15°C New York
04/29/2024
Aliado de Putin persigue a cristianos y destruye iglesias
EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Aliado de Putin persigue a cristianos y destruye iglesias

Jun 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Controlada por el dictador Alexander Lukashenko, aliado del presidente ruso Vladimir Putin, Bielorrusia se sumó a la lista de países bajo observación de la organización Puertas Abiertas, ante el creciente número de casos de persecución religiosa de cristianos evangélicos en el país.

Recientemente, en la ciudad de Minsk, una retroexcavadora, destruyó completamente el edificio de una iglesia. La acción fue realizada por la empresa Sociedad Administradora de Construcción Capital, vinculada al Comité Ejecutivo de la Ciudad.

El templo destruido pertenecía a la Iglesia Pentecostal New Life de Minsk, a la cual se le prohibió la celebración de servicios. Debido a esto, los cristianos perseguidos, comenzaron a realizar ceremonias fuera del templo, en el patio, lo que ahora se ha vuelto imposible.

«Él ve tu blasfemia»

El líder de la iglesia, el pastor Vyacheslav Goncharenko, exclamó sobre el caso y enfatizó que Dios ha visto todo lo que está sucediendo, así como “hoy ve nuestro sufrimiento, nuestro dolor. Él también ve hoy la burla de los malvados. Él ve tu blasfemia».

Hasta el momento, según información de Evangelical Focus, no existe una explicación plausible del motivo de la destrucción del templo, salvo la triste realidad de la represión político-religiosa en el país.

Según Puertas Abiertas, “el gobierno reprime toda forma de oposición, que incluye las críticas a los líderes religiosos”, vinculados a la Iglesia ortodoxa bielorrusa, sancionada por la dictadura y que no tolera la diversidad religiosa en el país.

Los cristianos convertidos al evangelio de Jesucristo, sufren presiones de familiares, a menudo de forma violenta. “Las personas que abandonan la iglesia histórica, son presionadas por el clero local, las familias y la comunidad para que regresen a la fe de sus antepasados”, dice Puertas Abiertas.

Todavía en su arrebato, el pastor Goncharenko subrayó que “el Estado reprime todo lo que identifica como enemigo”, lo cual es una característica llamativa de los regímenes dictatoriales. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:510

You cannot copy content of this page