Connect with us

Iglesia

Expolit 2010

“Haz lo posible que Dios hará lo imposible”, es un dicho popular que aunque no fue el lema de EXPOLIT 2009, refleja indiscutiblemente lo que se vivió en la pasada edición de esta importante feria internacional.

Avatar

Publicado

en

“Haz lo posible que Dios hará lo imposible”, es un dicho popular que aunque no fue el lema de EXPOLIT 2009, refleja indiscutiblemente lo que se vivió en la pasada edición de esta importante feria internacional.

Como en años anteriores los preparativos para este gran evento se realizaron con varios meses de anticipación, pero a diferencia de las pasadas ediciones, este año el equipo organizador se enfrentaba a un gran reto generado por la crisis económica y por el virus de influenza A (H1N1), que por esos días había comenzado a propagarse en el territorio americano.

Sin embargo, a pesar de los malos vientos que amenazaban con boicotear la diecisieteava edición de EXPOLIT, los organizadores abrazados de la Palabra continuaron su marcha.

“Es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice en Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha”, afirmó Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT, días antes de realizarse el evento.“Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará”, puntualizó.

De los valientes es el Galardón

En la mañana del 14 de mayo, fecha de apertura de EXPOLIT 2009, los exhibidores comenzaron a construir y decorar sus booth con gran entusiasmo y muchas expectativas de lo que allí podría suceder.

Se respiraba un ambiente de hermandad entre todos lo ministerios allí reunidos, quienes año tras año aprovechan este encuentro, no sólo para ofrecer sus nuevos productos, sino para fortalecer las relaciones con todas aquellas personas que al igual que ellos, promueven el mensaje de Salvación por medio de libros, música y los diferentes productos cristianos.

“Estamos todos reunidos para trabajar en los negocios de nuestro Padre”, declaró también Marcos Witt, quien fue el conferencista invitado a predicar en la noche de apertura de este gran evento que realizó del 14 al 19 de mayo en el DoubleTree Miami Mart Airport Hotel.

Además de ser un galardonado cantante, Marco Witt es el pastor principal de la iglesia hispana de Lakewood Church en Houston, Texas. Durante su predicación y saludo de bienvenida, exhortó a los cientos de participantes a trabajar unidos por la expansión del Reino, afirmando que indiscutiblemente los ministerios allí representados no son competencia sino complemento para llevar a acabo la Gran Comisión.

Y de eso precisamente se trata EXPOLIT, de ser una plataforma donde las compañías y ministerios puedan presentar los nuevos productos que están saliendo al mercado para llevar la Palabra de Dios hasta lo último de la tierra. Así que evidentemente, todas las personas allí reunidas estaban trabajando en los negocios del Padre.

Durante los seis días que duró este magno evento, los asistentes pudieron recorrer un extenso piso de exhibiciones. Y durante la noche, los exhibidores y el público en general tuvieron la oportunidad de disfrutar de espectaculares conciertos con los cantantes cristianos más destacados del momento.

Desde la inauguración de EXPOLIT 2009 hasta la noche de clausura, los conciertos se llenaron a cabalidad. Y no es para menos, pues la tarima se iluminó con la presencia de pastores y músicos de la talla de Marcos Witt, Henry Blackaby, Dante Gebel, Jeffrey de León, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Blest, Sheila, Milton Valle, Julissa, Héctor “El Father”, Rene González, Ricardo Rodríguez y muchos artistas más.

EXPOLIT también fue el escenario donde se dieron a conocer importantes anuncios y lanzamientos por medio de eventos auspiciados por los sellos disqueros y casas editoriales.

Durante una conferencia donde asistieron distribuidores y selectos medios de comunicación, Michael Coleman, CEO y co-fundador de Integrity Media, anunció junto a Marcos Witt, fundador y CEO de Grupo CanZion, un nuevo acuerdo de distribución y ventas en el mercado hispano cristiano, mediante la nueva compañía llamada CanZion Intergrity Distribution (CID).

Al día siguiente, el grupo Rojo anunció por medio de una conferencia de prensa su alianza con American Bible Society, para ser los nuevos portavoces de la campaña La Biblia es mi Guía.

Pero más allá de las grandes alianzas establecidas, los grandes conciertos y las altas ventas reportadas por varios ministerios; el éxito de este evento se debió al apoyo de las iglesias, los pastores, cantantes, escritores, comerciantes y todas aquellas personas que estuvieron presentes a pesar de la crisis. “De los valientes es el Galardón”, expresó Marie Tamayo, honrando a todos los que participaron en EXPOLIT 2009.

“A aquellas personas que no asistieron por diversas circunstancias, les quiero decir que se perdieron de un gran evento, pero que están invitados a participar de nuestra próxima edición”, afirmó Marie, agregado que “el 2010 pinta ser un triunfo”.

“Ya tenemos contratos firmados de exhibidores que quieren participar el próximo año, y varios cantantes nos han contactado pidiendo espacio para conciertos”, comentó.

Como anticipo, Marie confirmó para EXPOLIT 2010 la participación del evangelista Luis Palau. “También tenemos confirmado una noche gospel espectacular, la más grande que se ha realizado en el mundo hispano”, expresó.

Así que, si este 2009 no pudo asistir a esta gran feria internacional, reserve para el próximo año la tercera semana de mayo, pues EXPOLIT 2010 ¡Ya está en marcha!

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas exhibir símbolos cristianos si se construye una mezquita junto a ellas.

Avatar

Publicado

en

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

NOTICIACRISTIANA.COM-Esta semana se les otorgó legalidad a 70 Iglesias en Egipto, gracias a un comité gubernamental encabezado por el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly quién otorgó el permiso de operar.

Hasta la fecha, el número de casas de culto cristianas que se han legalizado en el país llega a 1,638. Ante esto la amenaza por parte de los musulmanes en este país para las iglesias cristianas continúa con hostigamientos y provocaciones.

El Comité para la Legalización de Iglesias sin Licencia, fue creado desde el 2017,está compuesto por ministros de justicia, asuntos parlamentarios y desarrollo local y vivienda, así como representantes de autoridades locales y comunidades cristianas, según cita Egypt Independent .

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas, ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas, exhibir símbolos cristianos, si se construye una mezquita junto a ellas.

Uno de los más recientes casos de hechos como estos fue el de una Iglesia en el área de Koum Al-Farag de la gobernación de Al-Behera, donde las autoridades locales demolieron el edificio de la iglesia, según informa el organismo de defensa a la persecución, Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La iglesia había celebrado servicios de adoración en su edificio durante 15 años, hasta que llegaron los musulmanes locales y construyeron una mezquita junto a ella hace unos años. La iglesia creció y esto provocó tensiones sectarias en el área. 

Como resultado, las autoridades locales demolieron tanto el edificio de la iglesia como la mezquita al lado, dijo CSW; 14 cristianos, incluido el sacerdote y cuatro mujeres, están arrestados por tratar de evitar que las autoridades demolieran el edificio.

Llaman a Egipto a preocuparse más por libertades religiosas

El presidente de CSW, Mervyn Thomas, acogió con alegría la legalización de más iglesias en Egipto, a la vez alienta a las autoridades de Egipto a continuar en el camino de reformar la legislación y abordar las actitudes y prácticas sociales que restringen el derecho a la libertad de religión o creencias.

Thomas también mostró su preocupación por la destrucción de la iglesia y la mezquita en Koum Al-Farag, la cual considera no es una forma efectiva de abordar las tensiones sectarias.

También hizo el llamado al gobierno a trabajar con las autoridades locales para formular intervenciones cívicas que aborden y transformen las actitudes sociales que sustentan las tensiones sectarias. .

El grupo de vigilancia de persecución cristiana Puertas Abiertas, sitúa a Egipto en el puesto del 16 como el peor perseguidor de cristianos en el mundo.

Muchos cristianos egipcios encuentran obstáculos sustanciales para vivir su fe”, señala. Esto es aún más pronunciado para los cristianos que son conversos del Islam. “Hay ataques violentos que aparecen en los titulares de noticias en todo el mundo”.

Particularmente en las zonas rurales de Egipto, los cristianos son expulsados ​​de las aldeas, son sujetos a la violencia de la mafia y a la presión familiar y comunitaria. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastores:“ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”

Es el contenido de una carta pastoral emitida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA).

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”, es el contenido de una carta pastoral emitida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA).

El documento se hizo público esta semana, y asegura que es un consenso que llegan en los distintos lugares del país. Y en ellos se analizó la posibilidad de reabrir los templos para los servicios religiosos.

ACIERA, asegura en su comunicado que llevan 60 días de aislamiento obligatorio y por tanto comprenden que haya ansiedad y un legítimo anhelo por retomar los servicios en los templos.

“No podemos ignorar, ni minimizar el peligro de contagio del COVID-19 y el riesgo de vidas que esto implica. El virus es el enemigo real que debemos enfrentar”, precisa el comunicado de la organización religiosa de Argentina.

Agregan que el país sudamericano el desarrollo de la pandemia no es tan letal como en otros lugares. Sin embargo, recalcan que saben de las recomendaciones de los especialistas quienes advierten que se debe esperar lo peor.  

Llamado a la protección

“Hasta el momento no existe ningún medicamento para la cura total de la enfermedad, ni tampoco hay una vacuna disponible. Por lo tanto, el aislamiento y la distancia social siguen siendo las herramientas más seguras para evitar los contagios”, precisa el comunicado.

Agregaron que como pastores tienen la responsabilidad del cuido de las vidas, en todas las congregaciones. Y aseguran que cuando se identifican como “pro-vida”, esto no es solo estar en contra del aborto, sino a favor de toda vida en toda circunstancia.

“No hay ninguna actividad religiosa, por más espiritual que sea, que esté por encima de la vida y del bien común”, indicó ACIERA.

Por otro lado, hicieron llamado a aquellos lugares donde se vayan permitiendo reuniones y actividades creen que se debe avanzar cautelosamente conforme a lo dispuesto y sin extralimitaciones.

 “Incurrir en violaciones a las mismas puede acarrear también consecuencias penales y civiles para nuestras instituciones, además de la respectiva condena social. Es de esperar que como iglesia demos el testimonio a la sociedad de que priorizamos el cuidado del prójimo y el cumplimiento de la ley, antes que nuestras actividades”, se lee en el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

Empresario pagará multa a iglesias cristianas que infringieron restricciones

El motivo de la multa fue porque las iglesias congregaron a más de 10 personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El empresario,  Willie Wilson, pagará $500 por la multa de tres iglesias que celebraron servicios el pasado domingo, actos que no están permitidos por la pandemia del coronavirus, así lo informó Mundo Cristiano.

Las tres  iglesias multadas son: Iglesia Rumana de Dios de Filadelfia en Uptown, la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park y la Iglesia Internacional Metro Praise en Belmont Cragin.

El motivo de la multa fue porque las iglesias  congregaron a más de 10 personas.

A través de un comunicado, Wilson, manifestó que “el gobernador y el alcalde continúan pisoteando nuestros derechos constitucionales mientras se esconden detrás de una orden de quedarse en casa que trata a la iglesia como no esencial”.

Añadió además, “es vergonzoso que la iglesia mar discriminada, mientras que las licorerías, los dispensarios de marihuana y Home Depot son tratados como negocios esenciales”.

Por su parte, el pastor Brian Gibson, tiene la iniciativa de reabrir iglesias  con las normas de seguridad exigidas en los Estados Unidos. Este próximo 24 de mayo predicará  en el servicio presencial a partir de las 9:00 am en Windy City.

“prepárense y regresen y no dejen que el gobierno les dicte los protocolos son sus derechos estadounidenses fundamentales. Es hora de defender la libertad”, fue el llamado de Gibson a los pastores.

El líder no es el único que ha tomado la iniciativa de reabrir las puertas de la iglesia. En California, cerca de 500 pastores se preparan para celebrar servicios de adoración el domingo 31 de mayo, con permiso o no del estado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas