Connect with us

Evangelismo

Pandillas salvadoreñas exigen carné a cristianos para poder evangelizar en Soyapango

Miembros de estas estructuras criminales ahora les solicitan una identificación a los evangélicos asegurarse de que no son “juras”, como comúnmente llaman a los policías.

Publicado

en

El control territorial de las pandillas ha alcanzado a miembros de iglesias evangélicas de diversas denominaciones que visitan las colonias de Soyapango para evangelizar a sus vecinos.

Con el fin de prevenir que agentes de la policía se hagan pasar por cristianos, los pandilleros solicitan un carné a los miembros de las iglesias que pretenden ingresar a sus “territorios” y llevar la palabra de Dios casa por casa.

Antonio –seudónimo por seguridad– es miembro de una de las iglesias de Soyapango, él afirmó que todos los domingos sale con un grupo de hermanos a evangelizar a las personas en sus viviendas, a aquellos que circulan en las calles y hasta a los mismos pandilleros; sin embargo los miembros de estas estructuras criminales ahora les solicitan una identificación para asegurarse que son evangélicos y no “juras”, como comúnmente llaman a los policías.

Antonio, conversó con Diario La Página y según él “durante años hemos evangelizado sin ningún problema en las colonias de Soyapango e incluso hemos logrado la incorporación de algunos pandilleros al ´camino del bien´, pero en los últimos meses la situación se ha complicado y los mareros han asegurado que si no tenemos una credencial, con nombre, foto y logos de la iglesia, no nos permitirán el ingreso a esa zona o incluso nos pueden matar”.

En una de las ocasiones que estábamos predicando en Soyapango nos siguieron cuatro pandilleros hasta que uno de ellos se dirigió hacia mí y me cuestionó sobre lo que andábamos haciendo.

Mi respuesta fue contundente: ´Andamos hablando de la palabra de Dios´ y él también fue claro en su respuesta… ´Con los hijos de Dios no nos metemos´, pero también pueden ser policías y andar ´echándose el rollo de lo que estamos haciendo´ nos dijo.

En esa ocasión tratamos de dejar claro que no buscábamos conflictos con nadie y mucho menos causarles daño; por el contrario, hablarles de que Dios los ama y que todo el odio que puede haber en sus corazones puede ser perdonado por Jesucristo.

Al final nos explicaron que ese era “su territorio” y que ellos decidían quién entra y quién no. Y que si realmente queríamos seguir evangelizando debíamos estar bien identificados. El pandillero nos aclaró que siempre seríamos vigilados de cerca en nuestro proceso de evangelización.

Ese día por seguridad decidimos no continuar, principalmente porque nos acompañaban algunos jóvenes y notamos que ellos eran un punto de atracción de los pandilleros.

Al llegar a la iglesia le informamos al pastor lo sucedido y afirmó que no debíamos tener temor porque Dios estaba de nuestro lado y nos recordó el texto bíblico de Mateo 5:10 ‘Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos’; sin embargo, para evitar inconvenientes afirmó que cumpliría con la petición de los pandilleros y enviaría a realizar los carné.

Posteriormente el pastor nos confirmó que incluso había recibido una carta de las pandillas con dicha petición.

Aparentemente con el carné se solucionó la situación, pero como son muchas colonias en Soyapango y éstas son controladas por padillas contrarias, en cada una de ellas tenemos que tratar con los ‘muchachos’.

En otras de las ocasiones nos rodeó un grupo de pandilleros y nos cuestionaron nuestra labor de evangelización, pero platicamos con ellos y les expresamos que no les teníamos miedo porque Jesucristo nos acompañaba. Ellos nos expresaron que nos respetaban y que por ser cristiano no nos harían nada, pero si estarían muy pendientes de nosotros.

Los jóvenes cristianos son los más afectados por todo este problema, ya que éstos son perseguidos o acosados para que ingresen a las pandillas.

En Soyapango la situación está difícil para nosotros. En Mejicanos los pandilleros hasta les piden prestados los carros a los evangélicos o les piden que les ayuden a trasportar objetos ilícitos de un lugar a otro.

Además, en la colonia Lirios del Norte de Cuscatancingo, los pandilleros se atreven a decirles a los predicadores que les digan al menos cinco versículos de la Biblia o ´si no los matan´.

El pastor Mario Hernández, de la iglesia bautista “Mies” y presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Soyapango (Eisoy), confirmó este tipo de casos, pero enfatizó que se tratan de hechos aislados ya que existe un respeto bien marcado de las pandillas hacia los cristianos y sus labores de evangelización.

Hernández afirmó que este tipo de casos se da principalmente contra jóvenes a quienes las pandillas cuestionan cuando circulan por las colonias, ya que muchas personas que no son cristianos se hacen pasar como miembros de iglesias, cuando realmente buscan hacerle daños a la pandilla contraria.

“Hay casos donde les preguntan a los jóvenes versículos o que les canten un corito para ver si es verdad que son cristianos y posteriormente los dejan ir”, detalló Hernández.

Además enfatizó que no existe una pugna entre las pandillas y la iglesia; por el contrario, se está realizando mucho trabajo social y religioso a favor de pandillas y ellos reconocen la labor de la iglesia y por lo tanto permiten el acceso a evangelizadores a las colonias.

El religioso reconoció que hay colonias más complicadas que otras en el tema de pandillas y que probablemente ahí se den este tipo de casos, por lo que se toman medidas de prevención como no enviar a jóvenes a otra colonia y se les pide que sus labores de evangelización la realicen con sus vecinos.

Fuente: La Página El Salvador

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Misioneros mueren en accidente cuando iban reunión evangelística

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este martes (21), el ayuntamiento de Araçariguama (Sao Paulo, Brasil) decretó un duelo oficial de tres días, debido a la muerte de cuatro misioneros, que iban en un autobús que cayó en Bahía.

El vehículo transportaba a un grupo de misioneros voluntarios que habían salido de la Estância Vale da Bênção, en Araçariguama, en dirección a la ciudad de Exu (PE).

Ellos participarían en el Movimiento Nacional para la Evangelización del municipio de Sertão, pero terminaron cayendo en una bahía que está en la carretera BR 116, cuando pasaban entre los municipios de Euclides da Cunha y Canudos (BA).

Tres mujeres y un hombre murieron en el acto: José Roberto de Carvalho, Maria Aparecida Farias, Luísa Barbosa de Lima y Sônia Maria Alcântara Silva.

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) del municipio de Euclides da Cunha (BA) y esperan la autorización para la transferencia, pero aún no hay información sobre los funerales y los entierros.

Aquellos que necesitaban asistencia médica fueron remitidos a hospitales locales y están bajo observación, esperando la derivación a otras unidades y continuando con el tratamiento.

Los pasajeros que no sufrieron daños físicos fueron recibidos por los líderes locales y se quedaron en hogares e iglesias.

Comité de crisis

En un comunicado oficial, el Centro Religioso Vale da Benção dijo que había establecido un comité de crisis para responder a las acciones de emergencia y también ayudar a las familias de las víctimas.

El pastor Tércio Sá Freire, director de la organización, agradeció a todos los que han orado por las familias de las víctimas, los heridos y también a los que han apoyado de alguna u otra manera.

“Agradecemos a todos por su solidaridad. Pedimos su ayuda en la oración para que las transferencias de los cuerpos se realicen lo más rápido posible, así como para todos los líderes involucrados en la gestión de esta crisis”, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Grupo LGBTQ piden cancelen gira de Franklin Graham

Para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas LGBTQ, están solicitando la cancelación de la gira del predicador cristiano evangélico estadounidense, Franklin Graham, por el Reino Unido.

Graham prevé el 30 de mayo comenzar su gira en Glasgow, para luego visitar varias localidades de Inglaterra. Entre ellas visitar la ciudad de Gales, antes del cuatro de octubre, fecha en que planea concluir su gira ministerial en Arena de Londres, según Christian Today.  

La petición de la comunidad LGBTQ se origina porque Graham es un duro crítico del matrimonio homosexual. Asimismo, porque manifestó que llevaría al Reino Unido, las mismas enseñanzas de su padre, el evangelista Billy Graham, quien visitó en varias ocasiones el país.

Sin embargo, para los activistas de la diversidad sexual en Sheffield la posición de Graham, promueve una ideología homofóbica. Por lo tanto, aseguran que ejercen acciones para que se suspenda su gira en la FIuDSA Arena, de esta ciudad, el próximo seis de junio.  

De acuerdo al medio de comunicación 22 miembros de la comunidad LGBTQ enviaron una carta firmada, a las autoridades de la localidad, donde expusieron que no deben permitir la llegada de Graham.

En la misiva expresaron que el evangelista promueve públicamente creencias homofóbicas. Asimismo, que califica a la homosexualidad de pecado.  

“Creemos que estas declaraciones superan con creces la libertad de expresión y son expresiones directas de odio e incitación a la violencia contra las comunidades e individuos LGBTQ, por lo que no debería ser bienvenido en nuestra ciudad ni en ningún otro lugar”, aseguraron el grupo de la diversidad sexual.

Apoyo

Keith Sinclair, obispo de Birkenhead,apoya la llega de Graham y aseguró que espera ver a muchos con un nuevo renacer de Espíritu Santo.

Agrego que debía su conversión a Cristo a las cruzadas de Billy Graham, en Erarlas Court London en 1966.

“Hace mucho que admiro y he sido bendecido por el ministerio de la Asociación Evangelística Billy Graham. La primera semana después de mi ordenación como diácono en Birmingham en 1984, estuve en Aston Villa para Mission England” puntualizo el líder religioso.

Judah Cole, pastor de la Iglesia OpenWell en Liverpool, expresó emoción al saber sobre la gira de Gram con el objetivo de ver la manifestación de Dios en el lugar.

“Franklin Graham traerá un mensaje claro de fe y paz, con las enseñanzas de Jesucristo…” afirmó Cole.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Evangelismo

Biblia resiste llamas dando esperanza a familia que perdió todo

El fuego devastó todos los objetos en un hogar en Alabama, pero la Santa Biblia resistió las llamas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de Alabama en los Estados Unidos, perdió todo en un incendio que azotó su hogar, un día después de Navidad. Nada en la casa era recuperable, excepto la Biblia, que permaneció intacta.

La casa de Sherri Rosas en Huntsville fue completamente destruida debido a un cable defectuoso en el ático, informó el departamento de bomberos.

La hija de Rose, Ashlee Pham, le dijo a WBMA-TV que la noche del incendio, su madre y su hermano de 13 años escucharon un golpe en la puerta.

“En realidad, el techo se derrumbó en la lavandería. Entonces él y mi madre tomaron los animales y se fueron”, dijo Pham.

Ashlee agregó: “Ese golpe fue Dios tocando la puerta para avisarles, porque si hubieran ignorado el golpe habrían quedado atrapados dentro”.

Todos lograron salir de la casa sin lesiones, incluidas las mascotas de la familia.

Mientras revisaba las pertenencias carbonizadas, la familia se sorprendió al encontrar dos biblias aún intactas. “Yo creo en Dios. Dios definitivamente estuvo aquí ese día”, dijo Rosas, emocionado.

Ese día, una de las biblias estaba abierta en Proverbios 30: 1, que en la versión en inglés dice: “Estoy cansado, Dios, pero en ti puedo prevalecer”.

Nada en la casa era recuperable, pero la familia recibió algunas donaciones de ropa. Rosas dijo que está agradecida por el apoyo de tanta gente.

“Es simplemente un milagro cuando tienes personas que se preocupan por las personas. Especialmente en este mundo y hoy en día, donde las personas no se preocupan entre sí. Eso significa mucho”, señala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas