Connect with us

Evangelismo

Denzel Washington alienta a jóvenes a predicar el Evangelio

El actor Denzel Washington afirmó que durante el rodaje de su próxima película, “Roman J. Israel, Esq.,” Él y el productor y guionista Dan Gilroy orarn y leyeron la Biblia todos los días.

Publicado

en

EE.UU.- “Dios nos unió en ese momento”, dijo Denzel Washington, de 62 años y ganador del Oscar, al sitio web Gospel Herald durante una rueda de prensa en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles el sábado. “Nosotros oramos y leemos la Biblia todos los días”.

Él agregó: “Dan y yo hemos sido compañeros de oración durante todo este trabajo … Estábamos en la misma visión desde el primer día. Sabemos a quién trabajamos y estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo”.

La película “Roman J. Israel, Esq.”, también protagonizada por los actores Colin Farrell y Carmen Ejuego, cuenta la historia de un abogado defensor idealista (interpretado por Washington), cuyas creencias profundas se sacuden cuando una serie inesperada de eventos desafían la pasión por ayudar a los pobres y privados de derechos.

“Él se basa en el Antiguo Testamento, conoce la ley, no podemos decir que él no tiene fe, pero su fe se basa en la ley”, explicó Washington sobre su personaje. “Su convicción se da a través de la ley”.

A pesar de que la película no está etiquetada como una producción cristiana, está llena de temas bíblicos, incluyendo sacrificios, (ya que Roman abandona a su familia, su fortuna y su reputación para abrazar una causa en la que él cree firmemente), honrando y pasando a poner su propia fe en lo invisible.

“Ahora puedo decir que estoy haciendo lo que Dios me dijo hacer desde el principio”, dijo Washington a Gospel Herald. “Fue profetizado que yo viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas, eso fue profetizado cuando yo tenía 20 años, pensé que eso sucedería a través de mi trabajo y realmente era eso”.

“Mi madre me dijo cuando tenía 59 años: “Denzel, harás muchas cosas buenas, pero tienes que hacer el bien de la manera correcta y tú sabes de lo que estoy hablando”, continuó Washington. “Hoy no bebo más, yo no hago ninguna de esas cosas. Estoy totalmente enfocado en el mensaje, a medida que lo conozco, y no tengo miedo de compartirlo!”.

Jóvenes con un propósito

En la era de los medios sociales, Washington dijo que es fácil que alguien pierda de vista sus propias convicciones, pues estamos constantemente bombardeados con una enorme cantidad de informaciones.

“Yo estaba leyendo sobre esto hoy en mi tiempo de oración y meditación en la Palabra – es tan difícil confiar en que Jesús murió por nuestros pecados, porque la mente nunca se apaga, especialmente en este mundo”, dijo. “Sabemos que esa es la verdad, pero olvidamos eso a cada instante”.

El exhortó a los jóvenes a preguntarse: “¿Cuál es el efecto a largo plazo, o a corto plazo, de este torrente de información?”. “Está todo muy acelerado ahora, es como usar esteroides … todo se está moviendo tan rápido, que es casi imposible mantenerse firme”, dijo Washington sobre la era de los medios sociales.

“¿Qué pasa con la parte del cerebro que descubre las cosas? Es mejor entender que estamos viciados en eso”, agregó, sosteniendo un celular y apuntando al objeto. “No es culpa de él, es una ampliación y un reflejo de nuestra propia voluntad”.

Washington reveló que AR Bernard, pastor del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, una vez compartió con él el capítulo 10 de Daniel de la Biblia, diciendo: “Dios coloca a los líderes en lugares estratégicos por una razón, durante cierto período de tiempo”.

“Hay un motivo, tal vez no te guste lo que está pasando, pero nuestro Dios tiene un motivo”, dijo Washington, apuntando hacia el cielo. Como su más nuevo personaje Roman, Washington pidió a los jóvenes cristianos que se apeguen a sus convicciones y compartan la verdad del Evangelio, teniendo el mundo como su observador – no importa cuán impopular eso los haga.

“Yo oro por esta generación”, dijo. “¡Qué oportunidad preciosa ustedes tienen! No se depriman porque este mundo está perdido, porque tenemos que pasar por eso, estamos aquí y ahora, ustedes no pueden poner ese asunto de nuevo”.

El actor continuó diciendo que su padre, que era pastor, una vez “lo exhortó” porque él cuestionó la visión bíblica sobre el fin de los tiempos. “A cada generación, todos somos culpables, pensamos que va a suceder cuando estemos aquí. Nosotros, como especie, hijos de Dios, necesitamos pasar por eso, por ese mundo y hacer la diferencia”, enfatizó.

“Nosotros no sabemos exactamente dónde estamos en este contexto (fin de los tiempos), podemos pensar que todavía tenemos 10 años por delante, mientras que en realidad sólo tendríamos uno más, ninguno de nosotros sabe, pero estamos pasando por eso. Entonces, al menos, estemos atentos”.

Añadió: “Yo diría a esa generación – encuentren una manera de trabajar juntos, porque ese es un momento muy divisivo y lleno de odio que todos estamos viviendo, desgraciadamente”.

El actor y ganador del Oscar afirmó que la actitud del joven cristiano ante este mundo caótico tiene que ser la de buscar hacer la diferencia.

[ Fuente: Gospel Herald  ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Lectura de la Biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia , que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre.

Publicado

en

Lectura de la biblia en malecón de cuba lleva 10 años de tradición

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Imagínate ver a muchas personas concentradas en espacios públicos y todas leyendo la Biblia al mismo tiempo? ¡esto sucede! y acá te lo contamos.

La liga evangélica de Cuba (LEC en español) organiza una lectura pública de la Biblia, que tiene lugar en el ‘Malecón’ en La Habana, cada primer domingo de diciembre, la tradición ha sobrevivido durante más de diez años.

Muchos han atacado esta iniciativa, tanto civiles, activistas LGBT, y ateos. Una de las que se pronuncia en contra es la activista Elaine Salaregui quién atacó esta iniciativa en su cuenta de Facebook, diciendo que el cristianismo “se expresa nuevamente en el espacio público, esta vez dando visibilidad a la Biblia que usan como club, apareciendo como una multitud, o peor aún, como la Iglesia cubana” .

Salaregui está a cargo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, con cerca de 100 miembros y presencia en varias ciudades de la isla. Recibe el apoyo del régimen, gracias a su proximidad con Mariela Castro, la sobrina del difunto dictador Fidel Castro.

El gobierno cubano suele reprimir cualquier concentración de personas en espacios públicos, sin embargo, esta reunión evangélica ha sobrevivido una década, gracias a su discreción.

En las redes sociales hubo ataques hacia esta actividad por parte de activistas sociales, activistas LGBT, periodistas y civies cibernautas.

Después de los ataques a la actividad en el Malecón, la LEC eliminó la invitación pública, para evitar más enfrentamientos, pero aún así no dejan de reunirse.

“Aunque hemos reunido a más de 500 personas con biblias abiertas en una de las avenidas más importantes del país, nunca ha habido ningún disturbio”, dijo un participante de ediciones anteriores de las lecturas bíblicas, que prefiere permanecer en el anonimato porque teme represalias en el trabajo.

En cuba reprimen pero la Biblia se mantiene

En Cuba, si existe represión y discriminación contra la comunidad cristiana desde los años sesenta , cuando la Revolución Comunista empezó”.

El mes pasado, siete intelectuales cristianos cubanos escribieron una carta pública al gobierno, llamándolos a “respetar, garantizar y proteger la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, y reconocer la libertad de prensa”.

En la carta también exigieron “el levantamiento de aquellas medidas que violan las libertades individuales de todos los ciudadanos cubanos , y la no criminalización del periodismo y el activismo social fuera de los auspicios del Estado”.

La LEC ha logrado agrupar más de 3000 personas en las 40 iglesias con que cuenta en La Habana. Fue fundada en septiembre de 1954, la Liga proclama el lema “ganar a Cuba para Cristo”.

Según sus estatutos, se consideran “embajadores del Reino de los Cielos” y su misión es “extender el Reino de Dios” en la isla y extenderse a otras naciones mediante la prédica del Evangelio.

Este encuentro, sin embargo, no tiene como fin sumar adeptos, sino “honrar la palabra del Señor, mostrar que somos cristianos y que estamos orgullosos de serlo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Evangelismo

Evangelista intercede por la conversión de satanista

El evangelista intervino en Brasil por la conversión de un hombre que participaba en un evento satanista.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista de nacionalidad norteamericana, Todd White, conocido además por sus vídeos donde evidencia la respuesta inmediata de Dios a las oraciones, intervino en Brasil por la conversión de un hombre que participaba en un evento satanista.

Según el sitio Evangelio Eterno, White se acercó al hombre, quien portaba un vestido negro, lleno de simbolismo demoníaco, y le compartió su testimonio de cómo Jesús salvó su vida milagrosamente de una emboscada.

“Tuve tres noches seguidas en las que conocí a Jesús. No conocí la iglesia, no conocí la religión, conocí a Jesús… Él tocó mi vida, lo cambió todo”, le dijo Todd al satanista callejero.

El hombre, escuchaba con atención. Algunos medios refieren que en su rostro, se podía ver claramente la esperanza que inspiraba la palabra de Dios, predicada por el evangelista.

Minutos más tarde Todd White, pidió su autorización para orar por él, a lo que el hombre aceptó con gozo. Terminada a la oración, ambos sonrieron y se abrazaron.

La historia de Todd antes del evangelio

Todd es un ex jugador profesional de hockey sobre hielo en Canadá, fue drogadicto y ateo. Durante 22 años, estuvó viviendo en tinieblas hasta su encuentro personal con Dios, en el año 2004.

A partir de ahí, su vida cambió drásticamente, abandonó la adicción a las drogas y al ateísmo. Ahora es un evangelista callejero que tiene un corazón que arde con el amor de Dios por la gente.

En uno de sus últimos viajes a Israel, hizo un pedido público a los cristianos del mundo recordándoles que Dios también quiere alcanzar a los musulmanes con el evangelio de Jesús. Aseguró que la Iglesia no puede tener miedo de evangelizar.

“Sí, hay radicales, pero muchos musulmanes no son radicales. Solo necesitan un encuentro radical con Jesús”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Kanye West y Joel Osteen ministrarán en el Yankee Stadium

El rapero West será el que llevará la parte musical mientras que el pastor Osteen llevará un mensaje.

Publicado

en

Kanye West y famoso pastor ministrarán en el Yankee estadio este 2020

NOTICIACRISTIANA.COM.-Con el fin de captar más almas para Cristo y compartir un mensaje de salvación, el rapero Kanye West planea unirse al pastor Joel Osteen y su esposa, Victoria, para el evento “Night of Hope” este 2 de mayo en el Yankee Stadium en Nueva York, en el 2020.

El rapero West será el que llevará la parte musical mientras que el pastor Osteen llevará un mensaje.

Será la tercera edición de Night of Hope en el estadio, pero la primera vez con el rapero West, quien en una ocasión llegó para actuar en un servicio en la Iglesia Lakewood del pastor Osteen el 17 de noviembre.

Detrás de escena, West le dijo a Fox News que se siente “libre en la adoración” después de convertirse en un cristiano nacido de nuevo.

Alabo a Dios por la unción y el talento y por lo que me ha dado desde que tenía 5 años. Todas estas cosas me ha dado: a través de las plataformas Grammy, a través de las artes visuales, a través del espacio, a través de actuaciones en vivo, ahora puedo estar a su servicio”, dijo al pastor Osteen.

Alcanzar a casi 10 mil espectadores

El estadio de la ciudad de Nueva York tiene una capacidad máxima para acoger casi 10,000 personas, más que la iglesia de Lakewood, y se espera que las entradas se agoten rápidamente.

Desde su visita a la iglesia,Kanye West ha lanzado videos musicales para las canciones “Follow God” y “Closed on Sunday” del álbum Jesus Is King. El rapero ha renacido, y lo ha hecho como un cordero de Dios. 

Lo afirma él mismo, quién sabe si como parte de su campaña promocional de Jesus Is King (“Jesús es el rey”), su último disco y el primero dedicado única y exclusivamente al cristianismo.

Jesus Is King es el noveno álbum consecutivo que West y se coloca directamente en el número uno de Billboard, la lista que aglutina las ventas y las escuchas de un disco en Estados Unidos para ponderar su éxito. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas