Iglesia/Estado

San Antonio, Texas podría castigar a los que defienden la Biblia

Los opositores al proyecto, en su mayoría líderes de las iglesias de la ciudad, argumentaron que la propuesta viola el derecho a la libertad de religión, libertad de expresión, y en contra de la Constitución del Estado de Texas.

San Antonio, Texas con ley podría castigar a los que defienden la Biblia

El Consejo de la Ciudad de San Antonio, Texas, está considerando una propuesta que podría crear un precedente político peligroso en «el mayor país cristiano en el mundo.» Este Consejo, está estudiando un proyecto de ley que puede discriminar y castigar a los que creen en la Biblia.

Bajo el título de estar en «contra del prejuicio», el tema principal es el castigos en contra de todos aquellos que expongan públicamente cualquier tipo de prejuicio en contra de los homosexuales, lo que sería un problema para los defensores de la Biblia.

Los cristianos de la ciudad ya se movilizaron, ya que, según el contenido publicado de la nueva ley, cualquier persona que se enmarca en esta legislación no puede, por ejemplo, participar en el gobierno de la ciudad si defiende la Biblia.

El texto publicado de la ley dice: «Nadie podrá ser nombrado para un cargo o tener un contrato vinculante, si la ciudad entiende que esa persona jurídica, ha estado dedicada a la discriminación o el prejuicio que se muestra con palabras o acciones en contra de cualquier persona, grupo u organización, ya sea por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado de salud, edad o discapacidad».

Es decir, si un cristiano declara en un púlpito, en la radio, en la televisión o en la prensa que “la homosexualidad es un pecado condenado por Dios”, este tendrá que responder ante los tribunales. También se evitará que un cristiano comprometido pueda tener un cargo público en la ciudad, ya sea como asesor (consejero), alcalde, juez, fiscal, o algo menos importante. Esto incluye a personas que hacen negocios o proporcionan un servicio a la municipalidad.

Los opositores al proyecto, en su mayoría líderes de las iglesias de la ciudad, argumentaron que la propuesta viola el derecho a la libertad de religión, libertad de expresión, y en contra de la Constitución del Estado de Texas.

Charles Flowers, pastor de la Iglesia Faith Outreach, es uno de los líderes del movimiento que trata de bloquear la votación, él dijo a OneNewsNow que el concepto de «perjuicio» es muy amplio y «puede significar cualquier cosa». Steve, pastor, de la Iglesia Bautista Village Parkway dice que «los funcionarios públicos cristianos de la ciudad serán muy afectados por esto».

A pesar de tanta polémica, el proyecto de ley será sometido a votación el próximo mes, según publicó el Ayuntamiento de San Antonio, en muchos aspectos, esta ley se asemeja a algunos aspectos de la PL 122 que esté pendiente en el Senado desde el 2006.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de OneNewsNow

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More