Evangelismo Sociedad

Pastor pasa 18 años encarcelado, al ser liberado encuentra la iglesia multiplicada

La congregación de Wong no tenía otros ministros para ayudar con el pastoreo, ningún ministerio de adoración y ni siquiera Biblias. Pero el pastor discípulo muy bien a las personas que se convirtieron a Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Chang Wong * era un joven casado que fue guiado por Dios para plantar una pequeña iglesia secreta en una remota región montañosa de China. En ese momento, no había tantos pastores y el Evangelio no era ampliamente conocido en el país comunista.

El joven pastor se mudó con su familia al área para evangelizar a los residentes. Sin transporte, Wong caminó durante horas para predicar y enseñar en los servicios secretos.

“Pasaba largas horas caminando duro a través de las montañas para llegar a las casas para reuniones secretas. Mis oyentes creyeron en el Espíritu Santo del que les hablé, y tuvimos muchas profecías, vimos muchas señales y maravillas, milagros y salvación”, dijo Wong a God Reports.

La congregación de Wong no tenía otros ministros para ayudar con el pastoreo, ningún ministerio de adoración y ni siquiera Biblias. Pero el pastor discípulo muy bien a las personas que se convirtieron a Jesús. 

Amaban la Palabra de Dios y ahorraban dinero durante todo el año para comprar un Nuevo Testamento y luego rompían las páginas para compartir la Palabra con aquellos que todavía no podían pagar las Escrituras.

Atrapado en una celda diminuta, pero libre en Cristo

Cuando el hijo del pastor tenía cuatro años, Chang comenzó a ser acosado e investigado por la Oficina de Seguridad Pública de China, hasta que un día lo llevaron a una prisión, a muchos kilómetros de la región montañosa.

Un día en prisión, Wong pidió a los guardias que lo dejaran “ser un buen cristiano” y que le permitieran estar a cargo de limpiar los cubos de desechos humanos de todas las celdas.

Pensando que era un tonto, los soldados dejaron que el pastor hiciera la desagradable tarea y comenzaron a dejar los baldes para que los limpiaran en su celda. 

Debido al hedor de la pequeña celda de Wong, los guardias ya no estaban cerca, por lo que el pastor podía adorar a Dios sin castigo, cantando himnos, recordando versículos de la Biblia y orando por su familia y congregación.

A pesar de la terrible experiencia de su fe en la cárcel, Chang afirmó que se volvió loco para volverse sabio, citando al apóstol Pablo: «‘Pero fue bueno tener la oportunidad de adorar a nuestro Señor en privado».

Y así, el pastor Wong pasó 18 años, hasta que un día fue liberado por error y pudo regresar con su familia y su iglesia en casa.

Al líder se le dijo que su congregación «simplemente sabía» que sería liberado y que se habían reunido para escucharlo predicar. Al llegar al lugar, en un claro de la montaña, el pastor Wong, quien pensó que encontraría su pequeña congregación local, se enfrentó a una multitud de personas.

«¿Quienes son todas esas personas?» preguntó asombrado. “Vaya, su iglesia, pastor; viajaron muchas millas y muchos días por las montañas para recibirlo”, respondieron.

«¿Mi iglesia? Pero me he ido por años. ¿Cómo eso es posible? Éramos pocos cuando me capturaron. ¿Quiénes son tus pastores que han llegado a tanta gente?”, Preguntó Wong con incredulidad.

Y alguien respondió: “Tú eres nuestro pastor. Solo te tenemos a ti para pastorearnos ”. Sorprendentemente, Wong dijo: “¿Yo? Pero llevo 18 años en la cárcel, no estuve aquí ”.

“Pero Pastor, acabamos de hacer lo que nos enseñó: alcanzamos a los perdidos, enseñamos lo que nos enseñó a compartir. Confiar en el Espíritu Santo y creer en su ayuda y orar por milagros. Somos tu iglesia, pastor, enséñanos más. No tenemos miedo de las autoridades, tenemos miedo de no seguir las instrucciones de Dios”, dijeron.

* nombre cambiado por razones de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

El Vaticano dice que el catolicismo crece en todas partes menos en Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un censo del Vaticano publicado antes del Día Mundial de las Misiones revela un número creciente de católicos en todas partes del mundo, menos en Europa.

El número de católicos en el mundo creció en más de 15 millones de 2018 a 2019. Según un censo de la agencia de noticias del Vaticano Fides publicado el jueves (21 de octubre). “El aumento se aplica a todos los continentes, excepto a Europa, donde el número de fieles católicos disminuyó en casi 300 mil», aseguró la encuesta.

Los datos se publicaron antes del 95 ° Día Mundial de las Misiones, que se celebró este domingo en las diócesis de todo el mundo después de la pausa de un año causada por la pandemia de COVID-19, informa Religion News Service.

Según el censo, realizado anualmente entre…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Recaudan $2.5 millones para la construcción de un monumento de oración

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización benéfica cristiana con sede en el Reino Unido ha recaudado más de $2.5 millones de dólares para financiar la construcción de un monumento de oración cristiano.

El Muro Eterno de la Oración Contestada se construirá en Birmingham, Inglaterra con un millón de ladrillos. Cada uno representando la oración de alguien a Jesús que Dios ha respondido. La construcción está programada para comenzar el próximo año, con un objetivo de finalización para fines de 2023, informa Christian Post.

El director de operaciones de la organización benéfica Muro Eterno de la Oración Contestada, Dave Silber, dijo que ya se han recaudado 2,6 millones de dólares. Pero para la finalización del proyecto se requieren alrededor de 12,4 millones de dólares.

«Hemos logrado recaudar la increíble cantidad de £ 450,000 ($ 620,000) en solo cuatro semanas,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More