15°C New York
03/19/2024
Pastores afroamericanos quieren suprimir «la herejía» del Evangelio de Prosperidad en sus iglesias
Iglesia

Pastores afroamericanos quieren suprimir «la herejía» del Evangelio de Prosperidad en sus iglesias

Mar 24, 2010
Spread the love

Un grupo de pastores afroamericanos ha decido buscar una manera de cómo suprimir las enseñanzas del Evangelio de la Prosperidad que ha estado proliferando en sus iglesias. Lancee Lewis, pastor de Christ Liberation Fellowship en Filadelfia, dijo que “la salud y el evangelio de riqueza, es una amenaza contra la iglesia negra histórica,así como lo fue el liberalismo teológico que afectó a la iglesia evangélica en el siglo 20”, advirtió Lewis.

“Hacia el fin del último siglo el Evangelio de la Prosperidad siempre había acechado cerca a la iglesia negra, pero ahora se ha movido cada vez más cerca, hasta volverse en la teología central creída y practicada por la iglesia negra”, resaltó el pastor Lewis.

Lewis está entre un grupo de pastores que está preparando un evento llamado Reavivamiento 2K10 que se realizará en Baltimore, Md., del 4 al 6 junio, donde se brindaran conferencias y luego planear, conformar y lanzar un movimiento para oponerse a la “herejía” del Evangelio de la Prosperidad.

“El propósito de este evento es impactar la iglesia negra y la comunidad negra con la Cristiandad histórica redentora que se conecta con la tierra bíblicamente”, explicó Lewis.

El Evangelio de Prosperidad, es una teología favorablemente criticada que enseña la riqueza y la salud como señal que Dios está bendiciendo. En los recientes años, varios líderes cristianos negros han criticado esta enseñanza porque está saturando las iglesias afroamericanas específicamente. El Dr. Robert M. Franklin, escribió que la Crisis en el Pueblo es el evangelio de la prosperidad, la amenaza más grande contra las iglesias negras en Estados Unidos.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page