15°C New York
04/26/2024
Fieles se enojan con su iglesia por cobrarles diezmo retrasado
Iglesia

Fieles se enojan con su iglesia por cobrarles diezmo retrasado

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La iniciativa de la Iglesia de Nossa Senhora de Fátima, en Nova Fátima, Paraná, Brasil, de enviar una carta a los fieles para recoger el diezmo retrasado, generó revuelta e indignación en algunos de los fieles de la parroquia.

En una de las cartas enviadas y firmadas por los párrocos: el padre Nelson Mendes Vasconcelo, Dom Manoel, Dom Getúlio y la Pastoral del Diezmo, el texto incluía el siguiente mensaje:

“Descubrimos a través del sistema de pago de diezmos que su diezmo se ha retrasado desde enero de 2018. Dado que es la voluntad de Dios, si desea pagar el diezmo, comuníquese con la Secretaría de la Parroquia. El diezmo es bíblico y es un compromiso con Dios y la iglesia». Dios los bendiga. Amén «.

Según un informe en el portal G1, un miembro y residente de la ciudad, que se negó a ser identificado, dijo que la carta le llegó por correo la primera semana de febrero.

 “No lo creerán, hoy recibí un cobro del diezmo. Estaba muy avergonzada”, dijo y que ya no tenía forma de presentarse en la iglesia”. Según ella, es una carga que molesta y desalienta, dijo.

La mujer también dijo que ella y su familia siempre han asistido a la iglesia, pero, durante algún tiempo, prefirieron participar en celebraciones de otras parroquias de la región.

“Siempre hemos participado, pero últimamente, nadie más va por el sacerdote”. Ella dijo que dejó de contribuir con el diezmo después de que otros feligreses informaron que dieron dos dólares, y el sacerdote dijo que era una limosna. Pero, ella seguía poniendo el dinero en la caja”, explicó.

Iglesia se defiende

El abogado en defensa de la iglesia, dijo que las cartas enviadas por la Parroquia Nossa Senhora de Fátima, a todos los fieles registrados, «solo tenían la intención de recordarles que no están contribuyendo con los diezmos mensuales, como lo habían estado haciendo en años anteriores».

Según el abogado, en ningún momento fueron acusados ​​los fieles. El propósito de enviar las cartas era alertar a los fieles sobre la importancia de ser un pagador de diezmos, según la defensa del sacerdote.

En una nota, el abogado dijo: “La contribución del diezmo es bíblica, que según el texto en Malaquías 3:10, dice que es una forma para que los fieles sean bendecidos a través de los propósitos hechos con Dios”.

“De ahora en adelante, está claro que gran parte de los diezmos de los fieles están destinados al mantenimiento de proyectos sociales, que benefician a toda la comunidad fatimense”, agregó el abogado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page