Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Oklahoma aprueba ley que evita que los pastores sean demandados

La legislación dice que los pastores y otros clérigos que realizan bodas no pueden ser obligados a realizar ceremonias para personas del mismo sexo, si eso viola sus creencias religiosas.

Publicado

en

La Cámara y el Senado del estado de Oklahoma, en Estados Unidos, han aprobado un proyecto de ley la libertad religiosa para proteger los derechos de los líderes religiosos.

La legislación dice que los pastores y otros clérigos que realizan bodas no pueden ser obligados a realizar ceremonias para personas del mismo sexo, si eso viola sus creencias religiosas.

La medida también da protección a las iglesias para que no sean obligadas a participar en bodas para personas del mismo sexo.

La Cámara de Oklahoma aprobó el texto con 87 votos a favor y ocho en contra, mientras que un proyecto de ley casi idéntico aprobó el Senado estatal en una votación de 38-5. Todos los votos en contra procedían de los demócratas.

Universidades obligadas a defender su fe

Vale destacar que el cristianismo en EE.UU. cada día se ve más confrontado. Las universidades cristianas enfrentan grandes retos en la cultura actual. Entre ellos el rápido crecimiento del movimiento pro derechos de los homosexuales. A pesar de eso, las universidades responden siempre firmes en sus principios bíblicos.

Más de 450 mil estudiantes asisten a universidades centradas en el aprendizaje cristiano. Estas escuelas a menudo requieren que alumnos y docentes firmen un compromiso de fe con ciertas creencias y comportamientos.

En el pasado, la sociedad aprobaba e incluso alababa esos actos. Hoy, eso ha cambiado por cargos de discriminación y amenazas de desacreditación.

Si hay una institución en medio de la tormenta es la Universidad Gordon, al norte de Boston. Su perspectiva de la sexualidad ha llevado a varias comunidades a cortar lazos con la escuela que además enfrenta cuestionamientos de su organismo de acreditación.

El presidente de Gordon, Michael Lindsay, se mantiene firme ante los retos.

“Las universidades cristianas están en la punta de la lanza en asuntos culturales y Gordon, está a la delantera”, dijo Lindsay.

El Organismo de Acreditación Regional quiere un reporte sobre la declaratoria de vida y conducta de Gordon, la cual prohíbe la actividad homosexual.

Lindsay dice que la escuela da el cuidado apropiado a sus estudiantes que lidian con la atracción hacia el mismo sexo.

“Tenemos estudiantes homosexuales actualmente y queremos atender sus preocupaciones, queremos pastorearlos sensiblemente”, asevera Lindsay.

La misma situación ocurre en más de 80 universidades cristianas del país. En muchas, alumnos y accionistas cuestionan las perspectivas sobre sexualidad de la institución.

Gerson Moreno-Riano de la Universidad Regent, reconoce que hay un clima difícil en este momento.

“Creo que estamos en un punto cultural donde la fe se percibe como estupidez, como irracionalidad y sin lugar en una persona moderna y educada. Y es una posición muy difícil”, comentó Moreno-Riano.

La nueva presidente del Concilio de Universidades Cristianas habló de los ataques en un reciente discurso. Ella refutó que el pensamiento crítico no sea posible en sus instituciones.

“Creemos en el movimiento de universidades cristianas, que da libertad académica, para hablar asuntos de fe, de cómo la fe ha influenciado la literatura, por ejemplo”, indicó Shirley Hoogstra, del Concilio de Universidades Cristianas.

Las universidades cristianas no solo enfrentan una creciente presión financiera, sino también una cultura que cuestiona su verdadero valor. Lindsay dice que deben prepararse para enfrentar más presión en relación a la ética sexual.

Fuente: Mundo Cristiano

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Congreso de Zacatecas decide no aprobar matrimonio homosexual

Con 13 votos en contra, la legislatura local decidió no aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso de Zacatecas rechazó este miércoles aprobar el matrimonio homosexual. Con 11 votos a favor y 13 en contra, la legislatura local frenó la reforma al Código Familiar que permitiría la unión legal entre homosexuales.

Algunas de las entidades que también han descartado apoyar esta medida son Yucatán y Sinaloa.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados zacatecana dividió su voto al igual que la representación del Partido Encuentro Social (PES).

Durante dos horas, diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena explicaron los motivos por los cuales era necesario dar paso al matrimonio homosexual en la entidad.

Mónica Borrego Estrada, de Morena, afirmó que la actual redacción del Código Familiar era discriminatorio y por ello, era necesaria la reforma.

Luego de casi dos horas de discusión, Pedro Martínez Flores, presidente de la mesa directiva, llamó a votación nominal, por lo que cada legislador dio a conocer la postura de su voto.

Los votos del PRI, PAN, PVEM y la división de la fracción de Morena y el PES, evitaron aprobar la reforma al Código Familiar.

De los seis diputados de Morena, Armando Perales Gándara fue quien votó en contra de la propuesta, mientras que Francisco Javier Calzada Vázquez, del PES, votó a favor.

En cada posicionamiento, se escucharon porras de apoyo y gritos de desaprobación de los invitados, por lo que la presidencia de la mesa amenazó en más de una ocasión a suspender la sesión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos y gays chocan por matrimonio homosexual en México

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Grupos Profamilia y de la comunidad LGBT chocaron en el salón de plenos de la Legislatura de Zacatecas, quienes unos a favor y otros en contra de la iniciativa de reforma al artículo 100 del Código Familiar, la cual eliminaría del texto que el matrimonio civil sólo se realice entre un hombre y una mujer con fines de procreación, lo que permitiría realizar el matrimonio homosexual.

Al inicio de la lectura, los grupos evangélicos, cristianos y de otras organizaciones Profamilia comenzaron a gritar “¡Matrimonio natural!”, “Familia natural!”, quienes fueron llamados al orden por el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva, para que permitieran concluir con la lectura y continuar la sesión.

A la par se hicieron presentes integrantes de los colectivos de la comunidad gay, quienes hicieron pronunciamientos para señalar que la Legislatura no debe acatar las cuestiones morales, sino que debe acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desde 2015 reconoce los matrimonios igualitarios y ha pedido a los estados ajustar sus códigos civiles para no caer en actos inconstitucionales.

Después, ya terminada la sesión, ambos grupos se enfrascaron en una pugna de gritos con consignas en las que defendían sus posturas, por su parte, la comunidad LGBT gritaba: “¡Derechos iguales a los homosexuales!”, mientras que los grupos conservadores profamilia gritaban: “Familia natural, familia natural!”.

Ante estas posturas encontradas se estima que nuevamente este miércoles se polaricen más las pugnas, ya que será este día cuando se realice la sesión donde se someterá a la aprobación de dicha reforma.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro: La identidad de género es “una cosa del diablo”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, formó parte por segunda vez en un año, de la ‘Marcha para Jesús’.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, formó parte por segunda vez en un año, de la Marcha para Jesús, patrocinada por diferentes grupos evangélicos en su país.

Durante la manifestación Bolsonaro insistió en que la familia está integrada por un hombre y una mujer. 

El evento se llevó a cabo en la capital del país, Brasilia, donde apoyó a los grupos evangélicos, quienes fueron de gran ayuda para que Jair ganará los comicios presidenciales de octubre. 

Bolsonaro, mandatario desde el 1 de enero, aseveró que quien quiera cambiar el concepto de familia, debe modificar la Constitución.

Si quieren que yo acoja eso presenten una enmienda a la Constitución o cambien el artículo. Como no tienen cómo enmendar la Biblia, voy a continuar creyendo en eso. Familia es hombre y mujer”, afirmó. 

Bolsonaro se refirió a un fragmento del artículo 266 de la Constitución de 1988 que señala que “se reconoce la unión estable entre hombre y mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en matrimonio”.

En el año 2013 una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ) hizo legal por la vía judicial el matrimonio homosexual, basándose en un fallo del Tribunal Supremo en mayo del 2011, que igualó en términos derechos la unión estable a un matrimonio. 

El presidente también instó al gobernador del DF, Ibaneis Rocha (MDB), a no introducir en las escuelas temas como ideología de género. “No existe la ideología de género. Esta es la cosa del diablo. El gobierno del DF no aceptará esto en educación”, dijo Bolsonaro.

“Tienes por primera vez en la historia de Brasil un presidente que está honrando lo que prometió durante la campaña. Un presidente que cree y valora a la familia. Un presidente que respetará la inocencia de los niños en el aula ”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas