15°C New York
04/26/2024
Iglesia alberga en sus instalaciones a personas sin hogar
Iglesia

Iglesia alberga en sus instalaciones a personas sin hogar

May 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las grandes acciones son las que hacen la diferencia. La iglesia Presbiteriana de America en São Paulo, Brasil, abrió espacio en sus instalaciones para albergar a personas sin hogar durante la pandemia.

Diversas asociaciones cristianas se unieron para recibir alrededor de 100 personas entre hombres y mujeres.

El equipo de la Asociación Vinde à Luz, en asociación con la Secretaría de Acción Social y Desarrollo Humano, trabajaron en conjunto para llevar esperanza ante la pandemia (Covid-19).

El pastor Jabis Ipólito de Campos Júnior, expresó que la iglesia cuenta con un salón social, varias salas donde se realizan actividades de la escuela bíblica, duchas y cocina. 

El servicio de hospedaje comenzó el mes pasado en donde 19 personas ya tendrán una noche, comidas y baño.

Ayuda humanitaria

En una publicación de Facebook de la Iglesia Presbiteriana de América, se muestra a un grupo de personas en la sala de estar del templo disfrutando de una película.

La iglesia aseguró que está cumpliendo con las medidas de distanciamiento social entre cada uno de los refugios.

«Comenzamos con 11 refugios y, en estos 18 días de actividad, 91 personas pasaron por el refugio, de los cuales 47 todavía están allí y 44 se fueron por alguna razón», declaró la iglesia.

Asimismo, la congregación expresó que no es fácil mantener a 100 personas sin trabajo y sin poder salir por causa de la pandemia.

“Cuidar, acoger y mantener de 80 a 100 personas en esta condición, sin ocupación, sin poder salir, es muy difícil. El propósito no es una reunión de personas, es una bienvenida, donde se sienten bien, respetados, bienvenidos, pueden pasar calidad de vida durante este período y luego dar nuevos destinos a sus vidas”, explicó la coordinadora del equipo de la Asociación Vinde à Luz, Nilza Tavoloni.

Por su parte, el Departamento Estadounidense de Acción Social y Desarrollo Humano se encuentra buscando un refugio temporal para hasta 100 personas sin hogar para evitar la transmisión del nuevo coronavirus (Covid-19) entre ellos, así lo informó el portal web Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page