Estudios

Gays pueden cambiar su orientación sexual, revela un estudio

El proceso se realizó a 98 personas, de los cuales 72 son hombres y 26 mujeres, que deseaban salir de la homosexualidad a través de una evaluación de Exodus International, el 53% tuvieron resultados positivos.

Nashville, Tenesí.- Un importante estudio de siete años publicado en una revista secular está desafiando a que los gays y las lesbianas si pueden cambiar su orientación sexual.

La investigación la realizó Exodus International, un ministerio cristiano dedicado exclusivamente a llegar a los homosexuales. Los resultados parciales del estudio fueron publicados en el 2007 y el 2009, pero ahora se publican en una revista secular llamada: “Journal of Sex and Marital Therapy, Volumen 37.

«Los resultados que mostramos en nuestro estudio sugieren que el cambio no es definitivamente imposible, y probablemente no es raro, tampoco,» dijo el co autor Stanton L. Jones, un psicólogo del Wheaton College.

“Eso no quiere decir que el cambio es fácil. Pensamos que estos resultados deben ser tomados en cuenta como una forma de respetar la libertad religiosa de los individuos”.

Los críticos todavía descartan el estudio, porque simplemente es una investigación que no posee una muestra suficientemente grande, pero “presenta un reto importante para la opinión reinante en esta materia, teniendo en cuenta especialmente que las principales organizaciones de salud mental dicen con voz alternativa que el cambio de la orientación sexual es imposible o que el cambio en la orientación sexual es muy poco probable”, resaltó Jones.

El resultado del estudio fue 53% positivo

El proceso se realizó a 98 personas, de los cuales 72 son hombres y 26 mujeres, que deseaban salir de la homosexualidad a través de una evaluación de Exodus International, el 53% tuvieron resultados positivos.

La investigación destaca que el 23% de los sujetos tuvieron éxito en la transformación a la orientación heterosexual, mientras que un 30% mostró un comportamiento estable aunque en el fondo sentían confusión sexual y el resto renunció a los procesos de cambio, aceptando plenamente la identidad gay.

Sin embargo, un comunicado en la página web de la American Psychological Association (APA), dice que la promoción de la terapia de cambio “contribuye a un clima negativo para las personas lesbianas, gays, y bisexuales”.

“Todas las principales organizaciones nacionales de salud mental, han expresado oficialmente las preocupaciones acerca de las terapias que buscan modificar la orientación sexual”, dice la declaración de la APA. “Hasta la fecha, no ha habido suficiente investigación científica para demostrar que la terapia dirigida a cambiar la orientación sexual… es segura o efectiva”.

“El cambio de actitudes sobre el tema no es fácil”, dijo Jones. “Las historias sobre gente gay que intentó, pero no cambió tienden a obtener más atención por parte los medios de comunicación”, dijo.

El tema se politizó cuando el Fiscal General, Eric Holder, anunció en febrero que el Departamento de Justicia ya no defendería la Ley de Defensa del Matrimonio”, según Holder hay “un creciente consenso científico, respecto a la orientación sexual, la cual es una característica inmutable”. Sin embargo el estudio de Jones y el coautor Mark A. Yarhouse, de la Universidad Regent, desafían directamente ese argumento.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor acusado de ‘homofobia’ dice que no renunciará a sus creencias bíblicas 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Jeter Josepetti de Andrade, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, en Aracaju, Brasil, se pronunció sobre la acusación de “homofobia” en su contra planteada por dos homosexuales.

Al pastor se le acusó de homofobia luego de que la iglesia se negara a bautizar a uno de ellos, por seguir principios bíblicos, informa Gospel Prime.

“En uno de nuestros cursos de la iglesia llamado ‘Primeros Pasos’, donde empezamos a enseñar verdades básicas sobre la Palabra de Dios. En la tercera lección, hablamos sobre la familia y la sexualidad, lo que creemos según la palabra de Dios», señaló.

Igualmente, agregó: «Todos son muy bienvenidos a la Familia Renovada. Pero no renunciamos a los principios y valores de la Palabra de Dios”, dijo en Instagram.

Al comentar el caso, el pastor recordó…

Read More