Iglesia

Iglesia se deshace con fuego, pero cruz permanece intacta

Spread the love

Cientos de fieles se reunieron en la iglesia histórica el domingo por la mañana, muchos de ellos llegando a los cultos matutinos.

Spread the love

CAROLINA DEL SUR, EE.UU.- El pastor Steve Wood miró hacia el santuario de la iglesia de St. Andrew, en Mount Pleasant, Carolina del Sur, mirando al techo carbonizado del centro del templo devastado que ahora se abría hacia los cielos.

Un gran incendio matinal causó serios daños y consumió porciones significativas del espacio de culto y las oficinas el domingo, pero un hecho llamó la atención de muchos: la cruz que queda en el interior del templo permaneció intacta.

«El Señor promete traer la belleza de las cenizas», dijo Wood el domingo, examinando los restos del centro del ministerio, «y nosotros estamos cumpliendo su palabra». Wood recibió una llamada de un miembro de la iglesia a las 4.25 de la mañana y corrió para encontrar la iglesia que había sido dañada por las llamas.

Las autoridades que se movilizaron para atender la ocurrencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Mount Pleasant y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU, no declararon públicamente una causa para el incendio. También no hubo informes de heridos por el fuego o derrumbes.

Para el alivio del pastor Wood y su congregación, sin embargo, las autoridades de Mount Pleasant controlaron el fuego antes de que se extendiera por toda la capilla histórica adyacente.

El centro del ministerio, un gran espacio de culto de estilo contemporáneo, fue construido justo detrás del templo en 1996. Con sus paneles oscuros en tonos de salmón, la capilla se queda en la Whilden Street y está cubierta por estructuras de roble. Fue diseñada por el famoso arquitecto EB White, que también diseñó la Iglesia Huguenote Francesa en el centro de Charleston.

Cientos de fieles se reunieron en la iglesia histórica el domingo por la mañana, muchos de ellos llegando a los cultos matutinos, pero acabaron encontrando su iglesia en llamas y bomberos trabajando para controlar el incendio. Muchos cubrieron la boca con incredulidad al ver el techo del centro del ministerio ser tragado por el fuego y luego ceder.

Rebecca Ranucci y su familia se dirigían para asistir al culto matutino, cuando ella supo del incendio en los medios sociales.

Ranucci, de 42 años, de Mount Pleasant, dijo: «¡No, por favor, la iglesia de St. Andrew no!», repetía ella, llorando.

«Estábamos tan cerca (de la iglesia) en ese momento, venimos a ver si había algo que pudiéramos hacer», dijo Ranucci.

Los cultos fueron temporalmente cancelados y los fieles fueron incentivados a frecuentar los otros templos de la iglesia en el centro de Charleston y North Charleston.

«Hay muchas lágrimas, muchas lágrimas», dijo Wood. «Usted se dice a sí mismo que es sólo un edificio, pero muchas personas se convirtieron aquí, bodas, bautismos y funerales se realizaron en este lugar».

St. Andrew’s ha sido especialmente popular entre las muchas familias jóvenes de la ciudad. Cerca de 2.000 miembros se congregan en este templo en Mount Pleasant, que también administra un preescolar.

La preescolar permanecerá cerrado mientras los líderes de la iglesia y los bomberos evalúan los daños, dijo el portavoz, advirtiendo que es sustancial.

[ Fuente:Post And Courier ]

Post Visitors:78

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:26
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:42
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:34
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:43
Read More