15°C New York
04/26/2024
Juez aplaza fallo de solicitud contra iglesia de John MacArthur
Iglesia

Juez aplaza fallo de solicitud contra iglesia de John MacArthur

Sep 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor John MacArthur, que lidera  Grace Community Church, desde hace varios meses se ha visto envuelto en líos judiciales por la celebración de servicios en interiores, actividad que está prohibida en el Condado de Los Ángeles.     

Recientemente, MacArthur tuvo audiencia con el juez quien difirió el fallo sobre la solicitud de orden judicial del condado de Los Ángeles, contra la iglesia en Sun Valley, que presta servicio en interiores.

A pesar de que el juez aún no ha emitido una orden, Beckloff dijo que no permitirá que el gobernador Gavin Newsom, presente un escrito de amigo de la corte en apoyo de la posición del condado.

Los abogados del condado de Los Ángeles perdieron cuatro intentos por obtener una orden de restricción temporal contra Grace Community Church, que ordenó a los líderes que se abstuvieran de celebrar servicios cerrados abarrotados.

En una decisión, la Corte de Apelaciones de California anuló una orden de un tribunal inferior que habría permitido que se llevaran a cabo servicios en interiores en Grace Community Church.

Audiencia sin éxito

Se esperaba que en la próxima audiencia el juez resolviera el fallo de la corte de apelaciones pero hasta el momento ambas partes del caso no han resuelto.

Por esta razón, el pastor confía que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles tenga una decisión en algún momento de la próxima semana, con respecto a los servicios religiosos en persona de la iglesia ubicada en  Sun Valley, por el desafío de las  órdenes de salud  en el marco del del Covid-19.

MacArthur argumenta que está celebrando servicios no para ser «rebelde» sino porque «nuestro Señor nos ha ordenado que nos unamos».

El abogado Amnon Siegel, quien representa al condado, rechazó diciendo que «la religión no triunfa sobre la salud y la seguridad».

Grace Community Church cerró sus puertas a mediados de marzo. Después de intentar sin éxito negociar con el condado.

Las puertas se volvieron a abrir en julio. La iglesia dijo que cerca de 7.000 personas asistieron al servicio del domingo pasado.

Las órdenes de salud estatales y del condado actualmente solo permiten que las iglesias realicen servicios al aire libre, con todos los fieles usando máscaras y manteniendo una distancia física segura.

Se han confirmado más de 6 millones de casos del nuevo coronavirus en los Estados Unidos junto con 187,000 muertes hasta el viernes por la noche, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins .

Sin embargo, MacArthur argumentó que no cree que COVID-19 sea la amenaza que los funcionarios de salud pública afirmaron que sería e insta a las demás iglesias a celebrar sus servicios en interiores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page