Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Estudios

Encuesta: Crece número de evangélicos que apoyan matrimonio gay

Una encuesta constató el aumento del apoyo al matrimonio gay por evangélicos en los últimos diez años.

Publicado

en

EE.UU.- En los últimos años hubo un aumento en el número de evangélicos que apoyan el matrimonio gay, según una nueva encuesta publicada el lunes por el Pew Research Center.

El estudio se realizó en junio con más de 2.504 personas que viven en Estados Unidos. Dividiendo el análisis entre evangélicos blancos y negros, grupos que se ven de manera distinta en el país, la investigación constató que hubo un aumento del apoyo al matrimonio gay en ambos conjuntos religiosos.

El apoyo entre los evangélicos blancos fue más que dobló en comparación con una década atrás, cuando el 14% estaba a favor del matrimonio gay, pasando al 35% en los días actuales. El número de protestantes negros que apoyan el matrimonio gay aumentó del 24% en 2007 al 44% hoy.

Entre otros grupos religiosos, los puntos de vista sobre el matrimonio gay continúan diferenciándose. La mayoría de los católicos (67%), protestantes tradicionales (68%) y cristianos independientes (85%) apoyan el matrimonio legal entre homosexuales.

Por otro lado, la mayoría de los evangélicos blancos se oponen al matrimonio gay (59%), mientras que los protestantes negros están divididos en sus opiniones (44% a favor, 50% en contra).

Aunque la mayoría de los evangélicos blancos son contra la unión homosexual, más los jóvenes de este grupo se han vuelto favorables: el 47% de los evangélicos que forman la Generación X y Y apoyan el matrimonio gay, en comparación con el 29% en marzo de 2016. La opinión de los cristianos evangélicos blancos más viejos no sufrió ningún cambio.

En el campo de la política, la investigación revela que hubo un aumento inédito del apoyo al matrimonio gay entre miembros del Partido Republicano de EEUU, conocidos por ser contra el aborto, matrimonio gay, investigaciones en células madre y eutanasia.

“Por primera vez, la mayoría de los republicanos no se oponen al permiso del matrimonio legal entre gays y lesbianas”, evaluó el instituto de investigación en su informe.

Según el estudio, el 48% de los republicanos se oponen al matrimonio gay, mientras que el 47% está a favor. En 2013, el número de oposición era del 61% frente al apoyo del 33%.

Libertad religiosa en peligro

Mientras los evangélicos estadounidenses aumentan su apoyo al matrimonio gay, Estados Unidos ha asistido a diversos casos judiciales en los que los dueños de empresas cristianas fueron condenados por negarse a prestar servicios para matrimonios entre homosexuales.

Uno de esos casos ocurrió en febrero de 2017, cuando la florista Barronelle Stutzman fue considerada culpable ante la Corte Suprema de Washington después de rechazar vender flores para un matrimonio gay.

Según el pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Batista del Sur, la militancia LGBT está atacando la libertad religiosa en América.

“Hay una especie de presión para marginar a las instituciones religiosas, hasta el punto en que no pueden expresar lo que creen. Creo que no es sólo peligroso para las personas religiosas, creo que es peligroso para las personas no religiosas también”, dijo Moore.

El evangelista Franklin Graham también cree que los cristianos estadounidenses que se oponen a la agenda LGBT están siendo perseguidos y marcados como blancos por actuar de acuerdo con sus convicciones bíblicas sobre la sexualidad.

“No es sólo poner un foco en lo que está sucediendo alrededor del mundo, está ocurriendo en los Estados Unidos, los cristianos están siendo perseguidos, pero de una manera diferente”, dijo Graham. “No es con un arma o una espada, pero ellos están siendo forzados a abandonar sus empresas, porque no apoyaron la agenda de gays y lesbianas”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Estudios

1 de cada 10 jóvenes protestantes han abandonado la iglesia debido al abuso sexual

El mayor riesgo de agresión sexual es para las personas de 12 a 34 años.

Publicado

en

EE.UU.-Un nuevo estudio de LifeWay Christian Resources dice que los cristianos más jóvenes están optando por abandonar la iglesia si hay denuncias de conducta sexual inapropiada.

Según Christianity Today, el 10 por ciento de los feligreses protestantes menores de 35 años informan que han abandonado una iglesia porque la mala conducta sexual no se había tomado en serio.

Entre todos los feligreses, el mismo número es solo del 5 por ciento. Nueve por ciento del grupo de jóvenes protestantes de la iglesia también dijeron que dejaron de asistir a la iglesia porque se sentían inseguros con las acusaciones de conducta sexual inapropiada en la iglesia.

Más del 20 por ciento dijo que también denunciarían acoso sexual. “No es sorprendente que los adultos jóvenes que solo han conocido este hecho franco lo llamen “cultura sexual” para identificar mejor los casos de mala conducta de los adultos mayores”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research que realizó la encuesta.

La generación más joven también es dos o tres veces más propensa que la generación más vieja a decir que ha “experimentado acoso sexual en forma de cumplidos y chistes sexualizados, sexting o miradas prolongadas”.

Justin Holcomb, un experto en abuso sexual en la iglesia y miembro de la junta directiva de GRACE (Respuesta piadosa al abuso en el ambiente cristiano), dijo que el mayor riesgo de agresión sexual es para las personas de 12 a 34 años.

“Creo que las brechas son generacionales en el sentido de que la generación más joven lo ha tenido con la falsedad, y están inclinadas a decirlo como es, mientras que las generaciones más viejas crecieron con el mandato no escrito de ‘no digas secretos’. Sin duda, ambas edades han sufrido abuso sexual, pero los creyentes más jóvenes son más propensos a compartirlo”, dijo Mary DeMuth, sobreviviente de abuso sexual infantil y defensora.

Sin embargo, el estudio también mostró que un 69 por ciento cree que su iglesia está más preparada para proteger a los niños que hace 10 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Búsqueda por consuelo y orientación en la Biblia atrae a más de 40 millones de personas

Los datos se refieren a la población de los Estados Unidos y engloban la vida religiosa en general.

Publicado

en

EE.UU.- Una información preciosa para el universo cristiano fue divulgada recientemente por la Sociedad Bíblica Americana (SBA). Se refiere al número creciente de personas que buscan consuelo y orientación en la Biblia.

Según el director de la Sociedad, John F. Plake, un estudio llamado “Estado de la Biblia de 2019” apuntó que 18,1 millones de personas más buscaban leer la Biblia este año, comparado al año pasado, sumando más de 40 millones de personas.

“El aumento significativo en el número de adultos que buscan respuestas en la Biblia este año da a la iglesia una excelente oportunidad para atraer a más personas a la verdad bíblica”, dijo John Plake.

Plake explicó que muchas de esas personas ya forman parte de las iglesias cristianas, pero están tratando de entender mejor las enseñanzas de la Biblia, en gran parte, como forma de respuesta a los problemas cotidianos.

Incluso las personas que no tienen intimidad con la Biblia, es decir, no son cristianas, están buscando orientación en las Sagradas Escrituras, reflejando una necesidad de acogida espiritual y emocional que el mundo moderno ha despreciado.

“Creo que nuestro trabajo como iglesia es conocer las cuestiones que nuestra sociedad está pidiendo y estar seguros de que estamos allí para proporcionar respuestas bíblicas llenas de gracia y verdad”, dijo Plake.

“No sabemos de manera cuantitativa exactamente lo que está causando ese movimiento, particularmente, haciendo que la gente salga a esa fase más exploratoria de la participación en la Biblia. Pero estamos muy agradecidos por ello”, refuerza.

Los datos se refieren a la población de los Estados Unidos y engloban la vida religiosa en general, incluyendo actividades en grupo. Las cifras indican que el 81% de los adultos ven a la iglesia como un lugar clave para que las personas puedan pedir ayuda.

102,7 millones de adultos interactúan con la Biblia, a menudo buscando consejos prácticos, mientras que el 60% de ellos creen que el mensaje de las Escrituras ha transformado sus vidas.

Plake alerta a la necesidad de que los líderes estén atentos en cuanto a esos datos, pues revelan que muchas personas pueden estar queriendo ayuda. “Ellos no están lejos de la iglesia. Ellos no odian a la iglesia. Ellos no están lejos de Dios”, dijo.

“En realidad, ellos pueden estar sentados a nuestro lado en un domingo por la mañana … Ellos son móviles porque ya están experimentando la Biblia, están curiosos para saber más sobre lo que la Biblia dice y ellos están en la iglesia”, destaca.

Por último, Plake señala que, independientemente del segmento de la denominación, la Biblia es el factor clave de la unidad entre los cristianos y esto debe ser valorado, de acuerdo con el portal de Baptist Press News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Estudios

Informe revela qué porcentaje de católicos, protestantes y evangélicos consumen alcohol

Publicado

en

EE.UU.- Los católicos y los protestantes en los Estados Unidos tienen una gran diferencia en los hábitos de consumo de alcohol, al igual que los protestantes y evangélicos de la línea principal, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.

El sesenta por ciento de los católicos dicen que han consumido alcohol en los últimos 30 días, en comparación con el 51 por ciento de los protestantes que dicen lo mismo.

Sin embargo, hay una división dentro del protestantismo: el 66 por ciento de los protestantes de línea blanca ha consumido alcohol en los últimos 30 días, mientras que el 48 por ciento de los protestantes negros y el 45 por ciento de los protestantes evangélicos blancos lo han hecho.

En comparación, el 65 por ciento de los estadounidenses que no están afiliados a ninguna religión dicen que consumieron alcohol el mes pasado.

“La relación entre la religión y el consumo de alcohol sigue siendo matizada, y no todos los grupos religiosos de los Estados Unidos evitan el alcohol en la misma medida”, escribió Philip Schwadel, de Pew, en un análisis.

Los protestantes evangélicos blancos tienen más probabilidades de ver el consumo de alcohol como moralmente incorrecto, también. El veintitrés por ciento de ellos dice que beber alcohol es moralmente incorrecto, en comparación con el 13 por ciento de los protestantes negros y el 7 por ciento de los protestantes de línea blanca que dicen lo mismo. El quince por ciento de los católicos dice que el consumo de alcohol está mal.

“En los Estados Unidos y en muchos otros países, las personas religiosamente activas tienen menos probabilidades de beber alcohol que las que no son tan religiosas”, escribió Schwadel. “Eso puede no ser una sorpresa: los textos sagrados del Nuevo Testamento cristiano, el Corán y el Dharmashastras hindú advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y otros” vicios “potencialmente dañinos. Muchos líderes religiosos, incluido el difunto reverendo Billy Graham, han instado a los seguidores a abstenerse del alcohol.

El informe se basó en encuestas realizadas en 2015 y 2017.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – PEW RESEARCH – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas