Escatología

Ataques a Siria alcanzaron «objetivos estratégicos» en Damasco

Spread the love

Había por lo menos ocho «objetivos estratégicos» a bombardear en Siria, principalmente en la capital Damasco y en la ciudad de Homs, según informa la cadena de televisión CNBC .

Spread the love

SIRIA.- Después de los bombardeos de al menos ocho objetivos militares estratégicos en Siria, el mundo aguarda el desarrollo de la situación, con una creciente expectativa de afianzamiento de las relaciones. Básicamente existen dos bloques, los que se oponen al régimen de Bashar Al Saad, – liderado por EEUU, Francia y el Reino Unido– y los que apoyan al presidente sirio, capitaneado por Rusia e Irán.

Había por lo menos ocho «objetivos estratégicos» a bombardear en Siria, principalmente en la capital Damasco y en la ciudad de Homs, según informa la cadena de televisión  CNBC .

La lista incluye dos aeródromos militares, un centro de investigación y una empresa relacionados con la producción de armas químicas. Dos bases militares eran construcciones iraníes y (Tiyas y El-Kiswah) y otras dos son controladas por Rusia (Khmeimim y Tartus).

«Fueron registrados bombardeos occidentales contra centros de investigación científica se registraron, varias bases militares y la Guardia Republicana en locales y Damasco y sus alrededores», dijo el Observatorio.

Según la prensa rusa, la mayoría de esos lugares habían sido evacuados horas antes de los ataques. Hasta el momento no se ha divulgado cuántas personas murieron como consecuencia de los ataques.

Líderes mundiales reaccionaron a los bombardeos

La decisión del presidente Donald Trump de realizar ataques coordinados en la madrugada de este sábado por las fuerzas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido tuvo diferentes repercusiones entre los líderes mundiales.

ONU – «Insto a todos los estados miembros a mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas y evitar cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio», dijo el secretario general de la ONU, dijo Antonio Guterres, en un comunicado.

También recordó que corresponde al Consejo de Seguridad «la principal responsabilidad del mantenimiento de la paz y la seguridad», y pidió que sus miembros se unan «y asuman esa responsabilidad».

SIRIA – «La República Árabe Siria condena en los términos más enérgicos la brutal agresión estadounidense-británica-francesa contra Siria, lo que constituye a una violación flagrante del derecho internacional», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El presidente Bashar Al Assad declaró que «esa agresión sólo hará a Siria y su pueblo más determinados a seguir luchando para aplastar el terrorismo en cada centímetro del país». Su gabinete se refiere a todos sus enemigos como terroristas, incluyendo los ejércitos occidentales.

ISRAEL – El Ministro de Construcción de Israel, Yoav Galant, miembro del gabinete de seguridad, dijo que el ataque contra Siria es «un importante mensaje al eje del mal que consiste en Irán, Siria y Hezbollah [grupo terrorista chiíta libanés]».

RUSIA – «Con sus acciones, los Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria», dijo el presidente Vladimir Putin en una declaración dada a conocer por el Kremlin. Al contrario de lo que se esperaba, no anunció un contraataque, prefiriendo convocar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

TURQUÍA –   El portavoz del Gobierno Bekir Bozdag, hizo el siguiente anuncio: «Turquía tiene una posición clara sobre Siria. Turquía se opone al uso de armas químicas y convencionales, conflictos internos, la muerte de personas y la presión sobre las personas para dejar sus casas, procedentes de todos los grupos terroristas en Siria.

A pesar de la proximidad turca con Rusia, el gabinete del presidente Erdogan se quedó al lado de Estados Unidos, enfatizando que «apoyamos la solución, la paz y la integridad territorial de Siria, lo antes posible. Este ataque no fue perpetrado contra Siria, sino contra el régimen [de Assad].

IRÁN – El líder Supremo (religioso y política) ayatolá Ali Jamenei, dijo: «El ataque de esta mañana contra Siria es un crimen y declaro que el presidente de Estados Unidos, el presidente francés y la primer ministra británica, son criminales».

CHINA – El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, emitió un comunicado diciendo: «Cualquier acción militar unilateral sin la aprobación del Consejo de Seguridad es contrario a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios básicos y las normas del derecho internacional […] China pide a todas las partes para que actúen conforme al derecho internacional y para que resuelvan la crisis a través del diálogo y la negociación».

IRAK – «Estos ataques son una oportunidad para que el terrorismo se desarrolle en la región […] son muy peligrosos y amenazan la seguridad y estabilidad de la región», dijo el portavoz del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, Ahmed Mahjoub.

EGIPTO – El gobierno egipcio expresó su «gran preocupación», por temor a «las consecuencias para la seguridad del pueblo sirio y la amenaza a los entendimientos alcanzados hasta ahora».

ARABIA SAUDITA –  El Ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Jubeir, anunció que «Arabia Saudita ofrece su pleno apoyo a los ataques lanzados por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido en Siria, ya que constituyen una respuesta a los crímenes del régimen sirio». También anunciaron apoyo a Estados Unidos, Japón, Australia y Bélgica.

[ Fuente: CNBC y agencias internacionales ]

Post Visitors:89

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:14
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:26
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:25
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:76
Read More