Estudios

Hay vida después de la muerte, asegura un científico

Respecto de nuestra mortalidad, el científico explica que nuestra vida es “una flor eterna que vuelve a florecer en el multiverso”.

Durante los últimos siglos, ciencia y religión parecen haber transitado caminos separados y muchas veces conflictivos en torno a sus principios, sobre todo en los que conciernen a la metafísica.

Sin embargo, si el biólogo celular Robert Lanza tiene razón, la ciencia podría haber provisto la prueba final de que en realidad existe la vida más allá de muerte, cita el diario británico The Independent.

En un artículo expuesto en su sitio web, Lanza, defiende una teoría denominada biocentrismo, la que se centra en que el universo sólo existe en la medida en que un individuo está consciente de él. De esta forma, en realidad es la vida la que crea el universo, y no el universo a la vida, como se piensa tradicionalmente.

Dado que bajo esta premisa el tiempo y el espacio son sólo conceptos mentales, la muerte como la conocemos simplemente no existe, ya que no existen verdaderos límites para definirla. De hecho, sería sólo un concepto mental.

Para Lanza, el biocentrismo es una teoría hermanada a la de los universos paralelos -de bastante aceptación entre los físicos teóricos- donde cualquier acción podría tener diferentes efectos, en múltiples universos, de forma simultánea.

Y si aprendemos a cuestionar nuestras ideas preconcebidas sobre el tiempo y la conciencia, podríamos estar a puertas de un cambio radical en nuestra forma de ver el mundo, tal como sucedió en el siglo XV tras comprender que la Tierra no es plana sino redonda, argumenta el especialista de la Wake Forest University de Carolina del Norte.

La física cuántica presenta las pruebas

Pero, ¿cómo pasamos de estos principios filosóficos a las evidencias? Según Lanza, el experimento de la doble rendija -usado en física cuántica- es la mejor prueba de cómo la percepción de una persona puede incidir en su entorno.

En este intrigante experimento, cuando los investigadores observan a una partícula pasar a través de una ranura, esta lo hace como haría una bala disparada desde un cañón. Sin embargo, cuando no se observa, la partícula cambia su comportamiento y lo hace como si fuera una onda.

Los físicos han tratado de explicar esta extraña situación, argumentando que una partícula es capaz de actuar como dos entidades separadas a la vez, lo que por supuesto modifica nuestros conceptos de tiempo y espacio.

Si quedaste con dolor de cabeza, Lanza propone un ejemplo más simple. Mira el cielo, ¿es de color azul verdad? Sin embargo si nuestras células receptoras fueran modificadas para ver el cielo verde, ¿significa que el cielo alguna vez fue de color azul o en realidad era nuestra percepción de él?

Respecto de nuestra mortalidad, el científico explica que nuestra vida es “una flor eterna que vuelve a florecer en el multiverso”.

“La vida es una aventura que trasciende a nuestra forma lineal de pensamiento. Cuando morimos, no lo hacemos en un sistema aleatorio de bolas de billar que caen en un agujero, sino en un sistema de vida de la que no podemos escapar”, concluye.

Fuente: Bio Bio Chile

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

Read More
Sociedad

Haití: Pandilla secuestra a cristianos y exige $ 17 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes exigen $ 17 millones de dólares por la liberación de 17 cristianos secuestrados mientras visitaban un orfanato en Haití el pasado sábado.

El ministro de Justicia Liszt Quitel le dijo al New York Times que los secuestradores saben que a veces sus demandas no se pueden cumplir, así que negocian la liberación nuevamente, aunque este proceso pueda durar semanas o meses.

Las víctimas son seis hombres, seis mujeres y cinco niños. Solo uno de ellos es canadiense, los demás provienen de Estados Unidos.

El jefe nacional de Christian Aid Ministries recibió la petición de los secuestradores quienes solicitan $ 1 millón de dólares por persona.

La banda  criminal que mantiene a los misioneros secuestrado se llama 400 Mawozo y se caracteriza por asesinar, secuestrar y extorsionar.

Sociedad

Hombre sobrevive a un infarto tras las oraciones de su iglesia en el hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Brian Huber, un miembro de la Iglesia Hilltop de las Asambleas de Dios en Iowa fue testigo de un milagro del Señor en agosto.

El hombre sufrió de un infarto cuando corría una media maratón. Lo llevaron al hospital y fue asistido por un respirador, sin embargo, tenía pocas posibilidades de sobrevivir, informa AG News.

Pero la fe de su iglesia se manifestó, unos 50 fieles fueron al hospital a orar desde la parte de afuera para que el Señor le diera sanidad.

“Nos encantó un poco y luego dijimos una simple oración”, dijo el pastor de la iglesia Brandon K. Beaman.

Mientras el grupo oraba afuera del hospital, una enfermera llamó a la esposa del corredor para decirle que el hombre ya estaba respondiendo a las órdenes del…

Read More
Política Sociedad

Bolsonaro asegura que la Biblia respalda el uso de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia repalda el uso de armas. Hizo sus declaraciones luego de que un arzobispo se manifestara contra la liberación de armas durante una festividad religiosa.

«Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús», dijo el presidente, informa Noticias UOL.

Bolsonaro pronunció esas palabras el pasado 12 de octubre, después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes criticó al gobierno durante su homilía.

Durante su homilía el arzobispo señaló que Brasil «para ser patria amada, no debe ser patria armada». Además,…

Read More