Escatología

Falsos cristos alrededor del mundo reclaman la segunda venida de Jesús

Mateo 24: 5: «Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos».

CHRISTIAN NEWS.- Un número de falsos cristos han ido surgiendo en diversas naciones de todo el mundo, reclamando la segunda venida de Jesús. Mientras muchos siguen a estos autoproclamados mesías, algunos están hablando en contra de sus cultos, siendo conscientes de las palabras de Cristo en Mateo 24: 5: «Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos».

Australia: También conocido como A.J., Alan John Miller vive en Queensland, Australia con su pareja María Luck. Miller afirma que recuerda los detalles de su «vida anterior», como Jesús, y Luck dice que es la reencarnación de María Magdalena. Ambos afirman que ellos se casaron en su vida anterior y que tuvieron juntos una hija.

«Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente», dijo Miller a Sky News el año pasado.

Miller ha fundado la organización Divine Truth, y han aparecido en programas de televisión locales e internacionales para reclamar que él es el Mesías. En general 100 personas o más se reúnen para escucharlo hablar en sus seminarios, algunos seguidores de todo el país han renunciado a sus posesiones y familias para estar más cerca de Miller.

Siberia: También conocido como Vissarion, Sergey Anatolyevitch Torop comenzó a proclamarse a sí mismo como la reencarnación de Cristo después de que fue despedido como un agente de tránsito en Rusia en 1990, él se encendió en contra de la Iglesia del Último Testamento, que combina varias religiones juntas, incluyendo el budismo, el hinduismo y el cristianismo.

En el último informe, Torop tiene más de 5.000 seguidores, algunos de los cuales se reúnen para escuchar al autoproclamado Mesías. Sus palabras son a menudo recogidas en un libro, que abarca 10 volúmenes.

Torop, también es conocido como el «Jesús de Siberia», tiene el pelo largo y viste vestidos largos. Él habla desde el lado de una colina cubierta por un paraguas. Aproximadamente 2.000 de sus seguidores viven en un asentamiento en Siberia dedicada a su culto.

Torop, de 53 años, tiene seis hijos de dos matrimonios. Se divorció de su primera esposa para casarse con una chica de diecinueve años, que al parecer ha vivido con él desde que tenía siete años de edad.

«Yo no soy Dios. Y es un error ver a Jesús como Dios», dijo a los periodistas en el 2002 «Pero yo soy la palabra viva de Dios Padre. Todo lo que Dios quiere decir, él lo dice a través de mí».

Brasil: También conocido como Inri Cristo, Álvaro Theiss ha estado reclamando desde 1979 ser la reencarnación de Jesucristo. Inri Cristo, fundó la secta Suprema Ordem Universal da Santíssima Trindade (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad, SOUST) 28 de febrero de 1982, en la Catedral Metropolitana de Belém. SOUST se instaló en Curitiba, hasta su instalación definitiva en Brasilia en 2006.

Inri Cristo, también mantiene un compuesto que alberga sus seguidores, que en su mayoría son mujeres. En la granja, viven unos 20 seguidores en la comunidad con el líder.
Inri, dice que desde la infancia a raíz de una potente voz que le habla desde 1979, oyó la revelación de que él era el hijo de Dios. “Puedo estar loco, pero no soy estúpido”, dijo.

Los Estados Unidos, Gran Bretaña y Venezuela han prohibido a entrada a Inri, sus reclamos y puntos de vista han provocado que lo arresten más de 40 veces. Theiss es un partidario del aborto, y también habla contra el capitalismo.

Theiss, tiene su propio canal de televisión en Internet que transmite las 24 horas, sus mensajes de autoproclamado Mesías.

«Mi misión es preparar a los elegidos, los que sobrevivan a la hecatombe nuclear inevitable que culminará que provocará el fin del mundo y la formación de la nueva sociedad terrenal, que se esforzará por cumplir con la voluntad del Creador», dijo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More