Estudios

Encuesta: Crece número de evangélicos que apoyan matrimonio gay

Una encuesta constató el aumento del apoyo al matrimonio gay por evangélicos en los últimos diez años.

EE.UU.- En los últimos años hubo un aumento en el número de evangélicos que apoyan el matrimonio gay, según una nueva encuesta publicada el lunes por el Pew Research Center.

El estudio se realizó en junio con más de 2.504 personas que viven en Estados Unidos. Dividiendo el análisis entre evangélicos blancos y negros, grupos que se ven de manera distinta en el país, la investigación constató que hubo un aumento del apoyo al matrimonio gay en ambos conjuntos religiosos.

El apoyo entre los evangélicos blancos fue más que dobló en comparación con una década atrás, cuando el 14% estaba a favor del matrimonio gay, pasando al 35% en los días actuales. El número de protestantes negros que apoyan el matrimonio gay aumentó del 24% en 2007 al 44% hoy.

Entre otros grupos religiosos, los puntos de vista sobre el matrimonio gay continúan diferenciándose. La mayoría de los católicos (67%), protestantes tradicionales (68%) y cristianos independientes (85%) apoyan el matrimonio legal entre homosexuales.

Por otro lado, la mayoría de los evangélicos blancos se oponen al matrimonio gay (59%), mientras que los protestantes negros están divididos en sus opiniones (44% a favor, 50% en contra).

Aunque la mayoría de los evangélicos blancos son contra la unión homosexual, más los jóvenes de este grupo se han vuelto favorables: el 47% de los evangélicos que forman la Generación X y Y apoyan el matrimonio gay, en comparación con el 29% en marzo de 2016. La opinión de los cristianos evangélicos blancos más viejos no sufrió ningún cambio.

En el campo de la política, la investigación revela que hubo un aumento inédito del apoyo al matrimonio gay entre miembros del Partido Republicano de EEUU, conocidos por ser contra el aborto, matrimonio gay, investigaciones en células madre y eutanasia.

«Por primera vez, la mayoría de los republicanos no se oponen al permiso del matrimonio legal entre gays y lesbianas», evaluó el instituto de investigación en su informe.

Según el estudio, el 48% de los republicanos se oponen al matrimonio gay, mientras que el 47% está a favor. En 2013, el número de oposición era del 61% frente al apoyo del 33%.

Libertad religiosa en peligro

Mientras los evangélicos estadounidenses aumentan su apoyo al matrimonio gay, Estados Unidos ha asistido a diversos casos judiciales en los que los dueños de empresas cristianas fueron condenados por negarse a prestar servicios para matrimonios entre homosexuales.

Uno de esos casos ocurrió en febrero de 2017, cuando la florista Barronelle Stutzman fue considerada culpable ante la Corte Suprema de Washington después de rechazar vender flores para un matrimonio gay.

Según el pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Batista del Sur, la militancia LGBT está atacando la libertad religiosa en América.

«Hay una especie de presión para marginar a las instituciones religiosas, hasta el punto en que no pueden expresar lo que creen. Creo que no es sólo peligroso para las personas religiosas, creo que es peligroso para las personas no religiosas también», dijo Moore.

El evangelista Franklin Graham también cree que los cristianos estadounidenses que se oponen a la agenda LGBT están siendo perseguidos y marcados como blancos por actuar de acuerdo con sus convicciones bíblicas sobre la sexualidad.

«No es sólo poner un foco en lo que está sucediendo alrededor del mundo, está ocurriendo en los Estados Unidos, los cristianos están siendo perseguidos, pero de una manera diferente», dijo Graham. «No es con un arma o una espada, pero ellos están siendo forzados a abandonar sus empresas, porque no apoyaron la agenda de gays y lesbianas».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More