Connect with us

Iglesia

Evangélicos en República Dominicana rodean siete veces el Congreso para derribar la corrupción y la violencia

La movilización Quebrantando el pecado fue organizada por las Iglesias Evangélicas Unidas; la acción caracterizada por la oración y la alabanza se repetirá en el Palacio de Gobierno y la Sede de la Policía. En noviembre se realizará una jornada de oración pidiendo por el trabajo honesto de los funcionarios públicos.

Publicado

en

Los miembros de siete iglesias evangélicas de República Dominicana iniciaron el miércoles pasado la movilización nacional “Quebrantando el pecado” con siete vueltas alrededor del Congreso Nacional de ese país para pedir a Dios que “derribe el pecado, la corrupción y la violencia” que castigan a la nación centroamericana. La actividad se repetirá en tres semanas en el Palacio de Gobierno y en el Palacio de la Policía situados en Santo Domingo, la capital de ese país.

“El objetivo es derrumbar muros de pecado, de corrupción y muros de violencia en nuestra nación porque aquí (en el Congreso Nacional) se legisla las leyes y se determina lo que se va a hacer en República Dominicana”, aseguró a los medios locales el pastor Sanfor Yovanny Medrano que, junto a las Iglesias Evangélicas Unidas, coordina el evento de intercesión.
Las declaraciones de Medrano reflejadas por el periódico digital Listín Diario de Santo Domingo se realizaron después de la caminata alrededor del Congreso que concluyó con cánticos y oraciones especialmente “por los corruptos, los que legislan para beneficio personal y los que viven en una doble moral”.

En medio de una persistente llovizna, los evangélicos llegaron al local del Congreso cantando himnos, alabanzas y oraciones; posteriormente dieron las siete vueltas al edificio que alberga al Poder Legislativo “como ocurrió en Jericó, para quebrantar el pecado en ese lugar”, reportó el periódico El Nuevo Diario.

En el Libro de Josué se relata que Dios entregó al pueblo de Israel la ciudad de Jericó por lo que le ordenó rodearla durante seis días llevando el Arca de la Alianza y tocando trompetas. “Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad”. En ese momento los muros se derrumbaron.
Según el diario La Nación Dominicana la decisión del grupo evangélico de realizar una caminata similar en el Palacio Nacional y otras dependencias estatales las próximas semanas, es “en protesta por la falta de políticas públicas para enfrentar los males sociales ya citados”.

Para el seis de noviembre la movilización tiene programada una jornada nacional de oración en la que se pedirá a Dios que los funcionarios públicos tengan un mejor desempeño y no se rindan ante la corrupción.

La ola de violencia y el crecimiento de la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico ha provocado que diversos sectores de la sociedad dominicana se pronuncien exigiendo la intervención del Estado para la aplicación de acciones y políticas que reduzcan estos males.

Iglesia

Papa: “coronavirus ajuste de cuentas de la naturaleza a la humanidad”

“Si bien es cierto esto no se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la misma”

Publicado

en

Papa: "el coronavirus es un ajuste de cuentas de la naturaleza a la humanidad"

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del coronavirus ha llegado a todos los continentes, sigue cobrando vidas y ha enlutado a cientos de miles de familias en el mundo. Este miércoles, el Papa Francisco dijo que la pandemia del Covid-19 podría ser una respuesta de la naturaleza al cambio climático.

La pandemia es una de las consecuencias del ignore de los seres humanos hacia la naturaleza, dijo Francisco, quien también invita a la reflexión de que los seres humanos jamás respondimos a las catástrofes parciales. ¿Qué hay de los incendios de Australia?  ¡nadie habla de eso! ¿De los glaciares derretidos? ¿o de las inundaciones?

“Si bien es cierto esto no se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la misma” añadió el Papa. De igual forma señala el actuar de muchos políticos en el mundo que se centran en las economías de sus países y en la fabricación de armas.

El papa asegura que está viviendo esta etapa de catástrofe mundial de salud como un momento de incertidumbre y que incluso se va  a pedir perdón por su propio egoísmo.

A pesar del riesgo de salud bronquial que presenta, la está superando y orando más por el mundo.Francisco también se pronunció a favor de aquellos que no tienen  refugio y están desamparados. Dijo que las personas que no tienen hogar deberían de ser puestas en cuarentena y no en estacionamientos. A la vez hizo el llamado a ver a los pobres como parte de una sociedad y no como animales.

Visiones de coronavirus

El coronavirus para muchos lideres religiosos es visto de diferentes modos, unos lo califican como una acción ocasionada y provocada como parte del nuevo terrorismo biológico que se encamina incluso al nuevo órden mundial. Otros lo ven como una profecía cumplida y otros como un castigo divino. Lo cierto de esto es que el virus no tiene aún comparación con los daños oacasionados a la segunda guerra mundial, al dolor y a la forma en como se está llevando en desarrollo.

La última respuesta y salida a esta crisis la tiene Dios. Sin buscar salidas y respuestas por otros lados la realidad es que el mismo nos deja la salida. 2 Crónicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

“Coronavirus: resultado del mundo que le dio la espalda a Dios”

Publicado

en

"Coronavirus es el resultado del mundo que le ha dado la espalda a Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder evangélico y conservador, Franklin Graham,   expresó la perspectiva que tiene acerca de la epidemia de coronavirus al cual llamó el “resultado del pecado que existe en un mundo caído que le ha dado la espalda a Dios”.

Graham, quien también es presidente de la organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse, habló este sábado con Jeannie Pirro de Fox News en una entrevista que se desarrolló en el hospital de campaña de emergencia que está operando en el Central Park de Nueva York.

Ahí  se le preguntó acerca de lo que pensaba del coronavirus desde la perpectiva religiosa.

El líder respondió: “esta pandemia, es el resultado de un mundo caído, un mundo que le ha dado la espalda a Dios”.

“Así que aliento a las personas a orar y a pedir ayuda a Dios”. Al parecer esto tiene un trasfondo más espiritual y reflexivo para todos los seres humanos.

Casi al final de la entrevista con el evangelista, Pirro le preguntó a Graham, ¿Por qué Dios permitiría que suceda este tipo de cosas?”  a lo que el evangelista añadió: “no creo que Dios haya planeado que esto suceda”, respondió.

“Cristo viene a salvar el mundo”

“Es por el pecado que hay en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra él. Necesitamos pedir el perdón de Dios y acercarnos a él en este tiempo “.

Además,  la salida esta frente a nosotros, y es muy fácil dijo Graham, “Cristo vino para salvar a los pecadores” y “salvar al mundo”. 

“Si ponemos nuestra fe y confianza en Él, perdonará nuestros pecados y sanará nuestros corazones y cambiará el curso de nuestras vidas”, agregó.

Con este mensaje el evangelista alienta a miles e invita a un profundo y análisis personal de reflexión para que cada quien ponga y tome en cuenta a Dios en sus corazones para alcanzar una oportunidad maravillosa, misericordia y perdón.

En la actualidad, las estadísticas compiladas por Johns Hopkins University & Medicine, en la ciudad de Nueva York, hay más de 67,551 casos confirmados del virus con más de 3,048 muertes relacionadas a partir del lunes por la tarde.

A nivel nacional, hay más de 338,995 casos de coronavirus con más de 10,000 muertes, y más de 1.3 millones de casos en todo el mundo.

Estas son cifras alarmantes, cerca de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento, mientras los países buscan desesperadamente detener el avance del virus que se desató en diciembre en China.

Según la ONU este virus ha sumido al planeta en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Tres pastores víctimas del coronavirus enlutan a sus miembros

La iglesia cristiana, y en general, vive un ambiente de tensión, temor, riesgo, pero a la vez, de esperanza. Muchos miembros de las iglesias saben que el reino de los cielos está cerca, y que en medio de las crisis, caos y necesidades, es cuando Dios quiere que su pueblo, su milicia, y sus escogidos, estén más cerca y sensibles a las almas en momentos de tensión y desesperanza.

Publicado

en

3 pastores victimas del coronavirus enlutan a sus miembros

NOTICIACRISTIANA.COM.- El coronavirus ha tocado la vida de miles, no mide raza, sexo, color, religión, ni estatus social; cualquier persona puede ser víctima de esta enfermedad. En esta semana le tocó al ámbito religioso. Al  menos tres pastores perdieron la vida por el Covid-19, dejando a sus miembros y familiares con el dolor de la pérdida. 

Uno de ellos es el Obispo Timothy Titus Scott Sr, de 88 años, quién dirigía la Iglesia de Dios del Templo St. James en Clarksdale, Mississippi. Otra víctima del Covid-19, fue el Pastor Alvin Charles McElroy, de 79 años, líder de la Iglesia Bautista de la Amistad en Riverhead, Nueva York.

Y por último, el Padre Gioacchino Basile, de 60 años, sacerdote de la Arquidiócesis de Newark, que había estado al frente de la Iglesia de San Gabriel en East Elmhurst en Nueva York, también fue víctima del coronavirus. 

Recuerdos de su familia y miembros

El pastor Scott fue un ícono de liderazgo paternal, humilde y con una fe inquebrantable, así lo recuerdan sus fieles. Él junto con su esposa, dieron positivo por el virus después de asistir a un funeral el pasado 7 de marzo, informó WREG-TV . Uno de los asistentes al funeral de Nueva Orleans, al parecer, había dado positivo por el virus.

Antes de su diagnóstico, se cree que el pastor Scott pudo haber estado expuesto, sin saberlo, al virus durante un funeral celebrado en su iglesia el 14 de marzo, donde asistieron alrededor de 300 personas, según informó WREG-TV.

Debido a las restricciones en las reuniones por la pandemia en curso, los familiares del líder espiritual, esperarán a que la cuarentena pase, para llevar a cabo una celebración, con el objetivo de recordar a Scott.

Por otro lado el pastor McElroy, quien murió de coronavirus, el pasado 26 de marzo, en el Centro Médico Peconic Bay, será recordado como un líder que practicaba lo que predicaba, así lo asegura, Bonnie Cannon, miembro de Friendship Baptist Church, al medio Riverhead News-Review. 

La esposa del pastor McElroy, la Reverenda Maryanne McElroy, recordará a su esposo como un hombre que amaba a su comunidad. “Él estaba bien fundamentado“, recordó. “Era muy comunitario. La mayoría de la gente piensa que aparece un pastor para predicar el domingo. Es mucho más que eso”, dijo la pastora.

Finalmente, el padre Basile, cuya muerte se anunció por funcionarios de la iglesia, este pasado sábado, es el segundo sacerdote de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn en morir por el coronavirus en una semana, informó el New York Post.

Según los informes médicos, las condiciones de salud subyacentes del padre, le dificultaban luchar contra el virus. Además, de saber inglés e italiano, “el Padre hablaba español con fluidez y ministraba a toda la gente de su parroquia y a los fieles de la diócesis en Brooklyn y Queens”, dijo el reverendo Nicholas DiMarzio, quien también es obispo de Brooklyn.

 

NOTA REFLEXIVA:

La iglesia cristiana, y en general, vive un ambiente de tensión, temor, riesgo, pero a la vez, de esperanza. Muchos miembros de las iglesias saben que el reino de los cielos está cerca, y que en medio de las crisis, caos y necesidades, es cuando Dios quiere que su pueblo, su milicia, y sus escogidos, estén más cerca y sensibles a las almas en momentos de tensión y desesperanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas