Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

Los himnarios Anglicanos de la Iglesia en Jamaica están listos para una sacudida musical con la inclusión de canciones pertenecientes a las leyendas del reggae como Bob Marley y Peter Tosh.

Los líderes de la iglesia expresaron que los éxitos “One Love” (“Un Amor”) de Marley y “Psalm 27” (“Salmo 27”) de Tosh serán las primeras canciones con ritmo reggae que serán incluídas en la Iglesia Anglicana de la isla, llegando a tener un himnario híbrido entre ritmos reggae y música tradicional.

La decisión se ha originado a pesar de que los dos músicos estaban en contra de la Iglesia.

El Reverendo Ernle Gordon dijo que los dos músicos pudieron haber sido anti-iglesia, pero no fueron anti-Dios o estuvieron en contra de la religión. Precisó que las canciones ayudarían a modernizar los himnarios.

Marley y Tosh, quienes murieron en 1980, practicaron el Rastafarianism (rastafari), un movimiento religioso fundado por descendientes de esclavos en respuesta a la opresión.

La población en Jamaica es mayoritariamente protestante, predominan los miembros de la Iglesia de Dios, los bautistas, los anglicanos, los adventistas del Séptimo Día, los pentecostalistas y los católicos. Existen varias comunidades bien arraigadas de judíos, musulmanes e hindúes. Algunas sectas populares, entre las que destaca el movimiento rastafari, son una característica significativa de la vida religiosa nacional.