un diploma de bachiller (59%), y los que tienen enseñanza media o menos (26%).

Le puede interesar: Altar del Tercer Templo será consagrado en Jerusalén 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los cristianos que se suicidan pierden la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Saber qué pasa con los familiares que se suicidan es algo que atormenta a muchos cristiano. Algunos se debaten internamente, si ellos por sus circunstancias podrían salvarse o no.

El escritor Hernandes Dias Lopes, dijo que el suicidio no es filosófica, moral y teológicamente justificable. “Suicidio, es el asesinato de sí mismo», dijo en un artículo.

“El hombre no es una isla. No tiene derecho a atacarse a sí mismo, a «aliviar» un dolor personal, mientras que al mismo tiempo abre una herida incurable en su familia y amigos. Es un egoísmo incorregible pensar solo en uno mismo, hasta el punto de quitarse la vida”, expresó.

Asimismo, el líder religioso indicó que la vida es un regalo de Dios, y solo él tiene derecho a quitarla.

Matarte a ti mismo es una violación del sexto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More