15°C New York
04/29/2024
Rusia dice que no apoya el terrorismo tras la visita de Hamás
EUROPA POLITICA - EUROPA

Rusia dice que no apoya el terrorismo tras la visita de Hamás

Oct 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Moscú busca asegurar la liberación de los 229 cautivos en Gaza trabajando a través de todos sus contactos y en ese contexto, también recibió a representantes de Hamás, dijo la Embajada de Rusia en Israel.

“Los contactos y acciones de Rusia en Medio Oriente y en las organizaciones internacionales se centran principalmente en la liberación inmediata de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza”, afirmó la Embajada.

Moscú también está tratando de evacuar a sus ciudadanos y ayudar a otros países, a sacar a sus ciudadanos de Gaza, afirmó la embajada.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la delegación de Hamás se había reunido con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, pero no con el presidente Vladimir Putin ni con funcionarios del Kremlin.

Hamás llegó a Moscú tras visita de viceministro de Irán

Hablaron después de que una delegación de Hamás visitara Moscú el mismo día en que el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Baghiri Kani, principal negociador nuclear de Teherán, también estaba en esa ciudad. Irán ha sido un fuerte aliado militar de Rusia en su guerra contra Ucrania.

Israel ha criticado duramente la decisión de Moscú de acoger a Hamás, a la luz de su ataque del 7 de octubre contra Israel en el que murieron más de 1.400 personas y más de 229 fueron tomadas como rehenes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel recordó a Rusia que “Hamás es una organización terrorista peor que ISIS”.

“Las manos de altos funcionarios de Hamás están manchadas con la sangre de más de 1.400 israelíes que fueron masacrados, asesinados, ejecutados y quemados.

«Son responsables del secuestro de más de 220 israelíes, entre ellos bebés, niños, mujeres y ancianos», afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Rusia legitima atrocidades de Hamás?

“Israel condena la invitación de altos funcionarios de Hamás a Moscú, que es un acto de apoyo al terrorismo, y legitima las atrocidades de los terroristas de Hamás.

«Pedimos al gobierno ruso que expulse inmediatamente a los terroristas de Hamás», añadió.

La embajada rusa respondió: “Consideramos absolutamente inaceptable cualquier intento de acusarnos de apoyar el terrorismo y, por lo tanto, distorsionar y erosionar nuestros enfoques fundamentales, así como arrojar dudas sobre el trabajo decidido de nuestro país para resolver tareas humanitarias primarias, que satisfacen los intereses de los ciudadanos de Rusia, Israel, Palestina y otros países.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page