Evangelismo

Líder cristiano «bombardea» Corea del Norte con biblias

Nacido en el país, dedica su vida a mandar globos con la Palabra de Dios

COREA DEL NORTE.- Cuando se habla en Corea del Norte hoy en día, la imagen más común es la amenaza del dictador Kim Jong-Un en bombardear a Estados Unidos. Pero su país también viene recibiendo un tipo de bombardeo divino.

Jung Kwang-il es uno de los muchos cristianos que huyeron del gobierno norcoreano, que masacra a los seguidores de Cristo. Fundador del ministerio No Chain – Sin Cadenas -, ha venido usando globos para enviar pendrives – USB –  con versiones digitales de la Biblia desde la frontera del lado surcoreano. De un área abierta en la provincia de Gyeonggi, él cuenta con el viento para «bombardear» a los norcoreanos con la Palabra de Dios.

El líder cristiano explica que los lanzamientos son cuidadosamente estudiados porque dependen de condiciones climáticas muy específicas. Todo su trabajo se hace con donaciones de cristianos, sobre todo de los Estados Unidos. «Confirmamos por el GPS que todos los globos cayeron en el área del monte Kumgang», explica Jung. «Este lanzamiento es el último para el año. Porque la dirección del viento debe cambiar».

A los 54 años, él hace los lanzamientos prácticamente solo. Después de ser condenado a tres años en un campo de prisioneros de Corea del Norte por un crimen que no cometió, decidió huir y arriesgó su vida atravesando a pie Corea del Sur. Desde entonces ha intentado de todas maneras ayudar a sus compatriotas a conocer la verdad.

Además de las biblias digitales, los pendrives atados a sus globos contienen noticieros de la televisión surcoreanos y testimonios de desertores norcoreanos. Los globos de helio son la manera más barata de hacer este contrabando ideológico, pero también utiliza «turistas» y drones para descargar el material.

Jung cree que su iniciativa puede dar resultados e inflamar al pueblo norcoreano por cambios, como ocurrió en la llamada «primavera árabe». Para él, los residentes de Corea del Norte no tienen información. «La gente no sabe en qué situación realmente está … Queremos poner fin a la ignorancia».

Según estimaciones, cerca del 10% de las familias de Corea del Norte poseen un ordenador en casa, pero casi la mitad de los habitantes de las zonas urbanas poseen algún tipo de reproductor de medios portátil fabricado en China.

Según la Misión Puertas Abiertas, unos 70.000 cristianos están sufriendo en campos de trabajo forzados en Corea del Norte por no haber negado la fe.

[ Fuente: Christian Post ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Pistolero ataca a iglesia de California y deja un muerto y cinco heridos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pistolero atacó a una iglesia presbiteriana de California, dejando a cinco personas heridas y a una fallecida.

La iglesia se encontraba en medio de un almuerzo para celebrar la llegada de su ex pastor Billy Chang, quien había regresado de Taiwán.

Jerry Chen, un miembro de la Iglesia Presbiteriana de Taiwán dijo que escuchó los disparos cuando acababa de entrar en la cocina.

El hombre vio a los fieles correr y decidió llamar al 911. Estaba tan asustado que no recordaba la dirección y tuvo que pedírsela a otro fiel religioso.

El pastor Chang pudo detener al pistolero propinándole un golpe con una silla, cuando este estaba recargando sus balas.

Varios miembros de la iglesia aprovecharon el momento y le quitaron la pistola al hombre y lo amarraron con…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More