Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

Pandillas salvadoreñas exigen carné a cristianos para poder evangelizar en Soyapango

Miembros de estas estructuras criminales ahora les solicitan una identificación a los evangélicos asegurarse de que no son “juras”, como comúnmente llaman a los policías.

Publicado

en

El control territorial de las pandillas ha alcanzado a miembros de iglesias evangélicas de diversas denominaciones que visitan las colonias de Soyapango para evangelizar a sus vecinos.

Con el fin de prevenir que agentes de la policía se hagan pasar por cristianos, los pandilleros solicitan un carné a los miembros de las iglesias que pretenden ingresar a sus “territorios” y llevar la palabra de Dios casa por casa.

Antonio –seudónimo por seguridad– es miembro de una de las iglesias de Soyapango, él afirmó que todos los domingos sale con un grupo de hermanos a evangelizar a las personas en sus viviendas, a aquellos que circulan en las calles y hasta a los mismos pandilleros; sin embargo los miembros de estas estructuras criminales ahora les solicitan una identificación para asegurarse que son evangélicos y no “juras”, como comúnmente llaman a los policías.

Antonio, conversó con Diario La Página y según él “durante años hemos evangelizado sin ningún problema en las colonias de Soyapango e incluso hemos logrado la incorporación de algunos pandilleros al ´camino del bien´, pero en los últimos meses la situación se ha complicado y los mareros han asegurado que si no tenemos una credencial, con nombre, foto y logos de la iglesia, no nos permitirán el ingreso a esa zona o incluso nos pueden matar”.

En una de las ocasiones que estábamos predicando en Soyapango nos siguieron cuatro pandilleros hasta que uno de ellos se dirigió hacia mí y me cuestionó sobre lo que andábamos haciendo.

Mi respuesta fue contundente: ´Andamos hablando de la palabra de Dios´ y él también fue claro en su respuesta… ´Con los hijos de Dios no nos metemos´, pero también pueden ser policías y andar ´echándose el rollo de lo que estamos haciendo´ nos dijo.

En esa ocasión tratamos de dejar claro que no buscábamos conflictos con nadie y mucho menos causarles daño; por el contrario, hablarles de que Dios los ama y que todo el odio que puede haber en sus corazones puede ser perdonado por Jesucristo.

Al final nos explicaron que ese era “su territorio” y que ellos decidían quién entra y quién no. Y que si realmente queríamos seguir evangelizando debíamos estar bien identificados. El pandillero nos aclaró que siempre seríamos vigilados de cerca en nuestro proceso de evangelización.

Ese día por seguridad decidimos no continuar, principalmente porque nos acompañaban algunos jóvenes y notamos que ellos eran un punto de atracción de los pandilleros.

Al llegar a la iglesia le informamos al pastor lo sucedido y afirmó que no debíamos tener temor porque Dios estaba de nuestro lado y nos recordó el texto bíblico de Mateo 5:10 ‘Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos’; sin embargo, para evitar inconvenientes afirmó que cumpliría con la petición de los pandilleros y enviaría a realizar los carné.

Posteriormente el pastor nos confirmó que incluso había recibido una carta de las pandillas con dicha petición.

Aparentemente con el carné se solucionó la situación, pero como son muchas colonias en Soyapango y éstas son controladas por padillas contrarias, en cada una de ellas tenemos que tratar con los ‘muchachos’.

En otras de las ocasiones nos rodeó un grupo de pandilleros y nos cuestionaron nuestra labor de evangelización, pero platicamos con ellos y les expresamos que no les teníamos miedo porque Jesucristo nos acompañaba. Ellos nos expresaron que nos respetaban y que por ser cristiano no nos harían nada, pero si estarían muy pendientes de nosotros.

Los jóvenes cristianos son los más afectados por todo este problema, ya que éstos son perseguidos o acosados para que ingresen a las pandillas.

En Soyapango la situación está difícil para nosotros. En Mejicanos los pandilleros hasta les piden prestados los carros a los evangélicos o les piden que les ayuden a trasportar objetos ilícitos de un lugar a otro.

Además, en la colonia Lirios del Norte de Cuscatancingo, los pandilleros se atreven a decirles a los predicadores que les digan al menos cinco versículos de la Biblia o ´si no los matan´.

El pastor Mario Hernández, de la iglesia bautista “Mies” y presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Soyapango (Eisoy), confirmó este tipo de casos, pero enfatizó que se tratan de hechos aislados ya que existe un respeto bien marcado de las pandillas hacia los cristianos y sus labores de evangelización.

Hernández afirmó que este tipo de casos se da principalmente contra jóvenes a quienes las pandillas cuestionan cuando circulan por las colonias, ya que muchas personas que no son cristianos se hacen pasar como miembros de iglesias, cuando realmente buscan hacerle daños a la pandilla contraria.

“Hay casos donde les preguntan a los jóvenes versículos o que les canten un corito para ver si es verdad que son cristianos y posteriormente los dejan ir”, detalló Hernández.

Además enfatizó que no existe una pugna entre las pandillas y la iglesia; por el contrario, se está realizando mucho trabajo social y religioso a favor de pandillas y ellos reconocen la labor de la iglesia y por lo tanto permiten el acceso a evangelizadores a las colonias.

El religioso reconoció que hay colonias más complicadas que otras en el tema de pandillas y que probablemente ahí se den este tipo de casos, por lo que se toman medidas de prevención como no enviar a jóvenes a otra colonia y se les pide que sus labores de evangelización la realicen con sus vecinos.

Fuente: La Página El Salvador

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ realizan gira evangelística en EEUU

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangélica “De la tarima al altar”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Héctor ‘El Father y Julio ‘Voltio’ fueron nombres grandes artistas del reguetón en la década del noventa, pero ambos no llevaban bien. Pero ahora que sus vidas fueron cambiadas por el poder de Dios nadie imaginó que predicarían a justos a Cristo.

Héctor Luis Delgado Román pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas luego de once años dedicados a la música secular.

Héctor ‘El Father dice que su vida se había salido de control y que llegó a querer quitarse la vida tras sus constantes errores en su matrimonio.

“Creo que cuando uno mira para el reguetón, de las cincos personas que uno pensaba que no se iba a convertir a Cristo, eran Julio y yo. En un momento nos amenazamos de muerte, nosotros no nos podíamos ver y, sin embargo, Dios puso la mirada en nosotros. Lo que satanás quería destruir en un tiempo, Dios lo unió para dar vida a otros a través de la palabra”, destacó.

Julio Irving Ramos Filomeno, más conocido como Julio ‘Voltio’, se convirtió a Cristo en 2014 tras reconocer sus errores y aceptar el llamado de Dios.

“No estoy ya para esto, Cristo me ha llamado tantas veces y siento que esta puede ser la última. Siempre me porté mal, mi mochila estaba llena de pecados, pero ya eso pasó. Sí, de verdad acepté a Cristo como mi salvador, de verdad que sí porque a veces uno tiene un vacío en el corazón”, testificó.

Héctor ‘El Father’ y Julio Voltio comparten un programa radial cristiano y alistan la gira evangelística “De la tarima al altar” por Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Nuevas tarifas impuestas a China podrían causar escasez de Biblia

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización

Publicado

en

NASHVILLE, EE.UU.- Los editores cristianos dicen que los aranceles más recientes propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas podrían resultar en una escasez de la Biblia, según publica el New York Times.

Esto se debe a que millones de biblias, según algunas estimaciones 150 millones o más, se imprimen en China cada año.

Los críticos dicen que estos nuevos aranceles podrían hacer que la Biblia sea más cara para los consumidores y perjudicaría los esfuerzos de evangelización de las organizaciones cristianas que entregan biblias como parte de su ministerio.

Mark Schoenwald, presidente y CEO de HarperCollins Christian Publishing, recientemente le dijo al Representante de Comercio de EE. UU. que la compañía cree que la administración de Trump “nunca tuvo la intención de imponer un ‘Impuesto de la Biblia’ a los consumidores y las organizaciones religiosas”, según una transcripción de sus comentarios proporcionados por el editor.

Los dos principales editores de la Biblia en los Estados Unidos, Zondervan y Thomas Nelson, son propiedad de HarperCollins, e incurren en casi el 75% de sus gastos de fabricación de la Biblia en China, dijo Schoenwald. Juntos, comandan el 38% del mercado de la Biblia estadounidense, dijo.

El tamaño completo de ese mercado es difícil de medir. Una portavoz de HarperCollins dijo que creen que alrededor de 20 millones de biblias se venden en los Estados Unidos cada año.

El grupo NDP, que incluye NPD BookScan y PubTrack Digital, recaudó 5.7 millones de ventas en Biblia impresa en los Estados Unidos en 2018. Pero esa cifra no captura todas las ventas, incluida la gran cantidad de biblias vendidas por los editores directamente a las congregaciones.

El arancel propuesto del 25% se aplicaría a todos los libros, pero los críticos dicen que afectaría desproporcionadamente a las biblias y los libros infantiles. Ambos tienden a tener requisitos de impresión especializados que las impresoras chinas están configuradas a cumplir, mientras que muchas impresoras nacionales no lo hacen.

“Las impresoras estadounidenses trasladaron sus instalaciones de impresión de la Biblia al extranjero hace décadas, sin dejar alternativas sustanciales de fabricación doméstica”, dijo Schoenwald.

Stan Jantz, presidente y director general de la Asociación de Editores Evangélicos Cristianos, dijo en una entrevista telefónica que más de la mitad de la producción bíblica mundial tiene lugar en China. La tarifa afectaría a las organizaciones que regalan biblias y también dificultaría a los editores de vender la Biblia a un precio que la gente pueda pagar, dijo.

“Tradicionalmente, históricamente los libros han sido excluidos de las tarifas”, agregó Jantz.

Bíblica, la Sociedad Bíblica Internacional, es una organización religiosa caritativa que regala Biblias a personas en 55 países. China representa el 72% de la inversión del grupo en la publicación de la Biblia, según el presidente y CEO de Biblica, Geof Morin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Humorista se convierte a Cristo abandonando la brujería

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Publicado

en

CUBA. – Luego de que el popular humorista cubano Limay Blanco tomara la decisión de convertirse al cristianismo y que el pastor cubano Adrián Pose fuera partícipe de este hecho, otro comediante de Cuba decidió rendir su vida a Cristo.

El pastor Pose es quien se ganó para Cristo al humorista Elio Hernández, “El Fuñi” de “A otro con ese cuento”, y ahora formará parte de la membresía de la Iglesia Casa de Gloria.

Pose compartió en su cuenta de Facebook imágenes para testificar que Hernández nació de nuevo y que decidió desamarse de un altar yoruba con el que practicaba brujería.

“Elio Hernández actor humorista bajo el Personaje de ‘El Fuñi’ del famoso programa de la TV ‘A otro con ese cuento’ renuncia a la brujería y se entrega a Cristo”, escribió el pastor Pose.

Ante la noticia, las redes sociales han recibido comentarios de asombro de varios usuarios, tal cual sucedió con el caso de Limay Blanco. Por su parte, el propio Limay dedicó un mensaje de apoyo a su colega de profesión, dándole la bienvenida a su nueva familia cristiana.

A pesar de ello, el pastor Pose ha sido fuertemente criticado, señalando que él lo hace para ganar popularidad en los medios de comunicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas