Iglesia/Estado

Evangélicos marchan contra Ley 351 con la cual gobierno de Bolivia busca controlar las iglesias

La Ley 351 de Otorgación de Personalidad Jurídica a Iglesias y Agrupaciones Religiosas, fue promulgada el 2 de marzo de 2013. Según las iglesias evangélicas a través de esta ley se pretende “controlar e imponer creencias contrarias” a la fe cristiana y “negarles el derecho a ser iglesia”.

Las iglesias evangélicas presentarán ante el Tribunal Constitucional un recurso en contra de la Ley 351, por considerarla contraria a la Constitución Política del Estado (CPE) y a los “derechos y libertades de las iglesias”.

El recurso de inconstitucionalidad será interpuesto en esta semana, informó el presidente de la Asociación de Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb) Agustín Aguilera.

La Ley 351 de Otorgación de Personalidad Jurídica a Iglesias y Agrupaciones Religiosas, fue promulgada el 2 de marzo de 2013. Según las iglesias evangélicas a través de esta ley se pretende “controlar e imponer creencias contrarias” a la fe cristiana y “negarles el derecho a ser iglesia”.

Marcha masiva

El pasado domingo (18) las iglesias evangélicas y otras denominaciones marcharon contra la Ley 351, alegando que el gobierno lo que buscar es regular a las instituciones “sin fines de lucro” y que éstas paguen impuestos, señaló Macario Mancilla de Testigos de Jehová de la zona de Loreto.

La marcha que se inició en la Plaza delas Banderas y recorrió calles y avenidas céntricas de la ciudad de Cochabamba concluyó en una concentración de protesta en la plaza 14 de Septiembre cerca al mediodía.

La concentración de protesta estuvo caracterizada por cánticos y oraciones de los manifestantes evangélicos que pidieron a Dios ilumine a las autoridades y no permita que graven un impuesto hacia los evangélicos.

La marcha fue organizada por la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia (ANEB) en demanda de que se excluya a las iglesias de la Ley de 351 de “Personerías Jurídicas” y proponen trabajar de forma conjunta un proyecto de ley de cultos.

Sofía Mamani, religiosa de la congregación Sabatista “El Monte de Sion” del municipio de Vinto, indicó que la marcha y rechazo a la Ley 351 participaron congregaciones religiosas de las 16 provincias del departamento de Cochabamba y que en los próximos días se realizarían similares manifestaciones de protestas.

“El Gobierno viola la libertad religiosa y a título de Estado laico se discrimina a las creencias religiosas como las evangélicas, y no se toma en cuenta a quienes rinden ‘culto a la Pachamama’, que es una nueva forma de idolatría”, dijo.

El pastor evangélico Augusto Navarro señaló que las iglesias deben estar exentas de todo tipo de tributo, ya que la fe no es un negocio como pretende ver el gobierno al querer primero obligar a éstas a tramitar una personería jurídica para luego tratar de imponer un tributo a la fe.

Fuente: Diario Los Tiempos de Bolivia

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More