15°C New York
03/19/2024
Iglesia se deshace con fuego, pero cruz permanece intacta
Iglesia

Iglesia se deshace con fuego, pero cruz permanece intacta

Abr 25, 2018
Spread the love

CAROLINA DEL SUR, EE.UU.- El pastor Steve Wood miró hacia el santuario de la iglesia de St. Andrew, en Mount Pleasant, Carolina del Sur, mirando al techo carbonizado del centro del templo devastado que ahora se abría hacia los cielos.

Un gran incendio matinal causó serios daños y consumió porciones significativas del espacio de culto y las oficinas el domingo, pero un hecho llamó la atención de muchos: la cruz que queda en el interior del templo permaneció intacta.

«El Señor promete traer la belleza de las cenizas», dijo Wood el domingo, examinando los restos del centro del ministerio, «y nosotros estamos cumpliendo su palabra». Wood recibió una llamada de un miembro de la iglesia a las 4.25 de la mañana y corrió para encontrar la iglesia que había sido dañada por las llamas.

Las autoridades que se movilizaron para atender la ocurrencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Mount Pleasant y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU, no declararon públicamente una causa para el incendio. También no hubo informes de heridos por el fuego o derrumbes.

Para el alivio del pastor Wood y su congregación, sin embargo, las autoridades de Mount Pleasant controlaron el fuego antes de que se extendiera por toda la capilla histórica adyacente.

El centro del ministerio, un gran espacio de culto de estilo contemporáneo, fue construido justo detrás del templo en 1996. Con sus paneles oscuros en tonos de salmón, la capilla se queda en la Whilden Street y está cubierta por estructuras de roble. Fue diseñada por el famoso arquitecto EB White, que también diseñó la Iglesia Huguenote Francesa en el centro de Charleston.

Cientos de fieles se reunieron en la iglesia histórica el domingo por la mañana, muchos de ellos llegando a los cultos matutinos, pero acabaron encontrando su iglesia en llamas y bomberos trabajando para controlar el incendio. Muchos cubrieron la boca con incredulidad al ver el techo del centro del ministerio ser tragado por el fuego y luego ceder.

Rebecca Ranucci y su familia se dirigían para asistir al culto matutino, cuando ella supo del incendio en los medios sociales.

Ranucci, de 42 años, de Mount Pleasant, dijo: «¡No, por favor, la iglesia de St. Andrew no!», repetía ella, llorando.

«Estábamos tan cerca (de la iglesia) en ese momento, venimos a ver si había algo que pudiéramos hacer», dijo Ranucci.

Los cultos fueron temporalmente cancelados y los fieles fueron incentivados a frecuentar los otros templos de la iglesia en el centro de Charleston y North Charleston.

«Hay muchas lágrimas, muchas lágrimas», dijo Wood. «Usted se dice a sí mismo que es sólo un edificio, pero muchas personas se convirtieron aquí, bodas, bautismos y funerales se realizaron en este lugar».

St. Andrew’s ha sido especialmente popular entre las muchas familias jóvenes de la ciudad. Cerca de 2.000 miembros se congregan en este templo en Mount Pleasant, que también administra un preescolar.

La preescolar permanecerá cerrado mientras los líderes de la iglesia y los bomberos evalúan los daños, dijo el portavoz, advirtiendo que es sustancial.

[ Fuente:Post And Courier ]

Post Visitors:165

You cannot copy content of this page