Evangelismo

Jihadistas se convierten tras escuchar a Jesús: «¿Por qué me estás persiguiendo?»

Escucharon a continuación, a Jesús que les anunció: «Yo vine al mundo no para destruirlos, sino para salvarlos. Vayan en paz». Inmediatamente la tormenta de arena desapareció.

En los últimos años, el ministerio Bibles4Mideast [Biblias para Oriente Medio] está reportando una serie de testimonios de conversión que recuerdan las historias bíblicas del libro de los Hechos.

Los más reciente es de Haroon (nombre cambiado por razones de seguridad), un joven árabe, nacido y criado en una familia musulmana e influyente en el Medio Oriente. Su padre fue una de las principales autoridades religiosas de su país, responsable de la imposición de la sharia, la ley religiosa islámica.

Como un hombre joven, Haroon fue entrenado para ser un experto francotirador. Llegó a comandar un grupo yihadista que tenía como objetivo «proteger la religión», que incluye la lucha contra los infieles, a los que consideraba sus enemigos. Aprendió a odiar a los cristianos, especialmente

Hace unos meses, se enteró de que un grupo de cristianos se bautizarían en el mar Arábigo. Después de reunir más de 18 yihadistas fueron al sitio. Su objetivo, según los informes, era «matar a todos» y así detener a los cristianos para que dejaran de evangelizar en la región donde vivía.

Después de realizar el bautismo, el grupo se fue en un autobús para ir a casa. Incluso después de haber llegado tarde, los soldados islámicos en su vehículo, persiguieron el autobús durante unos kilómetros, y les dispararon varias veces.

Sin embargo, se formó una tormenta de arena gigante entre los dos grupos. Así que los cristianos lograron salir de la zona segura.

El joven Haroon dice que Jesucristo apareció en medio de esa tormenta de arena. Sus ojos eran como llama de fuego. Los yihadistas escucharon una fuerte voz que mostró que estaba enojado. Luego les preguntó: «¿Por qué me persigues? Es difícil para ustedes luchar contra los aguijones», una frase casi idéntica a la que Pablo escuchó cuando él perseguía a los cristianos (Hechos 26:14).

De acuerdo con el testimonio de Haroon, esa voz produjo un fuerte viento y todos cayeron en el camino, mientras que sus armas salieron volando. Los hombres no podían hablar, estaban temporalmente sin habla. Escucharon a continuación, a Jesús que les anunció: «Yo vine al mundo no para destruirlos, sino para salvarlos. Vayan en paz». Inmediatamente la tormenta de arena desapareció.

Mientras todo el mundo todavía estaba confundido, sin entender lo que había pasado, dos de los yihadistas insistieron que eso no «venía de Alá». Acabó ocurriendo una pelea. Al llegar a casa, Harron contó lo que había sucedido a su padre, quien le pidió que nunca hablara más de ello.

La mayoría de los hombres que habían pasado por la experiencia simplemente se alejaron de las actividades militares.

Al cabo de unos días, Hajira la hermana de Harron fue mordida por una serpiente muy venenosa y fue internada en el hospital. Dijo que fue visitado por un ángel que le habló de su necesidad de conocer a Jesús, el Salvador y Sanador. Cuando le dijo esto a la familia, hubo conmoción.

El pastor Paul, un ex musulmán y hoy misionero de Bíbles 4 Mideast fue a visitar a Hajira aún sin conocerla. Él le dijo que había sido enviado por Dios a ese lugar. Después de predicar el Evangelio, toda la familia terminó convirtiéndose.

Harron compartió su experiencia y sabía que Paul era uno de los líderes del grupo de cristianos que habían sido atacados en el autobús por su grupo yihadista. De acuerdo con el joven le dijo al sitio de la misión, que todos los 17 creían que la voz que escucharon era de Jesús y que estaban siguiéndolo y predicando el evangelio en la misma región en la que una vez trataron de prohibir el testimonio de los cristianos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More