15°C New York
04/19/2024
Estado Islámico confirma la muerte de su líder Al Baghdadi
Sociedad

Estado Islámico confirma la muerte de su líder Al Baghdadi

Abr 27, 2015
Spread the love

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) confirmó la muerte de su líder, Al Baghdadi, según fuentes de la agencia iraquí Waradana.

El líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, falleció a consecuencia de sus graves lesiones, informó la agencia de noticias iraquí Waradana, citada por RIA Novosti.

Según la agencia, los terroristas ya han jurado lealtad este jueves al nuevo líder del grupo terrorista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Iraq.

“Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE.UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa”, informó a Waradana una fuente anónima, según RIA Novosti.

De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Iraq o de EE.UU.

Abu Alaa Afri favorito de Bin Laden

En una entrevista con Newsweek, el Dr. Hisham al Hashimi -consejero del gobierno de Irak- confirmó que Abu Alaa al Afri, también conocido como Abu Hasan y cuyo verdadero nombre sería Abdelrahman Moustafa al Qurdashi, es el elegido para suceder al herido Abu Bakar al Baghdadi en la dirección del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

«Después de que Baghdadi fue herido, él (Al Afri) comenzó a liderar el Daesh (término árabe para designar a ISIS) con la ayuda de los oficiales responsables de otras carteras», le dijo Hashimi a la revista norteamericana: «Será el líder supremo de Daesh si se muere Baghdadi».

Los reportes sobre las graves heridas sufridas por el califa fueron relanzados por The Guardian esta semana. El ataque, acontecido en marzo, fue un bombardeo de las fuerzas de la coalición liderada por los Estados Unidos en el norte de Irak.

La noticia desmentía su muerte, pero aseguraba que ya no podía conducir al grupo día a día. Por lo tanto, la duda sobre quién estaría a cargo de la máquina de muerte más sanguinaria de este siglo desató especulaciones en todo el mundo.

El periodista especializado Zaid Benjamin indica en su cuenta de Twitter que Abu Alaa al Afri es un ex profesor y miembro del gobierno de Saddam Hussein antes de su caída. Se cree que está en sus 50 años y que estuvo prisionero de los EEUU a mediados de la década pasada. Es un amigo cercano de Al Baghdadi y tiene sus mismo ideales.

Newsweek indica que Al Afri estaría ubicado en Al Hadar, Mosul. Su ascenso en las filas de ISIS llevó a que se lo reconozca como un líder tanto o más importante que Baghdadi: «Sí, más importante y astuto y con mejores relaciones. Es un gran orador y muy carismático», declaró Hashimi al medio norteamericano.

Además es respetado por otros yihadistas que ocupan puestos jerárquicos: «Todos los líderes de Daesh creen que tiene sabiduría, capacidad, liderazgo y administración», dijo el asesor gubernamental.

Fuente: RT y Infobae

Post Visitors:264

Leave a Reply

You cannot copy content of this page