Connect with us

Estudios

Encuesta: Crece número de evangélicos que apoyan matrimonio gay

Una encuesta constató el aumento del apoyo al matrimonio gay por evangélicos en los últimos diez años.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- En los últimos años hubo un aumento en el número de evangélicos que apoyan el matrimonio gay, según una nueva encuesta publicada el lunes por el Pew Research Center.

El estudio se realizó en junio con más de 2.504 personas que viven en Estados Unidos. Dividiendo el análisis entre evangélicos blancos y negros, grupos que se ven de manera distinta en el país, la investigación constató que hubo un aumento del apoyo al matrimonio gay en ambos conjuntos religiosos.

El apoyo entre los evangélicos blancos fue más que dobló en comparación con una década atrás, cuando el 14% estaba a favor del matrimonio gay, pasando al 35% en los días actuales. El número de protestantes negros que apoyan el matrimonio gay aumentó del 24% en 2007 al 44% hoy.

Entre otros grupos religiosos, los puntos de vista sobre el matrimonio gay continúan diferenciándose. La mayoría de los católicos (67%), protestantes tradicionales (68%) y cristianos independientes (85%) apoyan el matrimonio legal entre homosexuales.

Por otro lado, la mayoría de los evangélicos blancos se oponen al matrimonio gay (59%), mientras que los protestantes negros están divididos en sus opiniones (44% a favor, 50% en contra).

Aunque la mayoría de los evangélicos blancos son contra la unión homosexual, más los jóvenes de este grupo se han vuelto favorables: el 47% de los evangélicos que forman la Generación X y Y apoyan el matrimonio gay, en comparación con el 29% en marzo de 2016. La opinión de los cristianos evangélicos blancos más viejos no sufrió ningún cambio.

En el campo de la política, la investigación revela que hubo un aumento inédito del apoyo al matrimonio gay entre miembros del Partido Republicano de EEUU, conocidos por ser contra el aborto, matrimonio gay, investigaciones en células madre y eutanasia.

“Por primera vez, la mayoría de los republicanos no se oponen al permiso del matrimonio legal entre gays y lesbianas”, evaluó el instituto de investigación en su informe.

Según el estudio, el 48% de los republicanos se oponen al matrimonio gay, mientras que el 47% está a favor. En 2013, el número de oposición era del 61% frente al apoyo del 33%.

Libertad religiosa en peligro

Mientras los evangélicos estadounidenses aumentan su apoyo al matrimonio gay, Estados Unidos ha asistido a diversos casos judiciales en los que los dueños de empresas cristianas fueron condenados por negarse a prestar servicios para matrimonios entre homosexuales.

Uno de esos casos ocurrió en febrero de 2017, cuando la florista Barronelle Stutzman fue considerada culpable ante la Corte Suprema de Washington después de rechazar vender flores para un matrimonio gay.

Según el pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Batista del Sur, la militancia LGBT está atacando la libertad religiosa en América.

“Hay una especie de presión para marginar a las instituciones religiosas, hasta el punto en que no pueden expresar lo que creen. Creo que no es sólo peligroso para las personas religiosas, creo que es peligroso para las personas no religiosas también”, dijo Moore.

El evangelista Franklin Graham también cree que los cristianos estadounidenses que se oponen a la agenda LGBT están siendo perseguidos y marcados como blancos por actuar de acuerdo con sus convicciones bíblicas sobre la sexualidad.

“No es sólo poner un foco en lo que está sucediendo alrededor del mundo, está ocurriendo en los Estados Unidos, los cristianos están siendo perseguidos, pero de una manera diferente”, dijo Graham. “No es con un arma o una espada, pero ellos están siendo forzados a abandonar sus empresas, porque no apoyaron la agenda de gays y lesbianas”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Estudios

Estadounidenses se acercan más a Dios por Covid-19, según estudio

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los estadounidenses se están acercando más a Dios, en los últimos días, después que Estados Unidos se ubica como el país más infectado por el Covid-19. El coronavirus empujó a los estadounidenses a la búsqueda espiritual y poner sus ojos a Dios.

Esos son los resultados de Pew Research Center quienes además aseguran que los estadounidenses están depositando gran confianza en el poder de la oración, para que Dios acabe con el Coronavirus. El estudio divulgado en Evangélico Digital que estadounidenses que no tienen definido credo religioso, están muy confiados en la oración.

El estudio indica que más de la mitad de los adultos estadounidenses, se acercado a Dios mediante la oración, para pedirle acaba con la propagación del coronavirus.

De acuerdo a credos religiosos los cristianos son los que más oran para pedir a Dios su intercepción. Pero, son los protestantes o evangélicos quienes sobresalen, seguido de los católicos y los judíos.

Mujeres oran más

Según el estudio 36 de cada 100 estadounidense que no se identifica con ningún credo religioso, aseguran que oraron a Dios por el virus. Sin embargo, los protestantes o evangélicos siguen siendo los que más oran para detener el virus, un 82% manifiesta que lo he hecho.

El 68% de los católicos aseguran que si oraran a Dios para que frene la pandemia mundial. Y el 35% que se identifican con la religión judía, aseguran que han orado por el brote.

El estudio indica que el 86% de las personas que oran a Dios por el virus lo hacer todos los días y solo dos tercios afirma hacerlo semanalmente.

Pew idica que en Estados Unidos las mujeres son las que más oran para pedir por el fin del Coronavirus. Y que los adultos mayores son los que más tiene fe en el poder de la oración, en relación a los jóvenes, de la unión americana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Estudios

Crece número de pastores que apoyan matrimonio homosexual

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores protestantes en los Estados Unidos todavía desaprueban las relaciones entre personas del mismo sexo, pero la aprobación general ha aumentado en gran parte debido a los principales pastores, revela un nuevo estudio de LifeWay Research.

Las iglesias principales o las importantes denominaciones más antiguas de cada familia denominacional con un mayor énfasis en las obras sociales son las que tienen una postura más progresista y ecuménica.

Ejemplo de ello son: Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), Convención Bautista Americana, Iglesia Episcopal (EE. UU.), Iglesia Evangélica Luterana en América, Iglesia Reformada en América, Iglesia Unida de Cristo e Iglesia Metodista Unida, entre otras.

Solo alrededor del 8% de los pastores evangélicos protestantes dicen que no tienen problemas con el matrimonio entre personas del mismo sexo, y su porcentaje se ha mantenido igual desde 2010, según esta nueva encuesta.

Sin embargo, el apoyo entre los principales pastores protestantes para el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentó de un tercio (32%) en 2010 a casi la mitad (47%) en 2020.

El estudio sugiere que los pastores presbiterianos o retirados (49%), metodistas (47%), luteranos (35%) y los de la Iglesia de Cristo (20%) tienen más probabilidades de no ver nada malo en el matrimonio entre el mismo sexo que los bautistas (3%) o pastores pentecostales (1%).

Interpretarse con preocupación

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, dice que los datos deben interpretarse con precaución.

“La estabilidad en la visión de los pastores evangélicos significa que no ha habido un crecimiento en la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo o que los pastores que no tienen más reservas morales al respecto ya no se identifican como evangélicos”.

La semana pasada, la Diócesis Episcopal de Michigan consagró a su primera obispa abiertamente lesbiana, la reverenda Bonnie A. Perry.

Anna Stania, directora de comunicaciones de la diócesis, dijo a Christian Post que la candidatura de Perry no se opuso debido a su orientación sexual.

“Hemos experimentado una abrumadora muestra de alegría, gracia y entusiasmo desde su elección y consagración”.

El estudio también indica que los pastores blancos (27%) tienen más probabilidades de ver nada malo en el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores afroamericanos (15%) o pastores de otras etnias (6%).

Además, sugiere que las personas con un doctorado (27%) o maestría (32%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que los pastores con una licenciatura (9%) o sin diploma (6%) .

Los resultados de la encuesta también muestran que los pastores de la iglesia con menos de 50 participantes (33%) tienen más probabilidades de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo que aquellos en las iglesias con 100 o más participantes (19%).

Visión de la Biblia

“El movimiento que vemos entre las opiniones de los pastores sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene menos que ver con la tradición denominacional que con la visión de la Biblia”, explica McConnell.

“Una insignia evangélica es la autoridad suprema que la Biblia tiene sobre las creencias, a pesar de cambiar las perspectivas culturales”.

“No es sorprendente, entonces, que los pastores evangélicos de diferentes denominaciones continúen viendo el matrimonio entre personas del mismo sexo como incorrecto a través de estos lentes”.

El mes pasado, los líderes de la Iglesia Metodista Unida propusieron un plan que dividiría formalmente la denominación después de años de división sobre el clero LGBT no célibe y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la formación de una nueva denominación para los metodistas estos mantendrán una comprensión bíblica sobre el matrimonio y sexualidad.

En general, el 24% de los pastores dicen que no ven nada malo en casarse con dos personas del mismo sexo, en comparación con el 20% en 2018 y el 15% en 2010, según LifeWay.

Sin embargo, el 72% de los pastores están en desacuerdo y el 67% totalmente en desacuerdo.

“Más de cuatro años después de que la Corte Suprema legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados, la mayoría de los pastores protestantes todavía ven un problema moral con eso”, dijo McConnell.

“Más pastores son protectores de su propio matrimonio, pero la mayoría de los pastores también consideran incorrectos las uniones civiles legales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Estudios

Estudio: Cuando mueres, tu mente sigue trabajando y sabes que moriste

Las personas permanecen conscientes incluso después de que el cuerpo ya no muestra signos de vida.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio realizado por científicos del departamento de cuidados intensivos y reanimación de la Escuela de Medicina de Langone en Nueva York mostró que la mente de una persona todavía funciona incluso después de que no muestra signos vitales.

El estudio realizado por el director del departamento, Sam Parnia, dice que las personas saben que están muertas porque su conciencia continúa funcionando incluso después de que el cuerpo ha sido declarado muerto, sin mostrar signos de vida.

En el estudio, los científicos observaron el comportamiento de los pacientes que fueron declarados muertos, como los que sufrieron un ataque cardíaco, pero luego fueron revividos y recuperaron sus signos vitales.

Según el informe de los pacientes, incluso después de ser declarados técnicamente muertos, podían escuchar el anuncio de la muerte, continuar escuchando las conversaciones y notar las cosas que ocurrían a su alrededor.

Las declaraciones se compararon con la narrativa de los médicos sobre los procedimientos, así como con la versión de otros profesionales presentes, y todos los datos fueron similares.

“Así como un grupo de investigadores puede estudiar la naturaleza del amor, estamos tratando de comprender las características exactas de lo que las personas experimentan cuando experimentan la muerte. Entendemos que este estudio reflejará la experiencia universal que todos tendremos cuando muramos”, informó Parnia.

El fenómeno es muy importante para la evaluación espiritual, ya que señala que hay conciencia de la muerte y razonamiento sobre lo que está sucediendo en ese momento, lo que puede conducir a una búsqueda de lo divino al final de la vida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas