Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Expolit 2010

“Haz lo posible que Dios hará lo imposible”, es un dicho popular que aunque no fue el lema de EXPOLIT 2009, refleja indiscutiblemente lo que se vivió en la pasada edición de esta importante feria internacional.

Publicado

en

“Haz lo posible que Dios hará lo imposible”, es un dicho popular que aunque no fue el lema de EXPOLIT 2009, refleja indiscutiblemente lo que se vivió en la pasada edición de esta importante feria internacional.

Como en años anteriores los preparativos para este gran evento se realizaron con varios meses de anticipación, pero a diferencia de las pasadas ediciones, este año el equipo organizador se enfrentaba a un gran reto generado por la crisis económica y por el virus de influenza A (H1N1), que por esos días había comenzado a propagarse en el territorio americano.

Sin embargo, a pesar de los malos vientos que amenazaban con boicotear la diecisieteava edición de EXPOLIT, los organizadores abrazados de la Palabra continuaron su marcha.

“Es el momento de sembrar y no de detenerse a escuchar proyecciones de tempestades. Es tiempo de avanzar con prudencia y sabiduría divina, porque como dice en Eclesiastés: quien vigila el viento, no siembra; y quien contempla las nubes no cosecha”, afirmó Marie Tamayo, vicepresidenta de EXPOLIT, días antes de realizarse el evento.“Estamos en los negocios del Padre, y Él nos prosperará”, puntualizó.

De los valientes es el Galardón

En la mañana del 14 de mayo, fecha de apertura de EXPOLIT 2009, los exhibidores comenzaron a construir y decorar sus booth con gran entusiasmo y muchas expectativas de lo que allí podría suceder.

Se respiraba un ambiente de hermandad entre todos lo ministerios allí reunidos, quienes año tras año aprovechan este encuentro, no sólo para ofrecer sus nuevos productos, sino para fortalecer las relaciones con todas aquellas personas que al igual que ellos, promueven el mensaje de Salvación por medio de libros, música y los diferentes productos cristianos.

“Estamos todos reunidos para trabajar en los negocios de nuestro Padre”, declaró también Marcos Witt, quien fue el conferencista invitado a predicar en la noche de apertura de este gran evento que realizó del 14 al 19 de mayo en el DoubleTree Miami Mart Airport Hotel.

Además de ser un galardonado cantante, Marco Witt es el pastor principal de la iglesia hispana de Lakewood Church en Houston, Texas. Durante su predicación y saludo de bienvenida, exhortó a los cientos de participantes a trabajar unidos por la expansión del Reino, afirmando que indiscutiblemente los ministerios allí representados no son competencia sino complemento para llevar a acabo la Gran Comisión.

Y de eso precisamente se trata EXPOLIT, de ser una plataforma donde las compañías y ministerios puedan presentar los nuevos productos que están saliendo al mercado para llevar la Palabra de Dios hasta lo último de la tierra. Así que evidentemente, todas las personas allí reunidas estaban trabajando en los negocios del Padre.

Durante los seis días que duró este magno evento, los asistentes pudieron recorrer un extenso piso de exhibiciones. Y durante la noche, los exhibidores y el público en general tuvieron la oportunidad de disfrutar de espectaculares conciertos con los cantantes cristianos más destacados del momento.

Desde la inauguración de EXPOLIT 2009 hasta la noche de clausura, los conciertos se llenaron a cabalidad. Y no es para menos, pues la tarima se iluminó con la presencia de pastores y músicos de la talla de Marcos Witt, Henry Blackaby, Dante Gebel, Jeffrey de León, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Blest, Sheila, Milton Valle, Julissa, Héctor “El Father”, Rene González, Ricardo Rodríguez y muchos artistas más.

EXPOLIT también fue el escenario donde se dieron a conocer importantes anuncios y lanzamientos por medio de eventos auspiciados por los sellos disqueros y casas editoriales.

Durante una conferencia donde asistieron distribuidores y selectos medios de comunicación, Michael Coleman, CEO y co-fundador de Integrity Media, anunció junto a Marcos Witt, fundador y CEO de Grupo CanZion, un nuevo acuerdo de distribución y ventas en el mercado hispano cristiano, mediante la nueva compañía llamada CanZion Intergrity Distribution (CID).

Al día siguiente, el grupo Rojo anunció por medio de una conferencia de prensa su alianza con American Bible Society, para ser los nuevos portavoces de la campaña La Biblia es mi Guía.

Pero más allá de las grandes alianzas establecidas, los grandes conciertos y las altas ventas reportadas por varios ministerios; el éxito de este evento se debió al apoyo de las iglesias, los pastores, cantantes, escritores, comerciantes y todas aquellas personas que estuvieron presentes a pesar de la crisis. “De los valientes es el Galardón”, expresó Marie Tamayo, honrando a todos los que participaron en EXPOLIT 2009.

“A aquellas personas que no asistieron por diversas circunstancias, les quiero decir que se perdieron de un gran evento, pero que están invitados a participar de nuestra próxima edición”, afirmó Marie, agregado que “el 2010 pinta ser un triunfo”.

“Ya tenemos contratos firmados de exhibidores que quieren participar el próximo año, y varios cantantes nos han contactado pidiendo espacio para conciertos”, comentó.

Como anticipo, Marie confirmó para EXPOLIT 2010 la participación del evangelista Luis Palau. “También tenemos confirmado una noche gospel espectacular, la más grande que se ha realizado en el mundo hispano”, expresó.

Así que, si este 2009 no pudo asistir a esta gran feria internacional, reserve para el próximo año la tercera semana de mayo, pues EXPOLIT 2010 ¡Ya está en marcha!

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Una de cada cinco iglesias holandesas ya no es iglesia

Las iglesias católicas parecen imponer condiciones de reutilización más estrictas que los protestantes.

Publicado

en

HOLANDA. – Más de una quinta parte de todas las iglesias en Holanda se han convertido en espacios seculares como bibliotecas, apartamentos, gimnasios, museos, oficinas y otros.

El país se ha secularizado desde mediados de la década de 1880 y, para 2016, dos tercios de los holandeses afirmaron no ser religiosos.

De las 6.900 iglesias del país, una quinta parte de las construidas antes de 1800, que las clasifican como monumentos nacionales, se han transformado en espacios seculares. Y de las construidas desde entonces, casi una cuarta parte se está utilizando para otros fines.

Con iglesias vacías, la alternativa de las denominaciones es repasar por estos espacios, pero según el periódico protestante holandés Trouw, es menos probable que las iglesias católicas sean reutilizadas que las protestantes.

“Para los católicos romanos, la iglesia es sagrada, para los protestantes la iglesia es útil”, explicó el periódico. “Como resultado, los católicos romanos son más reacios a dar a sus iglesias una función diferente”.

La previsión de iglesias vacías ya se hizo hace diez años, y se cree que miles de iglesias tendrán el mismo fin en los próximos años.

Para el periódico, que ha realizado su propia investigación, la reutilización a gran escala de los edificios tiene un gran impacto en las aldeas, los barrios y las ciudades.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Presbiteriana: uso de faldas en niños promueve ideología de género

El uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Publicado

en

MEXICO.- En una carta enviada al presidente, la Iglesia Nacional Presbiteriana pidió no hacer propaganda e imponer ideología de género a los menores, pues ‘estos son actos que degradan los principios morales y espirituales de la sociedad’.

La Iglesia Nacional Presbiteriana afirmó este martes -2- que la promoción por parte de autoridades educativas del uso de faldas como uniforme en los niños hace visibles “antivalores” que van en contra de la naturaleza de los menores.

Por esto, hizo un llamado este martes al Gobierno federal para que no intervenga “como medio de promoción e imposición ideológica” de movimientos de grupos homosexuales y del uso de faldas como uniforme en los niños.

“La propaganda e imposición de la ideología de género por parte de las entidades pertenecientes al Estado mexicano, y/o su respaldo a las acciones emprendidas por el movimiento minoritario LGBT en nuestro país; por ser actos contrarios a la función del Estado y tendientes a degradar los principios morales y espirituales de nuestra sociedad”, destacó en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La iglesia evangélica reclamó que las autoridades educativas fuerzan a los niños a “adquirir una ideología que va en contra de su naturaleza, de su identidad sexual” y que impiden su desarrollo como ciudadanos.

Lo anterior por medidas como el uniforme neutro en la Ciudad de México y por el despliegue de la bandera del ‘orgullo gay’ en edificios de Gobierno.

Sin embargo, respaldaron las acciones de Gobierno impulsadas por el mandatario federal, a quien, aseguran, respaldan con sus oraciones y siguiendo las bases de su Iglesia.

“Como Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R., formada por familias comprometidas con la construcción del bien común aportando sus capacidades, talentos y trabajo en los más distintos ámbitos del entramado social, refrendamos nuestro total respeto a las autoridades, así como nuestro compromiso de orar por ellas y por la prosperidad de nuestra nación delante de Dios, quien es el autor de la vida y Señor absoluto del mundo en su plenitud”, señalaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastor y su iglesia expulsados por permitir matrimonio homosexual

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Publicado

en

MINNESOTA, EE.UU.- Los líderes de la Iglesia del Pacto Evangélico (ECC) votaron para expulsar a un pastor de Minneapolis y su iglesia por permitir el matrimonio homosexual en esta congregación.

La denominación evangélica le quitó las credenciales de pastor al reverendo Dan Collison. La decisión tras una votación del 77% en la reunión anual de la Iglesia Evangélica del Pacto en Omaha, Nebraska.

Los líderes también votaron para expulsar a la Iglesia del Primer Pacto de Collison, un miembro fundador de la denominación de 134 años.

Collison, quien se convirtió en pastor de First Covenant en el centro de Minneapolis en 2009, le dijo al Star Tribune que no estaba “sorprendido” sino “entristecido”.

 “Me siento agradecido por los pastores e iglesias que nos defendieron. Siento compasión por los atrapados en el medio”.

El ECC dijo que First Covenant era libre de seguir operando y puede mantener el edificio de su iglesia. First Covenant dijo que Collison continuará sirviendo como pastor principal.

En 2014, un miembro del personal de First Covenant ofició una boda fuera del sitio de dos mujeres de la banda de adoración de la iglesia.

La iglesia First Covenant también ha emitido una declaración de “amar a todos” que dice que da la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQ para que participen en la iglesia, incluido el servicio en roles de liderazgo, y dice que ofrece atención pastoral que incluye bodas “para todos en nuestra congregación sin tener en cuenta capacidad, raza, sexo, identidad de género u orientación sexual”.

Los líderes de ECC también votaron para quitarle a otro pastor sus credenciales, este fue el reverendo Steve Armfield, un ministro retirado de Michigan que ofició la boda del mismo sexo de su hijo en Minneapolis en 2017.

Armfield también fue acusado de violar la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los líderes recomendaron la expulsión de Collison, Armfield y First Covenant porque violaron políticas sobre la sexualidad humana, específicamente “el celibato en la soltería y la fidelidad en el matrimonio heterosexual”.

La iglesia First Covenant fue fundada por inmigrantes suecos en 1874. Hoy en día, la denominación tiene alrededor de 875 iglesias con 280,000 miembros a nivel nacional.

“Espero que esta iglesia histórica algún día cambie de opinión y luego regrese a nuestra familia”, dijo el presidente de ECC, John Wenrich, en un comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas