15°C New York
04/27/2024
Sólo 13% de los evangélicos son fieles al diezmo en los EEUU
Encuestas Sociedad

Sólo 13% de los evangélicos son fieles al diezmo en los EEUU

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta realizada por Gray Matter Research, en asociación con la agencia Infinity Concepts, mostró que solo el 13% de los evangélicos estadounidenses se dedican a la práctica del diezmo en los Estados Unidos.

Una encuesta publicada el lunes 1 de noviembre, mostró que entre los encuestados, la mitad dijo que donan menos del 1% de sus ingresos a su iglesia.

El estudio “El factor de la generosidad: evangélicos y generosos” encuestó a 1,000 evangélicos estadounidenses. Aunque la gran mayoría considera dar el 10% de sus ingresos como un mandamiento bíblico, prefieren no hacerlo a las iglesias, según el estudio.

“Nosotros… calculamos la ofrenda promedio de todos los evangélicos, incluidos los que no dan nada. Esta es una imagen más completa de los evangélicos estadounidenses. Entre todos ellos, el promedio es 2.4% de los ingresos para la iglesia y 0.8% para la caridad, para un total del 3.2% de los ingresos familiares que van a la iglesia o la caridad”, dijeron los investigadores.

Cuando los datos se dividieron más que el promedio, el panorama sobre las donaciones entre los evangélicos fue «aún más oscuro».

“La mediana de las donaciones a la iglesia es del 0,57%; sí, eso es poco más de la mitad del porcentaje, mientras que para las donaciones caritativas es del 0,1% (o una décima parte del uno por ciento). 

Las donaciones totales de la iglesia y la caridad combinadas muestran un valor promedio de exactamente el 1%. Piénselo por un momento: la mitad de todos los protestantes evangélicos estadounidenses dan menos del 1% de los ingresos de su hogar a la iglesia o la caridad”, dijeron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page