15°C New York
04/27/2024
Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

Oct 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA +, como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar es predicar el amor, pecaré mucho más ” , dice un fragmento de la canción, como si se tratara de un diálogo con Dios.

Además de boicotear el clip, según el sitio web de BNC, grupos y movimientos católicos cristianos dijeron que realizarían una protesta frente a la Iglesia de Sao Sebastião, para exigir una explicación al párroco que autorizó la grabación.

En un comunicado, el grupo Ateliê 23 dijo que en ningún momento practicó la intolerancia religiosa.

¿No blasfemar?

«Definitivamente, Ateliê 23 no está practicando la intolerancia religiosa, el objetivo nunca fue sellar ni blasfemar, tampoco faltarle el respeto a ninguno de los símbolos sagrados de la Iglesia Católica, y su templo fue utilizado única y exclusivamente para el propósito que lo fundó: manifestación artística sobre el diálogo con Dios, este diálogo se hizo a nuestra manera: cantando y bailando, porque así nos expresamos”, dice la nota.

El grupo artístico también agradeció la oportunidad de poder utilizar la Iglesia Católica como telón de fondo. “El proceso de grabación, naturalmente, contó con el conocimiento y autorización de la administración eclesiástica, que por cierto tiene nuestro eterno respeto, cariño y admiración por la tierna forma en que dialoga y acoge. Una postura inspiradora, muchas gracias”.

También según la nota, la música no es una afrenta, sino un grito de igualdad para que la comunidad LGBTQIA + pueda estar presente en los espacios religiosos.

Nuestro video es un glamour, una oración y un grito por la igualdad, la igualdad que incluye poder ejercer y profesar nuestra fe, dentro de estructuras que nos son negadas, nuevamente como se puede ver en los comentarios que están a disposición del público”, informó el portal Dia a Dia Noticia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page