15°C New York
03/19/2024
«Planes de Dios son mayores que los míos», dice sobreviviente Alan Ruschel
Deportes

«Planes de Dios son mayores que los míos», dice sobreviviente Alan Ruschel

Dic 16, 2016
Spread the love

«Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar. Gracias a todos por el cariño, por la fuerza, por las oraciones y los pensamientos positivos», escribió este jueves en su cuenta de Instagram el futbolista brasileño Alan Ruschel, que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense y ahora se recupera en un hospital de Brasil.

Con una fotografía junto a su familia, el lateral del equipo de fútbol publicó un muy sentido mensaje que inmediatamente se replicó por todas las redes sociales: «Seguimos en la lucha y honraremos a los seres que murieron. ¡Padre, te pido que ampares a sus familiares y que los confortes! Dios, gracias por la misericordia en este milagro. El Señor es maravilloso. ¡Gracias!».

Fuentes médicas declararon que el estado psicológico y clínico de Ruschel y del periodista Rafael Henzel es «sorprendente».  El lateral del Chapecoense y el locutor de la radio Oeste Capital regresaron a Brasil la noche del martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fueron ingresados en el hospital Unimed de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina.

«Ambos están bien, considerando la gravedad del accidente y la cantidad de lesiones», señaló la doctora Carolina Ponzi, en una rueda de prensa en Chapecó. El equipo médico resaltó que el jugador y el periodista están «optimistas» y «contentos» de poder estar en el hospital junto con sus familiares, después de permanecer una semana y media ingresados en un hospital de Medellín.

En el momento del accidente aéreo, el Chapecoense viajaba hacia Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la Copa Suramericana, un título que tras la tragedia fue otorgado al club brasileño a pedido del equipo colombiano. En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros, entre los que se encontraba la mayoría de la plantilla del Chapecoense, así como una veintena de periodistas.

Además de Ruschel y Henzel, sobrevivieron el portero Jackson Follmann, que se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo; el jugador Helio Neto y dos tripulantes de la aeronave.

Post Visitors:321

You cannot copy content of this page