Iglesia

Papa Benedicto XVI renuncia sorpresivamente al Pontificado

Según el portavoz, Benedicto XVI es muy consciente del paso que ha dado y aseguró que en su decisión no han influido temas como los escándalos sobre los casos de curas pederastas.

El Papa Benedicto XVI, anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su «edad avanzada», en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano.

«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino», dijo el Papa en un inesperado anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

Benedicto XVI, que cumplirá 86 años dentro de dos meses y que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, estará al frente de la Iglesia Católica hasta las ocho de la tarde en Roma (las 19.00 GMT) del próximo 28 de febrero, según señaló en su carta de renuncia.

Su anuncio «nos ha pillado a todos por sorpresa», aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien informó en una conferencia de prensa sobre la decisión de Joseph Ratzinger, que calificó de «muy importante» para la Iglesia.

El jesuita, precisó que el papa aprovechó que hoy se reunía con los cardenales presentes en la Curia para aprobar varias fechas de canonizaciones para anunciar su decisión.

«Lo hizo en latín, al final del consistorio de cardenales», señaló Lombardi, que se refirió a la carta escrita por el Papa para anunciar su renuncia, medida que ha adoptado por motivos de edad, al notar que le faltan las fuerzas para gobernar.

El portavoz destacó que el Papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un Pontífice está prevista en el Código de Derecho Canónico, que establece que para que sea válida es necesario que sea libre.

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo, afirmó Lombardi.

Según el portavoz, Benedicto XVI es muy consciente del paso que ha dado y aseguró que en su decisión no han influido temas como los escándalos sobre los casos de curas pederastas.

El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que abdicó en 1415, dos años de morir, según catholic.net. Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.

Fuente: EFE

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More