Connect with us

Iglesia

Iglesias evangélicas demandan al gobernador de California

La demanda consta de 20 páginas y fue registrada en el tribunal federal de distrito por el Centro Estadounidense de Derecho y Justicia (ACLJ) y otras dos firmas de abogados.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobernador del estado de California Gavin Newsom, del Partido Demócrata, decidió prohibir a los fieles cantar durante los servicios y esto ha ocasionado una serie de levantamientos y demandas por parte de las iglesias en el estado.

Tres de ellas fueron más allá y decidieron demandar al gobernador. Todo comenzó desde el 13 de julio, cuando Newsom publicó un decreto que limitaba la presencia de iglesias en  30 ciudades.

Lo inoportuno e inconcebible es el hecho de que permitiera el funcionamiento de gimnasios, hoteles y centros comerciales antes que las iglesias.

Calvary Chapel Ukiah, Calvary Chapel Fort Bragg y River of Life Church, todas ubicadas en Oroville, respaldadron la demanda y en ella afirman que “cantar, solo está prohibido en los lugares de culto” pero no en otros lugares.

La demanda consta de  20 páginas y fue registrada en el tribunal federal de distrito por el Centro Estadounidense de Derecho y Justicia (ACLJ) y otras dos firmas de abogados.

Según reportes del portal Evangelico Digital , el director ejecutivo de ACLJ, Jordan Sekulow, argumentó que “prohibir el canto en las iglesias de California es un abuso de poder inconstitucional”.

Cantar aumenta el contagio

Los lineamientos del estado  que fueron presentados a inicios de julio para las iglesias señalan que existe un mayor riesgo de transmisión del Covid-19 en un ambiente congregacional donde se reúnen varios núcleos familiares.

“Particularmente, las actividades como cantar canciones y coros impiden la reducción del riesgo que se logra a través del distanciamiento social de seis pies”, dice el documento de 14 páginas. 

Para el estado: “Los lugares de alabanza deben, por lo tanto, descontinuar las actividades de cantar o corear cuando estén dentro de un edificio y limitar la asistencia al 25% de la capacidad del edificio o un cupo máximo de 100 asistentes, cualquiera que sea la opción con menos asistentes”.

Los demandantes argumentan que esta acción del gobierno es “específica y discriminatoriamente como blanco a las iglesias”.

La libertad para practicar una religión, la cual está garantizada en la Primera Enmienda  está siendo violada; y esto hace que juntos unan esfuerzos para llevar a cabo un “conflicto sin solución”, al tener que elegir entre seguir sus “sinceras creencias religiosas” u obedecer el mandato del estado.

Su demanda también señala que la consideran una inconsistencia, en comparación con el apoyo que dio el gobernador Newsom a las protestas en contra de la brutalidad policíaca contra personas afroamericanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks