Iglesia

Hombre contrabandea la Palabra de Dios en un lugar donde ser atrapado con una Biblia es la muerte

Poseer una Biblia podría a que te condenen a 15 años de trabajos forzados en un campo de prisioneros, o algo peor

WASHINGTON. – Corea del Norte es ampliamente conocida como el lugar más opresivo de la Tierra para los cristianos. Es un lugar donde los creyentes practican su fe en secreto. Los norcoreanos ni siquiera pueden poseer una Biblia o pronunciar el nombre de Jesús en público.

Poseer una Biblia podría a que te condenen a 15 años de trabajos forzados en un campo de prisioneros, o algo peor. Vernon Brewer, presidente de World Help , lo sabe bien. Él pasa sus días equipando a los contrabandistas para llevar biblias al reino de los ermitaños.

Por qué se arriesgan

«Si los atrapan con una Biblia, es una sentencia de muerte. Sin embargo, están dispuestos a arriesgar sus vidas todos los días para llevar la palabra de Dios a las manos de un cristiano de Corea del Norte que nunca ha tenido una Biblia. Eso es lo precioso que es para ellos. Es realmente una buena noticia», dijo Brewer.

Brewer cree en unos hay unos 300,000 cristianos allí, alrededor de 70,000 se marchitan en campos brutales de prisioneros porque fueron atrapados practicando su fe.  Brewer y su equipo acaban de regresar de la zona desmilitarizada, donde trabajaron para compartir la palabra de Dios mediante el contrabando de biblias al otro lado de la frontera.

«Gran parte del trabajo que hacemos para compartir el evangelio, es muy secreto. Pero puedo decirles esto: estamos distribuyendo biblias porque esa es la mayor necesidad. Tenemos el objetivo de distribuir 100.000 biblias lo antes posible», dijo Brewer. CBN News.

Las Biblias de contrabando cambian vidas

También están contrabandeando computadoras que incluyen un plan de estudio de la universidad bíblica para capacitar a plantadores de iglesias y futuros pastores. Él dice que sus esfuerzos están cambiando vidas. CBN News habló con un desertor de 26 años, Paul. «Estuve en el ejército de Corea del Norte en Pyongyang y trabajé en estaciones de radio de monitoreo de comunicaciones. Escuché por primera vez sobre Dios en la radio», dijo Paul.

Pablo dice que descubrió que había un Dios, que tuvo un hijo, Jesús, que murió por sus pecados. Casualmente, su familia había planeado irse de Corea del Norte durante ese tiempo. Entonces se fue con su padre, su madre, su hermana y su hermano.

Huyeron a las montañas de China, donde era,  estaban desesperados y hambrientos. Finalmente, otros desertores los llevaron a una iglesia subterránea y durante tres meses, aprendió más acerca de Jesús.

Paul dice: «Como estaba en el ejército, sabía que si me atrapaban, me matarían. La policía nos atrapó en Laos mientras intentábamos llegar a Tailandia y luego a Corea del Sur. Fuimos encarcelados para nuestro procesamiento, pero por la gracia de Dios, todos fuimos enviados a Corea del Sur».

Otros no han sido tan afortunados.

Hablamos con otro hombre, que tuvo que salir después de revelar accidentalmente a sus amigos que creía que Jesús era su Salvador. Lo intentó y falló muchas veces. Los norcoreanos cuestionan a su líder

El hombre dijo: «Fui golpeado, torturado hasta el punto de morir, salpicado con agua helada. Mis manos y mis pies tenían cicatrices porque era conocido como el hombre que escapó».

Los desertores dicen que se está produciendo un cambio porque las personas se mueren de hambre y cuestionan su supervivencia en Corea del Norte. Dicen que algunos también cuestionan las acciones de su líder, pero lo hacen en silencio.

Un desertor dijo: «La gente está muy insatisfecha con Kim Jong Un. No tienen nada. Oro por la gente de Corea del Norte». Muchos todavía tienen familiares al otro lado de la frontera que sufren bajo el régimen de Kim.

El plan de Dios para Corea del Norte

Brewer dijo: «Todo esto está en la agenda de Dios. Todo esto es parte del plan de Dios y esto es en el tiempo de Dios, para ver a Corea del Norte venir a Jesucristo».

Por eso, Brewer y su equipo siguen comprometidos y continuarán orando por el cambio en Corea del Norte.

[ Fuente: CBN News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Familia Iglesia Pastor Sociedad

Familiares y feligreses perdonan al conductor ebrio que mató a pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los familiares y los feligreses del difunto pastor de Minnesota, Verlyn Strenge, perdonaron abiertamente al hombre responsable de la muerte del predicador.

Los hechos que sucedieron durante una audiencia el 24 de noviembre, sorprendieron a un juez y conmovieron a un fiscal hasta las lágrimas. “Te perdonamos”, le dijo Jayme Nelson, la hija del pastor Strenge, a David Nelson, el hombre que estrelló su camioneta contra el auto de su padre el año pasado.

Según los informes, Nelson iba a casi 70 mph y tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.267, tres veces el límite legal. Nelson estará tres años en prisión, tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, informa CBN News.

“A pesar de lo difícil que fue al principio, queremos que sepa que hemos estado orando por usted durante el…

Read More
Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More