Evangelismo

Denzel Washington alienta a jóvenes a predicar el Evangelio

El actor Denzel Washington afirmó que durante el rodaje de su próxima película, «Roman J. Israel, Esq.,» Él y el productor y guionista Dan Gilroy orarn y leyeron la Biblia todos los días.

EE.UU.- «Dios nos unió en ese momento», dijo Denzel Washington, de 62 años y ganador del Oscar, al sitio web Gospel Herald durante una rueda de prensa en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles el sábado. «Nosotros oramos y leemos la Biblia todos los días».

Él agregó: «Dan y yo hemos sido compañeros de oración durante todo este trabajo … Estábamos en la misma visión desde el primer día. Sabemos a quién trabajamos y estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo».

La película «Roman J. Israel, Esq.», también protagonizada por los actores Colin Farrell y Carmen Ejuego, cuenta la historia de un abogado defensor idealista (interpretado por Washington), cuyas creencias profundas se sacuden cuando una serie inesperada de eventos desafían la pasión por ayudar a los pobres y privados de derechos.

«Él se basa en el Antiguo Testamento, conoce la ley, no podemos decir que él no tiene fe, pero su fe se basa en la ley», explicó Washington sobre su personaje. «Su convicción se da a través de la ley».

A pesar de que la película no está etiquetada como una producción cristiana, está llena de temas bíblicos, incluyendo sacrificios, (ya que Roman abandona a su familia, su fortuna y su reputación para abrazar una causa en la que él cree firmemente), honrando y pasando a poner su propia fe en lo invisible.

«Ahora puedo decir que estoy haciendo lo que Dios me dijo hacer desde el principio», dijo Washington a Gospel Herald. «Fue profetizado que yo viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas, eso fue profetizado cuando yo tenía 20 años, pensé que eso sucedería a través de mi trabajo y realmente era eso».

«Mi madre me dijo cuando tenía 59 años: «Denzel, harás muchas cosas buenas, pero tienes que hacer el bien de la manera correcta y tú sabes de lo que estoy hablando», continuó Washington. «Hoy no bebo más, yo no hago ninguna de esas cosas. Estoy totalmente enfocado en el mensaje, a medida que lo conozco, y no tengo miedo de compartirlo!».

Jóvenes con un propósito

En la era de los medios sociales, Washington dijo que es fácil que alguien pierda de vista sus propias convicciones, pues estamos constantemente bombardeados con una enorme cantidad de informaciones.

«Yo estaba leyendo sobre esto hoy en mi tiempo de oración y meditación en la Palabra – es tan difícil confiar en que Jesús murió por nuestros pecados, porque la mente nunca se apaga, especialmente en este mundo», dijo. «Sabemos que esa es la verdad, pero olvidamos eso a cada instante».

El exhortó a los jóvenes a preguntarse: «¿Cuál es el efecto a largo plazo, o a corto plazo, de este torrente de información?». «Está todo muy acelerado ahora, es como usar esteroides … todo se está moviendo tan rápido, que es casi imposible mantenerse firme», dijo Washington sobre la era de los medios sociales.

«¿Qué pasa con la parte del cerebro que descubre las cosas? Es mejor entender que estamos viciados en eso», agregó, sosteniendo un celular y apuntando al objeto. «No es culpa de él, es una ampliación y un reflejo de nuestra propia voluntad».

Washington reveló que AR Bernard, pastor del Centro Cultural Cristiano en Brooklyn, Nueva York, una vez compartió con él el capítulo 10 de Daniel de la Biblia, diciendo: «Dios coloca a los líderes en lugares estratégicos por una razón, durante cierto período de tiempo».

«Hay un motivo, tal vez no te guste lo que está pasando, pero nuestro Dios tiene un motivo», dijo Washington, apuntando hacia el cielo. Como su más nuevo personaje Roman, Washington pidió a los jóvenes cristianos que se apeguen a sus convicciones y compartan la verdad del Evangelio, teniendo el mundo como su observador – no importa cuán impopular eso los haga.

«Yo oro por esta generación», dijo. «¡Qué oportunidad preciosa ustedes tienen! No se depriman porque este mundo está perdido, porque tenemos que pasar por eso, estamos aquí y ahora, ustedes no pueden poner ese asunto de nuevo».

El actor continuó diciendo que su padre, que era pastor, una vez «lo exhortó» porque él cuestionó la visión bíblica sobre el fin de los tiempos. «A cada generación, todos somos culpables, pensamos que va a suceder cuando estemos aquí. Nosotros, como especie, hijos de Dios, necesitamos pasar por eso, por ese mundo y hacer la diferencia», enfatizó.

«Nosotros no sabemos exactamente dónde estamos en este contexto (fin de los tiempos), podemos pensar que todavía tenemos 10 años por delante, mientras que en realidad sólo tendríamos uno más, ninguno de nosotros sabe, pero estamos pasando por eso. Entonces, al menos, estemos atentos».

Añadió: «Yo diría a esa generación – encuentren una manera de trabajar juntos, porque ese es un momento muy divisivo y lleno de odio que todos estamos viviendo, desgraciadamente».

El actor y ganador del Oscar afirmó que la actitud del joven cristiano ante este mundo caótico tiene que ser la de buscar hacer la diferencia.

[ Fuente: Gospel Herald  ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes le cortaron la mano a cristiano en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el este de Uganda le cortaron la mano a un padre de familia de 42 años que dejó el islam para convertirse en cristiano.

Musa John Kasadah, de la aldea de Maumo, distrito de Luuka, fue emboscado el pasado 26 de julio. Cuando intentaba huir a un lugar seguro con su familia, informa Morning Star News.

Kasadah estaba huyendo junto a su famila después de poner su fe en Cristo en un evento al aire libre el 17 de junio, afirmó su esposa, Asiya Naigaga. La pareja tiene seis hijos, incluidos dos adultos.

El cristiano sufrió el ataque alrededor de las 11:45 am en la aldea de Nakabondo, cerca de la aldea de Bukadde, distrito de Iganga.

Naigaga dijo que uno de los agresores, Ndiwo Huraira,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks