Iglesia

Hombre contrabandea la Palabra de Dios en un lugar donde ser atrapado con una Biblia es la muerte

Poseer una Biblia podría a que te condenen a 15 años de trabajos forzados en un campo de prisioneros, o algo peor

WASHINGTON. – Corea del Norte es ampliamente conocida como el lugar más opresivo de la Tierra para los cristianos. Es un lugar donde los creyentes practican su fe en secreto. Los norcoreanos ni siquiera pueden poseer una Biblia o pronunciar el nombre de Jesús en público.

Poseer una Biblia podría a que te condenen a 15 años de trabajos forzados en un campo de prisioneros, o algo peor. Vernon Brewer, presidente de World Help , lo sabe bien. Él pasa sus días equipando a los contrabandistas para llevar biblias al reino de los ermitaños.

Por qué se arriesgan

«Si los atrapan con una Biblia, es una sentencia de muerte. Sin embargo, están dispuestos a arriesgar sus vidas todos los días para llevar la palabra de Dios a las manos de un cristiano de Corea del Norte que nunca ha tenido una Biblia. Eso es lo precioso que es para ellos. Es realmente una buena noticia», dijo Brewer.

Brewer cree en unos hay unos 300,000 cristianos allí, alrededor de 70,000 se marchitan en campos brutales de prisioneros porque fueron atrapados practicando su fe.  Brewer y su equipo acaban de regresar de la zona desmilitarizada, donde trabajaron para compartir la palabra de Dios mediante el contrabando de biblias al otro lado de la frontera.

«Gran parte del trabajo que hacemos para compartir el evangelio, es muy secreto. Pero puedo decirles esto: estamos distribuyendo biblias porque esa es la mayor necesidad. Tenemos el objetivo de distribuir 100.000 biblias lo antes posible», dijo Brewer. CBN News.

Las Biblias de contrabando cambian vidas

También están contrabandeando computadoras que incluyen un plan de estudio de la universidad bíblica para capacitar a plantadores de iglesias y futuros pastores. Él dice que sus esfuerzos están cambiando vidas. CBN News habló con un desertor de 26 años, Paul. «Estuve en el ejército de Corea del Norte en Pyongyang y trabajé en estaciones de radio de monitoreo de comunicaciones. Escuché por primera vez sobre Dios en la radio», dijo Paul.

Pablo dice que descubrió que había un Dios, que tuvo un hijo, Jesús, que murió por sus pecados. Casualmente, su familia había planeado irse de Corea del Norte durante ese tiempo. Entonces se fue con su padre, su madre, su hermana y su hermano.

Huyeron a las montañas de China, donde era,  estaban desesperados y hambrientos. Finalmente, otros desertores los llevaron a una iglesia subterránea y durante tres meses, aprendió más acerca de Jesús.

Paul dice: «Como estaba en el ejército, sabía que si me atrapaban, me matarían. La policía nos atrapó en Laos mientras intentábamos llegar a Tailandia y luego a Corea del Sur. Fuimos encarcelados para nuestro procesamiento, pero por la gracia de Dios, todos fuimos enviados a Corea del Sur».

Otros no han sido tan afortunados.

Hablamos con otro hombre, que tuvo que salir después de revelar accidentalmente a sus amigos que creía que Jesús era su Salvador. Lo intentó y falló muchas veces. Los norcoreanos cuestionan a su líder

El hombre dijo: «Fui golpeado, torturado hasta el punto de morir, salpicado con agua helada. Mis manos y mis pies tenían cicatrices porque era conocido como el hombre que escapó».

Los desertores dicen que se está produciendo un cambio porque las personas se mueren de hambre y cuestionan su supervivencia en Corea del Norte. Dicen que algunos también cuestionan las acciones de su líder, pero lo hacen en silencio.

Un desertor dijo: «La gente está muy insatisfecha con Kim Jong Un. No tienen nada. Oro por la gente de Corea del Norte». Muchos todavía tienen familiares al otro lado de la frontera que sufren bajo el régimen de Kim.

El plan de Dios para Corea del Norte

Brewer dijo: «Todo esto está en la agenda de Dios. Todo esto es parte del plan de Dios y esto es en el tiempo de Dios, para ver a Corea del Norte venir a Jesucristo».

Por eso, Brewer y su equipo siguen comprometidos y continuarán orando por el cambio en Corea del Norte.

[ Fuente: CBN News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks