Iglesia

Iglesia Anglicana de Jamaica incluye canciones de Bob Marley en sus himnarios

Bob Marley y Peter Tosh, íconos del reggae mundial, nunca imaginaron que 27 años después de sus decesos, incluirían sus canciones en Himnarios Anglicanos de Jamaica.

Los himnarios Anglicanos de la Iglesia en Jamaica están listos para una sacudida musical con la inclusión de canciones pertenecientes a las leyendas del reggae como Bob Marley y Peter Tosh.

Los líderes de la iglesia expresaron que los éxitos «One Love» («Un Amor») de Marley y «Psalm 27» («Salmo 27») de Tosh serán las primeras canciones con ritmo reggae que serán incluídas en la Iglesia Anglicana de la isla, llegando a tener un himnario híbrido entre ritmos reggae y música tradicional.

La decisión se ha originado a pesar de que los dos músicos estaban en contra de la Iglesia.

El Reverendo Ernle Gordon dijo que los dos músicos pudieron haber sido anti-iglesia, pero no fueron anti-Dios o estuvieron en contra de la religión. Precisó que las canciones ayudarían a modernizar los himnarios.

Marley y Tosh, quienes murieron en 1980, practicaron el Rastafarianism (rastafari), un movimiento religioso fundado por descendientes de esclavos en respuesta a la opresión.

La población en Jamaica es mayoritariamente protestante, predominan los miembros de la Iglesia de Dios, los bautistas, los anglicanos, los adventistas del Séptimo Día, los pentecostalistas y los católicos. Existen varias comunidades bien arraigadas de judíos, musulmanes e hindúes. Algunas sectas populares, entre las que destaca el movimiento rastafari, son una característica significativa de la vida religiosa nacional.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Enviarán 100 mil Biblias a creyentes perseguidos en todo el mundo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es difícil imaginar no tener acceso a la Biblia, pero para millones de creyentes en todo el mundo, esa es su realidad diaria. Una organización benéfica, Open Doors USA, está cambiando eso para decenas de miles de cristianos esta Navidad.

Después de una exitosa campaña de Giving Tuesday, el perro guardián de la persecución continúa con su tradición de contrabando de Biblia, un esfuerzo que se remonta a 1955, cuando el fundador de la organización, el hermano Andrew, escondió Biblias en su Volkswagen Beetle y las entregó dentro de países hostiles hacia los cristianos.

David Curry, presidente de Open Doors, dijo a Faithwire en un comunicado que la campaña de este año “es la mayor muestra de apoyo” que la organización benéfica haya visto jamás de parte de los creyentes en los Estados Unidos.

“La necesidad es mayor…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More